MONOPOLY

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition Manual del usuario

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition Manual del usuario

Juego rápido de intercambio de propiedades

OBJETO
Muévete por el tablero explorando iconos
localizaciones de Super Mario y comprando tantas como puedas. Cuantas más poseas, más rentas podrás cobrar a los demás jugadores. Si eres el último jugador con dinero cuando todos los demás hayan quebrado, ¡ganas!MONOPOLY E9517 Edición Celebración Super Mario

SUPER MARIO
¡CELEBRACIÓN!

EDIFICIOS

Construir casas de sapos

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - CasasEn cuanto consigas un set de color, puedes empezar a comprar Casas Toad (no tienes que esperar a que te toque).
Paga al Banco el coste de la carta de Título de Propiedad, y coloca una Casa Sapo en la localización.
Debes construirla uniformemente. No puedes construir una segunda Casa de los Sapos en una localización hasta que hayas construido una en cada localización del conjunto. Solo puedes tener 4 casas Toad en una ubicación.

Construir Castillos de Peach

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - CastillosUna vez que tengas 4 Casas de Toad en todas las ubicaciones de un conjunto de colores, puedes pagar para mejorar a
Castillo de Peach.
Paga el coste del Castillo de Melocotón de la carta de Título de Propiedad, devuelve las 4 Casas de Sapo al Banco y pon el Castillo de Melocotón en la localización.
Sólo puedes tener 1 Castillo de Melocotón por localización. No puedes añadir más Casas de Sapo.
No puedes construir en una localización si alguna localización de su conjunto de colores está hipotecada.

¿No hay suficientes edificios?
Si varios jugadores quieren comprar la última Casa de Toad o Peach’s
Castillo, el Banquero debe subastarlo. Las pujas empiezan en 1 moneda y cualquiera puede aumentar la puja hasta en 1 moneda. No es necesario seguir el orden de turno. El pago va al Banco.
¿No quedan edificios?
No puedes comprar ninguno hasta que alguien venda el suyo.

OFERTAS & CAMBIOS

Puedes comprar, vender o intercambiar propiedades con otros jugadores en cualquier momento.
Debes vender todos los edificios de un color establecido al Banco antes de poder vender o intercambiar una localización. No puedes vender o intercambiar edificios a otro jugador.
Las propiedades pueden ser intercambiadas por monedas, otras propiedades y/o Get Out of Jail.
cartas gratis. La cantidad la deciden los jugadores que hacen el trato.
Los bienes hipotecados pueden intercambiarse a un precio acordado.
El nuevo propietario puede reembolsar la hipoteca (pagar al Banco el coste no hipotecario) en cualquier momento.

¡AYUDA! ¡NO PUEDO PAGAR!

  1. Intenta recaudar dinero.
    Si debes dinero y no puedes pagar, intenta reunir dinero vendiendo edificios al Banco y/o hipotecando propiedades.
    Venta de edificios
    Vende los Castillos de Peach al Banco por la mitad del precio de coste, redondeando si es necesario, y cámbialos inmediatamente por 4 Casas de Sapo.
    Vender Casas Toad al Banco por la mitad del precio de coste, redondeando al alza si es necesario. Sapo
    Las casas deben venderse por igual en el conjunto de colores.
    Hipotecar la propiedad
    Para hipotecar una propiedad, primero debes vender todos los edificios de su conjunto de colores al Banco a la mitad de su precio de coste, redondeando hacia arriba si es necesario.
    Para hipotecar, pon la carta de Título de Propiedad boca abajo, y recoge el valor de la hipoteca en el reverso del Banco.
    Para reembolsar una hipoteca, paga al Banco el coste no hipotecado y, a continuación, pon la tarjeta boca arriba.
    El alquiler no se puede cobrar en las propiedades que están hipotecadas. Sin embargo, el nivel de alquiler incrementado puede cobrarse en las ubicaciones no hipotecadas de un conjunto de colores. El alquiler incrementado en los servicios públicos no hipotecados puede cobrarse de la misma manera.
  2. Si sigues endeudado, ¡estás en bancarrota y fuera del juego!
    ¿Tienes deudas con otro jugador?
    Entrégale todas tus propiedades hipotecadas y las cartas «Sal de la cárcel gratis».
    El nuevo propietario puede devolver la hipoteca (pagar al Banco el coste de deshipotecación) en cualquier momento.
    ¿Debes al Banco?
    EL FINAL DEL JUEGO
    Los jugadores restantes siguen jugando hasta que sólo queda una persona en la partida. Ese jugador es el ganador.
    Devuelve todas tus propiedades al Banco.
    Las hipotecas quedan canceladas.
    Todas sus propiedades deben ser inmediatamente puestas a subasta.
    Devuelve las cartas «Salir de la cárcel gratis» al fondo del mazo del Baúl Comunitario.
    Jugar sin sonido
    Si juegas sin sonido, vuelve a tirar el dado cuando caigas en una casilla de Bloque de Preguntas.
    Si sacas un 1 o un 2: Vuelve a lanzar el dado y recoge esa cantidad de monedas.
    Si sacas un 3 o un 4: Paga al Banco 5 monedas.
    Si sacas un 5: Tira el dado y vuelve a moverte.
    Sigue las reglas del espacio donde aterrizas.
    Si sacas un 6: Paga al Banco 10 monedas.
LEA  Reglas del juego MONOPOLY más Guía del usuario de reglas especiales

¡PONLO EN MARCHA!

  1. Elige a alguien para que sea el Banquero.
    Los Banqueros a cargo de:
    – El dinero del Banco
    – Casas de sapos
    – Castillos de Peach
    – Tarjetas de título de propiedad
    – Subastas
    El Banquero también puede jugar pero debe mantener su dinero separado del Banco.
  2. Banquero, da a cada jugador
    MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Banca
    (Total = 30 monedas) 1 Tarjeta Recordatorio Bloque de Preguntas
    MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Tarjeta recordatorioGuarda el resto de monedas en la caja como el Banco.

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - fig

¡JUEGA!
Cómo ganar
¡Sé el último jugador con dinero cuando todos los demás hayan quebrado!
¿Quién va primero?
Cada jugador tira el dado. Empieza el que saque el dado más alto, y el juego se mueve hacia la izquierda.

En tu turno

  1. Tira el dado.
  2. Mueve tu ficha en el sentido de las agujas del reloj hasta el número de espacios.
  3. ¿Dónde has aterrizado? Lleva a cabo las reglas de ese espacio del tablero. Ver LOS ESPACIOS DEL TABLERO.
  4. Termina tu turno. Pasa el dado a tu izquierda.

¡Empieza a jugar!

Eso es todo lo que necesitas saber, así que ponte en marcha. Busca los espacios a medida que aterrices en ellos.

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Empezar a jugar

LOS ESPACIOS DEL TABLERO

PROPIEDADES
Hay dos tipos de propiedades: las ubicaciones, que vienen en conjuntos de colores, y las utilidades, Bowser Jr. y Magikoopa.
Propiedades sin dueño
Cuando aterrizas en un lugar o servicio sin dueño, debes comprarlo o subastarlo.

¿Quieres comprarlo?
Paga el precio en la casilla del tablero y coge la carta de Título de Propiedad del Banco.
¿No quieres comprarlo?
El banquero debe subastarlo. La puja comienza en 1 moneda, y cualquiera puede aumentar la puja en tan sólo 1 moneda.
No es necesario seguir el orden de turno, y la Banca termina la subasta cuando ningún jugador está dispuesto a aumentar la puja. El mejor postor paga a la Banca. Si nadie quiere pujar por la propiedad, no pasa nada. Nadie paga nada, y el Título de Propiedad se lo queda el Banco.

LEA  MONOPOLY reglas del juego y reglas especiales manual del usuario

¡Colecciona juegos de colores!

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - color

Cuando posees cada ubicación en un juego de color:
– ¡Puedes duplicar el alquiler de esas ubicaciones!
– Puedes construir Casas de Sapo y Castillos de Melocotón ¡y cobrar aún más alquiler! Ver EDIFICIOS.

Propiedades

Cuando aterrizas en una propiedad ajena, el propietario debe pedirte un alquiler. Si lo hace, debes pagar. Si no lo hace antes de que el siguiente jugador lance el dado, ¡no tendrás que pagar!

Localizaciones
Paga el alquiler que aparece en la tarjeta de propiedad de la ubicación.MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Localizaciones

Utilidades
Tira el dado para determinar el alquiler. Si el propietario tiene 1 servicio, paga la cantidad obtenida. Si el propietario tiene ambos servicios, paga el doble de la cantidad obtenida.MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Servicios públicosMONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - ESPACIOS

ESPACIOS DE ACCIÓN

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - ESPACIOS DE ACCIÓNIR
Cuando pases o aterrices en el espacio GO, recoge 2 monedas del Banco.

Cofre ComunitarioMONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - CofreCoge la carta superior del mazo.
Lee la carta en voz alta y haz inmediatamente lo que dice.
Devuélvela al fondo del mazo cuando hayas terminado. Si la carta te dice que puedes guardarla hasta que vayas a utilizarla, hazlo. Después de usarla, devuélvela al fondo del mazo.

Chain Chomp y Planta PirañaMONOPOLY E9517 Edición Celebración Super Mario - Chomp CadenasPaga al Banco la cantidad indicada en el espacio del tablero.

Bloque de preguntas

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Bloque de preguntasSi aterrizas aquí, pulsa el botón del Bloque de Preguntas. ¿Qué sonido has oído?
Coin ping
Por cada «ping» que oigas, ¡recoge 1 moneda del Banco!
Anillo potenciador
Tira el dado y muévete de nuevo. Sigue las reglas del espacio en el que caigas.
La risa de Bowser
Paga al Banco 5 monedas.
«Melodía «Game Over
Paga al Banco 10 monedas.

Aparcamiento gratuito
¡Relájate! No pasa nada.MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Aparcamiento gratuito
De visita
No te preocupes. Si aterrizas aquí, pon tu ficha en la sección Sólo de visita.MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Sólo de visita

Ir a la cárcel
Mueve tu ficha a la casilla En la Cárcel inmediatamente. No recojas 2 monedas por pasar GO. Tu turno ha terminado.
Todavía puedes cobrar el alquiler, pujar durante las subastas, comprar Casas Toad y Castillos Peach, hipotecar y comerciar mientras estás en la Cárcel.MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - Ir a la cárcel

¿Cómo salgo de la cárcel?

Tienes 3 opciones:

  1. Pagar 5 monedas al comienzo de tu siguiente turno, luego tira y mueve normalmente.
  2. Usar una carta «Salir de la cárcel gratis al comienzo de tu siguiente turno si tienes una (o cómprala a otro jugador). Pon la carta en el fondo del mazo del Cofre Comunitario, luego tira y mueve.
  3. Tira un 6 en tu próximo turno. Si lo haces, ¡eres libre! Usa la tirada para moverte, y ese es el final de tu turno.
    Puedes usar hasta 3 turnos para intentar sacar un 6. Si no sacas un 6 en tu tercer turno en la Cárcel, paga 5 monedas y usa tu última tirada para moverte.

IMPORTANTE: INFORMACIÓN SOBRE LA BATERÍA

Icono de advertencia PRECAUCIÓN:

  1. Al igual que con todas las pilas pequeñas, las pilas utilizadas con este producto deben mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños que todavía se llevan cosas a la boca. En caso de ingestión
    acuda a un médico y pídale que llame al (202) 625-3333 a cobro revertido. Si reside fuera de Estados Unidos, pida al médico que llame al centro toxicológico local.
  2. PARA EVITAR FUGAS DE LA PILA
    a. Siga siempre atentamente las instrucciones. Utilice sólo las pilas especificadas y asegúrese de insertarlas correctamente
    haciendo coincidir las marcas de polaridad + y -.
    b. Retire las pilas gastadas o agotadas del producto.
    c. Retire las pilas si no va a jugar con el producto durante mucho tiempo.
    d. No cortocircuite los terminales de alimentación.
    e. PILAS RECARGABLES: No las mezcle con ningún otro tipo de pilas. Sáquelas siempre del producto antes de recargarlas. Recargue las pilas bajo la supervisión de un adulto. NO RECARGUE OTROS TIPOS DE PILAS.
  3. Si este producto provoca interferencias eléctricas locales o se ve afectado por ellas, aléjelo de otros equipos eléctricos.
    Reinicie (apagando y volviendo a encender o quitando y volviendo a poner las pilas) si es necesario.
LEA  MONOPOLY reglas del juego y reglas especiales manual del usuario

PARA CAMBIAR LAS PILAS

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - CAMBIAR PILAS 1

Sustituye las pilas de demostración por pilas alcalinas. Utiliza un destornillador de estrella (no incluido).

MONOPOLY E9517 Super Mario Celebration Edition - SUSTITUIR PILAS

Declaración de la FCC
Este dispositivo cumple con la Parte 15 de la
Normas FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado.

NOTA: Este equipo ha sido probado y cumple con los límites establecidos para los dispositivos digitales de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. No obstante, no se garantiza que no se produzcan interferencias en una instalación concreta. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se recomienda al usuario que intente corregir la interferencia mediante una o más de las siguientes medidas:

  • Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
  • Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
  • Consulte al distribuidor o a un técnico de radio/TV experimentado para obtener ayuda.

PRECAUCIÓN: Los cambios o modificaciones realizados en esta unidad que no estén expresamente aprobados por la parte responsable del cumplimiento podrían anular la autoridad del usuario para utilizar el equipo.
CAN ICES-3 (B) / NMB-3 (B)

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Los nombres y logotipos de HASBRO GAMING y MONOPOLY, el diseño distintivo del tablero de juego, los cuatro cuadrados de las esquinas, el nombre y el personaje de MR. MONOPOLY,
así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y las piezas de juego, son marcas registradas de Hasbro para su juego de intercambio de propiedad y equipo de juego.
© 1935, 2020 Hasbro, Pawtucket, RI 02861-1059 USA. TM & ® denotan marcas comerciales estadounidenses.
Contacto con el consumidor:
EE.UU./Canadá: Hasbro Games, Consumer Affairs Dept., P.O. Box 200,
Pawtucket, RI 02861-1059 EE.UU. TEL. 1-800-255-5516.
Servicio de atención al consumidor de Australia: auconsumercare@ap.hasbro.com
Servicio al consumidor de Nueva Zelanda: nzconsumercare@hasbro.com
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María García Pérez
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