PROFUSION HEAT

PROFUSION HEAT NDB-1Y Calentador de aceite con termostato Manual del usuario

PROFUSION HEAT NDB-1Y Calentador de aceite con termostato Manual del usuario

Calentador de aceite con termostato
Manual del usuario
Modelo: NDB-1Y

PROFUSION HEAT NDB-1Y Calentador de aceite

POR FAVOR LEA Y GUARDE ESTO
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

ADVERTENCIA PARA PROPIETARIOS DE MASCOTAS:
La salud de algunas mascotas pequeñas, incluidos los pájaros, es extremadamente sensible a los humos producidos durante el primer uso de muchos aparatos. Estos humos no son nocivos para los seres humanos, pero le recomendamos que no utilice su calefactor cerca de pájaros y pequeños animales domésticos durante su uso inicial hasta que se quemen los revestimientos anticorrosión de fabricación.

INSTRUCCIONES IMPORTANTES

LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE UTILIZAR ESTE CALEFACTOR. AL UTILIZAR APARATOS ELÉCTRICOS, DEBEN SEGUIRSE SIEMPRE LAS PRECAUCIONES BÁSICAS PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO, DESCARGA ELÉCTRICA Y LESIONES PERSONALES, INCLUYENDO LAS SIGUIENTES:
Cuando encienda el aparato por primera vez, déjelo funcionar a plena potencia durante unas dos horas para eliminar el olor desagradable. Asegúrese de que la habitación en la que se encuentra el aparato está bien ventilada durante esta operación. Es normal que el aparato emita pequeños crujidos al encenderlo por primera vez.

  1. Lea todas las instrucciones antes de utilizar este calefactor.
  2. Este calefactor está caliente cuando se utiliza. Para evitar quemaduras, no deje que la piel desnuda toque las superficies calientes.
    Utilice el asa para mover la unidad. Mantenga los materiales inflamables como muebles, almohadas, ropa de cama, papeles, ropa y cortinas a una distancia mínima de 0,9 m (3 pies) de la parte delantera y superior de la estufa y manténgalos alejados de los laterales y la parte trasera de la estufa. Mantenga la rejilla trasera alejada de paredes o cortinas para no bloquear la entrada de aire.
  3. Extreme las precauciones y la supervisión cuando utilice la estufa cerca de niños o inválidos y siempre que deje la estufa en funcionamiento y sin vigilancia.
  4. Desenchufe siempre la estufa cuando no la utilice.
  5. No utilice ningún calefactor con un cable o enchufe dañado o después de que el calefactor funcione mal o se haya caído o dañado de alguna manera. Deseche la estufa o devuélvala a un servicio técnico autorizado para que la examinen y/o reparen.
  6. No utilizar al aire libre.
  7. Este calefactor no está diseñado para su uso en cuartos de baño, lavanderías u otros lugares interiores similares. Nunca coloque un calefactor donde pueda caer en una bañera u otro recipiente con agua.
  8. No pase el cable por debajo de la moqueta. No cubra el cable con alfombras, correderas o revestimientos similares. No pase el cable por debajo de muebles o electrodomésticos. Coloque el cable alejado de las zonas de tránsito y en un lugar donde no se pueda tropezar con él.
  9. Para desconectar la estufa, apague los mandos y desenchúfela de la toma de corriente.
  10. Este aparato tiene un enchufe polarizado (una clavija es más ancha que la otra). Este enchufe está diseñado para encajar en un tomacorriente polarizado de una sola manera. Si el enchufe no encaja completamente en la toma de corriente, inviértalo. Si sigue sin encajar, consulte a un electricista cualificado. No conecte el calefactor a alargadores, protectores de sobretensión, temporizadores, disyuntores directos o a una toma de corriente con otros aparatos conectados a la misma toma. En caso contrario, existe riesgo de incendio, sobrecalentamiento, mal funcionamiento, daños materiales, lesiones o incluso la muerte.
  11. Conecte únicamente a tomas de corriente debidamente polarizadas.
  12. No introduzca ni permita la entrada de objetos extraños en las aberturas de ventilación o escape, ya que podría provocar una descarga eléctrica o un incendio, o dañar la estufa.
  13. Para evitar un posible incendio, no bloquee de ninguna manera las entradas o salidas de aire. No lo utilice sobre superficies blandas, como una cama, donde las aberturas podrían obstruirse.
  14. Un calefactor tiene en su interior piezas calientes y que producen arcos o chispas. No lo utilices en zonas donde se utilice o almacene gasolina, pintura o líquidos inflamables.
  15. Utilice este calefactor sólo como se describe en este manual. Cualquier otro uso no recomendado por el fabricante puede provocar incendios, descargas eléctricas, lesiones personales u otros daños materiales.
  16. Este calefactor debe enchufarse a un circuito propio de 120 V y 15 amperios (o más). No se puede enchufar nada más en el mismo circuito. Si no está seguro de si su hogar cumple con esta especificación, consulte a un electricista certificado antes de utilizarlo. En caso contrario, existe riesgo de incendio, sobrecalentamiento, mal funcionamiento, daños materiales, lesiones o incluso la muerte.
  17. Para evitar sobrecargas y fusibles fundidos, asegúrese de que no haya ningún otro aparato enchufado en la misma toma de corriente o en otra toma de corriente conectada al mismo circuito.
  18. Es normal que el enchufe y el cable del calefactor estén calientes al tacto. Un enchufe o cable que se calienta al tacto o que se deforma puede ser el resultado de una toma de corriente desgastada. Los enchufes o receptáculos desgastados deben sustituirse antes de seguir utilizando la estufa. Enchufar la estufa en una toma o receptáculo desgastado puede provocar un sobrecalentamiento del cable de alimentación o un incendio.
  19. Asegúrese de que la estufa está sobre una superficie estable y segura para evitar que pueda volcarse.
  20. Enchufe siempre los calefactores directamente a la toma de corriente. No utilice nunca un cable alargador o una toma de corriente reubicable (enchufe / regleta).
  21. Asegúrese de que el enchufe esté completamente insertado en un receptáculo adecuado. Recuerde que los receptáculos también se deterioran debido al envejecimiento y al uso continuo: compruebe periódicamente si hay signos de sobrecalentamiento o deformaciones evidentes en el enchufe. No utilice el receptáculo y LLAME a su electricista.
  22. Compruebe que ni el aparato ni el cable de alimentación hayan sufrido ningún daño durante el transporte.
  23. Asegúrese de que no haya quedado ningún trozo de poliestireno u otro material de embalaje entre los elementos del aparato. Puede ser necesario pasar un aspirador por encima del aparato.
  24. Este aparato no está diseñado para ser utilizado por personas (incluidos niños) con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, o con falta de experiencia y conocimientos, a menos que hayan recibido supervisión o instrucciones sobre el uso del aparato por parte de una persona responsable de su seguridad. Los niños deben ser vigilados para evitar que jueguen con el aparato.

PRECAUCIÓN: Para evitar descargas eléctricas, haga coincidir la hoja ancha de la clavija con la ranura ancha e insértela completamente.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES DE MONTAJE

La estufa se entrega con las ruedas desmontadas. Debe montarlas antes de poner en funcionamiento la estufa. ADVERTENCIA: Utilice la estufa únicamente en posición vertical normal con las ruedas fijadas en la parte inferior (ruedas en la parte inferior, mandos en la parte superior), cualquier otra posición podría crear una situación peligrosa.

  1. Asegúrese de que el calefactor está desenchufado y apagado.
  2. Coloque el cuerpo del calefactor boca abajo sobre una superficie estable y libre de arañazos para asegurarse de que está
    estable y que no se caerá. (ver Fig 1)
    PROFUSION HEAT NDB-1Y Calefactor de aceite
  3. Desenrosque la tuerca de mariposa de los tornillos en U suministrados. Monte los conjuntos de rueda en
    el calentador colocando los pernos en forma de U sobre el tubo base, entre las aletas más externas de cada lado del calentador. (ver Fig.2,3,4).
  4. Fije firmemente los conjuntos de rueda en el calentador enroscando las tuercas de mariposa en los pernos (véase la Fig. 5).
    Calefactor de aceite PROFUSION HEAT NDB-1Y -FIG4

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

NOTA: Es normal que cuando la estufa se enciende por primera vez o después de no haber sido utilizada durante un largo periodo, la estufa emita algún olor y humos o tenga algún ruido en su interior, estos desaparecerán cuando la estufa haya estado encendida un corto periodo de tiempo.

  1. Antes de utilizar la estufa, asegúrese de que se encuentra sobre una superficie plana y estable. Podría dañarse
    daños si se coloca sobre una superficie inclinada o declinada.
  2. Girando el mando del termostato en sentido antihorario a la posición – y ajustando la potencia
    en «0» para apagar. Inserte el enchufe en una toma de corriente de 120 V CA, 60 Hz. Compruebe que el enchufe y la toma encajan bien y, a continuación, podrá utilizar el aparato.
  3. Gire el mando del termostato en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición + y gire el interruptor de encendido de «0» a «1» para calefacción baja, «2» para calefacción media o «3» para calefacción alta.
  4. Cuando la temperatura ambiente alcance un nivel confortable, gire lentamente el termostato en sentido antihorario hasta que se apague (oirá un leve «clic»). El termostato puede dejarse en esta posición. En cuanto la temperatura ambiente descienda por debajo de la temperatura ajustada, el aparato se encenderá automáticamente hasta que se alcance de nuevo la temperatura ajustada. De este modo, la temperatura ambiente se mantiene constante con el uso más económico de electricidad.
  5. Si desea modificar el ajuste de la temperatura ambiente, gire el dial de control del termostato en el sentido de las agujas del reloj para subir la temperatura, o en el sentido contrario para bajarla.
  6. Para apagar completamente la estufa, gire todos los mandos a la posición OFF y desconecte el enchufe de la toma de corriente.

PRECAUCIÓN: NO ABRA NI RELLENE/CAMBIE LAS ALETAS DE ACEITE. LAS ALETAS DE ACEITE ESTÁN SELLADAS PERMANENTEMENTE Y NO ES NECESARIO RELLENARLAS NI CAMBIAR EL ACEITE. EL INTENTO DE ABRIR LAS ALETAS DAÑARÁ LA UNIDAD.

SISTEMAS DE PROTECCIÓN

PROTECCIÓN CONTRA SOBRECALENTAMIENTO
Este calefactor incluye un sistema de protección contra sobrecalentamiento que apaga la unidad cuando partes del calefactor se sobrecalientan. Si esto ocurre, apague el calefactor, desenchúfelo e inspeccione y retire cualquier objeto sobre o adyacente al calefactor que pueda causar altas temperaturas. Espere de 10 a 20 minutos a que la unidad se enfríe y, a continuación, vuelva a enchufarla y reanude el funcionamiento normal.
INTERRUPTOR DE VUELCO
Su estufa está equipada con un interruptor de vuelco, que está diseñado para apagar automáticamente la unidad cuando se inclina hacia adelante o hacia atrás. Al volver a la posición vertical normal, la estufa se encenderá automáticamente. Esta es una medida de seguridad para evitar la posibilidad de incendio en caso de que la unidad se vuelque accidentalmente.
INDICADOR LUMINOSO DE ENCENDIDO
Este calefactor está equipado con una luz indicadora de encendido. La luz de encendido se iluminará cuando el calefactor esté enchufado y tenga corriente eléctrica.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

  1. Antes de cualquier limpieza, asegúrese de que:
    a. El calentador está apagado
    b. Desconecte la alimentación eléctrica en la fuente retirando el enchufe de la toma de corriente.
  2. Limpieza periódica:
    a. El polvo interior puede eliminarse a menudo utilizando un aspirador con un accesorio para hendiduras.
    b. No utilice líquidos de limpieza en aerosol ni otros productos químicos en la unidad.
    c. Para limpiar la carcasa, utilice un paño limpio, suave y ligeramente humedecido para eliminar suavemente la suciedad de la superficie de la unidad. Asegúrese de no mojar la resistencia ni los interruptores. Deje que la unidad se seque completamente antes de utilizarla.

PRECAUCIÓN: NO PERMITA QUE ENTRE AGUA EN EL INTERIOR DE LA ESTUFA, YA QUE PODRÍA PROVOCAR UN INCENDIO O UNA DESCARGA ELÉCTRICA.
ALMACENAMIENTO

  1. Realice los procedimientos de limpieza descritos en la sección «LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO».
  2. Seque todas las piezas con un paño.
  3. Embale el calefactor en una bolsa de plástico y guárdelo en un lugar fresco y seco.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Si su estufa no funciona, siga estos procedimientos antes de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Problema Causa probable Solución
El calentador no se enciende El calefactor no está enchufado a una toma/receptor polarizado de 120V. Asegúrese de que la unidad está en OFF posición. Enchufe la unidad e intente encenderla de nuevo.
Se ha disparado el disyuntor/fusible. Por favor, compruebe su caja eléctrica para confirmar que el disyuntor no se ha disparado. Esto puede ocurrir si la unidad está compartiendo un receptáculo con otro aparato de alto consumo de energía. Asegúrese de que la unidad está en la posición OFF. Enchufe la unidad e intente encenderla de nuevo.
Intente enchufar la unidad a otra salida independiente de la casa.
La unidad no calienta La temperatura ambiente se ha calentado hasta el ajuste del termostato Para reanudar la calefacción, ajuste la temperatura del termostato a un valor superior.
La estufa desprende olor a quemado. Ha caído una gota de aceite en la espiral calentadora durante el proceso de fabricación. Se evaporará rápidamente y no debería volver a ocurrir. Asegúrese de que la habitación en la que está situada la estufa está bien ventilada.
Compruebe & asegúrese de que no haya materiales combustibles a menos de 3′ (0,9 m) del calefactor. Retire los materiales combustibles que impidan la entrada de aire al calefactor.

POR FAVOR NO INTENTE ABRIR O REPARAR EL CALEFACTOR USTED MISMO, HACERLO PODRÍA ANULAR LA GARANTÍA Y CAUSAR DAÑOS O LESIONES PERSONALES.

Asistencia técnica: 1-888-538-0082
Correo electrónico de servicio: service@hena.ca

Share this post

María García Pérez
About the author

Deja una respuesta