Fuente de alimentación CORSAIR RM850
Enhorabuena por la compra de su nueva fuente de alimentación Corsair.
Este Acuerdo de Usuario (el «Acuerdo») es un acuerdo legal entre usted («Usted»), y Corsair Memory, Inc. («Corsair»). Al utilizar la fuente de alimentación Corsair («Producto»), acepta quedar vinculado por los términos de este acuerdo, tal y como se definen a continuación. Si tiene alguna pregunta o duda sobre los términos de este acuerdo, póngase en contacto con nosotros en http://corsair.com. Si, antes de utilizar el Producto, decide que no está dispuesto a aceptar los términos de este acuerdo, devuelva inmediatamente el Producto y los elementos que lo acompañan (incluidos los materiales escritos y las carpetas u otros contenedores) a Corsair o al distribuidor autorizado de Corsair del que obtuvo el Producto y los elementos que lo acompañan. Si ya ha pagado por el Producto, facilítenos su comprobante de compra y le reembolsaremos los honorarios que haya pagado por estos artículos.
Garantía Limitada Corsair
Corsair garantiza únicamente al comprador original que esta fuente de alimentación Corsair original, adquirida en un distribuidor autorizado de Corsair, estará libre de defectos de material y mano de obra durante el siguiente número de años a partir de la fecha de compra:
Series VS, CX, CX-M, GS y CS-M: tres (3) años
Series TX, TX-M y RM: cinco (5) años
Series HX, AX y AXi: siete (7) años.
Excepto donde lo prohíba la legislación local aplicable, esta garantía se limita al comprador original y no es transferible. Esta garantía le otorga derechos legales específicos, y usted puede tener derechos adicionales que varían según las leyes locales.
En general, esta garantía significa que se garantiza el funcionamiento de su fuente de alimentación Corsair,
según se especifica en su hoja de datos y/o en la documentación del producto, y en el entorno operativo para el que fue concebida, durante la vida útil del producto o la extensión de la garantía.
Recursos
La responsabilidad total de Corsair y el recurso exclusivo del usuario por cualquier incumplimiento de la garantía serán, a discreción exclusiva de Corsair: 1) reparar o sustituir el hardware, o 2) reembolsar el precio pagado, siempre que el hardware se devuelva al lugar original de compra, o a otro lugar indicado por Corsair, con el recibo de compra original (o una copia válida del mismo). Es posible que deba abonar los gastos de envío y manipulación, así como los aranceles, derechos, impuestos u otras tasas aplicables, excepto cuando lo prohíba la legislación local aplicable. Corsair podrá, a su exclusiva discreción, utilizar piezas nuevas o usadas/reacondicionadas en buen estado de funcionamiento, para reparar o sustituir el hardware.
Cualquier hardware reparado o sustituido estará garantizado durante el resto del período de garantía original, o treinta (30) días, lo que sea mayor, o durante cualquier período de tiempo adicional que especifique la ley en su jurisdicción local….
Productos obsoletos o descatalogados
Siempre que sea posible, un producto obsoleto o descatalogado será sustituido por el mismo producto. Si Corsair no puede reemplazar su producto obsoleto o descontinuado con el mismo producto, Corsair reemplazará ese producto con un nuevo producto de función similar y de igual o mayor valor.
Exclusiones
Esta garantía no cubre problemas o daños resultantes de, pero no limitados a, cualquiera de los siguientes:
- Desgaste asociado al uso normal
- Cualquier modificación, abuso, accidente, desmontaje, aplicación incorrecta o reparación no autorizada.
- La retirada de etiquetas o adhesivos del fabricante.
- Funcionamiento incorrecto, incluido el uso no conforme con las instrucciones del producto suministrado.
- Conexión a una fuente de alimentación inadecuada
- Uso de consumibles, como baterías de repuesto, no suministrados por Corsair, excepto cuando dicha restricción esté prohibida por la legislación local aplicable.
- Cualquier otra causa que no esté relacionada con un defecto del producto en materiales o mano de obra También quedan excluidos de esta garantía los productos falsificados; es decir, los productos que Corsair, a su entera discreción, determine que no han sido fabricados por Corsair ni por ninguno de sus socios fabricantes autorizados.
Limitación de responsabilidad
CORSAIR NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO O CONSECUENTE, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INGRESOS O DATOS (YA SEA DIRECTA O INDIRECTA) O PÉRDIDA COMERCIAL POR INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA EN SU PRODUCTO, INCLUSO SI CORSAIR HA SIDO ADVERTIDO PREVIAMENTE DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. Algunas leyes locales no permiten la exclusión o limitación de daños especiales, indirectos, incidentales o consecuentes, por lo que esta limitación o exclusión puede no aplicarse en su jurisdicción.
Duración de las Garantías Implícitas
SALVO QUE LO PROHÍBA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA O CONDICIÓN DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO DE ESTE PRODUCTO DE HARDWARE TIENE UNA DURACIÓN LIMITADA A LA DURACIÓN DEL PERÍODO DE GARANTÍA LIMITADA APLICABLE A SU PRODUCTO. Algunas leyes locales no permiten limitaciones en cuanto a la duración de una garantía implícita, por lo que es posible que esta limitación no se aplique en su jurisdicción.
Derechos legales nacionales
Los consumidores pueden tener derechos legales en virtud de la legislación nacional aplicable que regula la venta de bienes de consumo. Tales derechos no se ven afectados por las garantías de esta Garantía Limitada.
Ninguna otra garantía
Ningún empleado, distribuidor u otro agente de Corsair está autorizado a realizar modificaciones, ampliaciones o adiciones a esta garantía.
Cómo hacer una reclamación de garantía
Antes de presentar una reclamación de garantía, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro grupo de soporte técnico o visite corsair.com y consulte la sección de soporte para obtener asistencia técnica. Es posible que allí encuentre una solución sencilla a su problema.
Generalmente, las reclamaciones de garantía válidas deben procesarse a través de su punto de compra original durante los primeros treinta (30) días después de la compra. Este periodo puede variar en función del lugar donde haya adquirido el producto; compruebe la política de devoluciones con el establecimiento donde haya adquirido el producto. Cualquier reclamación de garantía que no pueda procesarse a través de su punto de compra original debe dirigirse directamente a Corsair. Puede encontrar la información de contacto de nuestro servicio de atención al cliente en la web corsair.com/contact o en la documentación incluida con su producto.
Introducción
Las fuentes de alimentación Corsair están diseñadas para ofrecer una compatibilidad sin preocupaciones para la construcción o actualización de su sistema de PC de sobremesa. Con las características que cabe esperar de una fuente de alimentación de primera calidad, es una gran elección para los sistemas en los que el suministro continuo y fiable de energía y el bajo nivel de ruido son esenciales.
Su fuente de alimentación Corsair está equipada con la última tecnología y características:
- Las series CX750, CX750M, GS, TX, TX-M, GS, CS-M, HX, AX y AXi soportan el último estándar ATX12V2.4 y son compatibles con ATX12V2.31 y anteriores, así como con sistemas ATX 2.2 y anteriores.
- Los modelos CX600, CX600M y los modelos de menor potencia de las series CX y CX-M y la serie VS admiten el estándar ATX12V3.1 y son compatibles con todos los sistemas ATX12V anteriores.
- Todas las fuentes de alimentación Corsair incorporan un ventilador de admisión controlado termostáticamente que varía la velocidad del ventilador en respuesta a la temperatura. El resultado es una fuente de alimentación más silenciosa con cargas bajas.
- Las fuentes Corsair GS, TX, TX-M, RM, HX, AX (no incluye la AX1200) y AXi disponen de un modo de ventilador a cero RPM. Con cargas bajas, el ventilador de admisión no girará, permitiendo que la fuente de alimentación funcione en absoluto silencio.
- Todas las fuentes de alimentación de Corsair tienen una eficiencia mínima del 80% con cargas del 10% o superiores.
- La corrección activa del factor de potencia de 0,99 proporciona una alimentación limpia y fiable.
- Un único raíl dedicado de +12 V ofrece la máxima compatibilidad con los componentes más modernos.
- La protección contra sobretensión y sobrealimentación, la protección contra subtensión y la protección contra cortocircuitos proporcionan la máxima seguridad a los componentes críticos de su sistema.
- Los cables extralargos soportan chasis de torre completos.
- Los cables van enfundados o son planos tipo cinta para mejorar la estética y el flujo de aire.
- Las unidades modulares, como las CX-M, TX-M, CS-M, RM, HX, AX y AXi, permiten a los usuarios retirar los cables. Esto facilita la instalación y permite al cliente eliminar los cables no utilizados, lo que reduce el desorden de cables dentro del chasis.
- Hasta siete años de garantía y acceso de por vida al legendario soporte técnico y servicio de atención al cliente de Corsair.
Instalación
Antes de proceder a la instalación, lea este manual en su totalidad.
Paso A: Extracción de la fuente de alimentación existente
Si está construyendo un nuevo sistema, vaya al Paso B.
- Desconecte el cable de alimentación de CA de la toma de pared o del SAI y de la fuente de alimentación existente.
- Desconecte todos los cables de alimentación de su tarjeta de vídeo, placa base y demás periféricos.
- Sigue las instrucciones del manual de tu chasis y desinstala tu fuente de alimentación actual.
- Continúe con el paso B.
Paso B: Instalación de la fuente de alimentación Corsair
- Asegúrese de que el cable de alimentación de CA de la fuente de alimentación no está conectado.
- Siga las instrucciones del manual del chasis e instale la fuente de alimentación con los tornillos suministrados.
- Conecte el cable de alimentación principal de 24 patillas. El cable de alimentación principal de 24 patillas tiene un mecanismo desmontable de 4 patillas para poder utilizar un zócalo de 24 patillas o de 20 patillas en la placa base.
- A. Si tu placa base tiene una toma de 24 pines, puedes conectar el cable de alimentación principal de 24 pines de la fuente de alimentación directamente a tu placa base.
B. Si tu placa base tiene un zócalo de 20 patillas, debes desconectar el cable de cuatro patillas del conector de 24 patillas y, a continuación, enchufar el cable de 20 patillas a tu placa base sin conectar el conector de cuatro patillas.
- A. Si tu placa base tiene una toma de 24 pines, puedes conectar el cable de alimentación principal de 24 pines de la fuente de alimentación directamente a tu placa base.
- Conecta el cable de +12V (EPS12V) de ocho patillas a la placa base.
- A. Si tu placa base tiene una toma de +12V de ocho pines, conecta el cable de ocho pines directamente a tu placa base.
B. Si tu placa base tiene un zócalo de cuatro clavijas, separa la clavija de cuatro clavijas del cable de ocho clavijas y, a continuación, conecta este cable de cuatro clavijas directamente a tu placa base.
ADVERTENCIA: El conector desmontable de cuatro clavijas del conector principal de 24 clavijas no es un conector «P4» o «+12V». Pueden producirse daños graves si lo utiliza en lugar de un conector «P4» o «+12V».
- A. Si tu placa base tiene una toma de +12V de ocho pines, conecta el cable de ocho pines directamente a tu placa base.
- Conecte los cables periféricos, los cables PCI-Express y los cables SATA.
- A. Conecte los cables de los periféricos a las tomas de alimentación del disco duro y del CD-ROM/DVD-ROM.
- B. Conecta los cables SATA a las tomas de corriente de tu disco duro o SSD SATA.
- C. Conecte los cables PCI-Express a las tomas de alimentación de sus tarjetas de vídeo PCI-Express si es necesario.
- D. Conecta los cables periféricos a cualquier periférico que requiera un conector pequeño de 4 pines.
- E. Asegúrese de que todos los cables están bien conectados. Asegúrese de guardar los cables modulares no utilizados para futuras adiciones de componentes.
- Conecte el cable de alimentación de CA a la fuente de alimentación y enciéndala pulsando el interruptor hasta la posición ON (marcada con una «I»).
¡Enhorabuena! Ha completado la instalación de su nueva fuente de alimentación Corsair y su sistema está listo para funcionar.
Información de seguridad importante
PRECAUCIÓN ¡PELIGRO DE DESCARGA ELÉCTRICA!
- Instale de acuerdo con todas las instrucciones y advertencias de seguridad del fabricante.
De lo contrario, la fuente de alimentación o el sistema podrían resultar dañados y provocar lesiones graves o incluso la muerte. - La fuente de alimentación presenta altas tensiones. No abra la caja de la fuente de alimentación ni intente repararla; no hay componentes reparables por el usuario.
- Este producto está diseñado sólo para uso en interiores.
- No utilice la fuente de alimentación cerca del agua, ni en entornos de alta temperatura o humedad.
- No lo instale cerca de fuentes de calor como radiadores, rejillas de calefacción, estufas u otros aparatos que produzcan calor.
- No introduzca ningún objeto en la zona abierta de ventilación o rejilla del ventilador de la fuente de alimentación.
- No modifique los cables y/o conectores incluidos con esta fuente de alimentación.
- Si esta fuente de alimentación utiliza cables modulares, utilice únicamente los cables suministrados por el fabricante. Otros cables podrían no ser compatibles y causar graves daños al sistema y a la fuente de alimentación.
- El conector de alimentación principal de 24 patillas tiene un conector desmontable de 4 patillas. Este conector de 4 pines no es un conector P4 o ATX 12V. No fuerce este cable en la toma P4 o ATX +12V de la placa base.
- El incumplimiento de cualquier instrucción del fabricante y/o de cualquiera de estas instrucciones de seguridad anulará inmediatamente todas las garantías.