El Manual del usuario de Fitbit Flex 1 es una guía completa que ayuda a los usuarios a entender cómo utilizar su pulsera de actividad y sueño. Esta versión 1.1 del manual del usuario proporciona información detallada sobre cómo configurar el rastreador, sincronizar datos con la aplicación o el sitio web de Fitbit y solucionar cualquier problema. El manual también incluye instrucciones sobre cómo llevar, cargar y cuidar la pulsera. El paquete incluye un rastreador Flex, un cable de carga, una llave de sincronización inalámbrica y dos pulseras de tamaño pequeño y grande. El manual explica a los usuarios todas las funciones del dispositivo y cómo mantenerlo al día con actualizaciones gratuitas del firmware. Los usuarios pueden configurar su rastreador utilizando un ordenador o la aplicación Fitbit para iOS, Android o Windows. El manual concluye explicando cómo reiniciar el Flex en caso de cualquier dificultad. Este manual de usuario es una guía esencial para cualquiera que quiera sacar el máximo partido a su Fitbit Flex 1.
Manual de usuario de Fitbit Flex
Manual del usuario Versión 1.1
Primeros pasos
Bienvenido a la pulsera inalámbrica de actividad y sueño Fitbit Flex.
Qué hay en la caja
Tu caja Flex incluye:
- Rastreador Flex
- Cable de carga
- Dongle de sincronización inalámbrica
- 1 pulsera pequeña y 1 grande
Contenido de este documento
Este manual te ayudará a ponerte rápidamente el monitor en la muñeca y a configurarlo. La configuración garantiza que tu rastreador pueda sincronizar sus datos con fitbit.com o la aplicación Fitbit, donde puedes obtener información detallada sobre tus estadísticas, ver tendencias históricas, registrar alimentos y mucho más. Una vez finalizada la configuración, estarás listo para empezar a moverte. El resto del manual te guía a través de todas las funciones de tu Flex y también te explica cómo mantener tu rastreador al día con actualizaciones de firmware gratuitas. A lo largo del manual observarás que para las tareas que se pueden realizar en el panel de fitbit.com o en la aplicación Fitbit, sólo aparecen las instrucciones de fitbit.com; si tienes la aplicación Fitbit para iOS, Android o Windows, puedes encontrar fácilmente las instrucciones en nuestros artículos en https://help.fitbit.com. El manual concluye explicando cómo reiniciar su Flex en caso de que encuentre dificultades con su rastreador. Todas las demás sugerencias para la solución de problemas, así como información detallada sobre el funcionamiento de los rastreadores y servicios de Fitbit, se pueden encontrar en los artículos de https://help.fitbit.com
Cómo ponerte tu Fitbit Flex
Tu Flex viene con una pulsera grande y una pequeña. Si desea utilizar la pulsera pequeña, complete la siguiente tarea antes de continuar. Si desea utilizar la pulsera grande, omita la siguiente tarea y vaya directamente a Inserción del tracker en la pulsera.
Mover el cierre de la pulsera grande a la pequeña
Si eliges la pulsera pequeña, tendrás que quitar el cierre de la pulsera grande y ponerlo en la pulsera pequeña. Para ello:
- Empuja el cierre hacia fuera con un pulgar desde el interior de la pulsera.
- Tira del cierre.
- Inserta el cierre en la pulsera pequeña presionando varias veces con ambos pulgares para asegurarte de que el cierre quede plano y alineado con la pulsera.
NOTA: Si hay una protuberancia en el interior de la correa entre las dos puntas interiores del cierre, busca un objeto pequeño, como una tarjeta de crédito, para aplanarla.
Insertar el rastreador en la pulsera
Sujete el rastreador en la mano con la flecha gris hacia arriba. Inserte este extremo en la pulsera, con la flecha apuntando hacia los orificios de la pulsera.
Fijación de la pulsera
- Colócate la muñequera de forma que la ventana de luces quede lo más cerca posible de la parte exterior de la muñeca y mirando hacia ti.
- Alinea ambos extremos de la muñequera de modo que queden directamente superpuestos con el cierre sobre los dos orificios que mejor se adapten a tu muñeca.
- Aprieta el cierre y la muñequera entre el pulgar y el índice hasta que oigas un clic.
- Sabrás que tu pulsera Flex está bien sujeta si ambos extremos de la pulsera están completamente insertados.
NOTA: Si tiene problemas, intente asegurar la muñequera fuera de la muñeca para comprobar cómo se abrocha con seguridad y, a continuación, inténtelo de nuevo en la muñeca.
Configuración de Fitbit Flex
Puedes configurar tu Flex utilizando un ordenador o las aplicaciones de Fitbit para iOS, Android o Windows.
Configurar tu rastreador en tu dispositivo móvil
La aplicación Fitbit es compatible con más de 200 dispositivos móviles que admiten los sistemas operativos iOS, Android y Windows 10. Para empezar:
- Asegúrate de que la aplicación de Fitbit es compatible con tu dispositivo móvil comprobando http://www.fitbit.com/devices
- Encuentra la aplicación Fitbit en una de estas ubicaciones, dependiendo de tu dispositivo: – La App Store® de Apple® para dispositivos iOS como un iPhone® o un iPad®. – Google Play Store para dispositivos Android como Samsung® Galaxy® S5 y Motorola Droid Turbo. – Microsoft® Windows Store para dispositivos móviles con Windows 10 como el teléfono Lumia o la tableta Surface.
- Instala la aplicación. Ten en cuenta que necesitarás una cuenta en la tienda correspondiente para poder descargar incluso una aplicación gratuita como Fitbit.
- Una vez instalada la aplicación, ábrela y pulsa Únete a Fitbit para empezar. Se te guiará a través del proceso de creación de una cuenta de Fitbit y de conexión (emparejamiento) de tu Flex con tu dispositivo móvil. El emparejamiento garantiza que el rastreador y el dispositivo móvil puedan comunicarse entre sí (sincronizar sus datos).
Ten en cuenta que la información personal que se te solicita durante la configuración se utiliza para calcular tu tasa metabólica basal (TMB), que ayuda a determinar tu gasto calórico estimado. Esta información es privada a menos que vayas a la configuración de privacidad y optes por compartir la edad, la altura o el peso con tus amigos de Fitbit. Después de la configuración, ya estás listo para ponerte en marcha.
Configuración de tu rastreador en tu PC con Windows 10
Si no tienes un dispositivo móvil, puedes configurar y sincronizar tu rastreador en tu PC con Windows 10 utilizando la misma aplicación de Fitbit disponible para dispositivos móviles con Windows. Para obtener la aplicación, haz clic en el botón Inicio y abre la Tienda Windows (llamada Store). Busca «Fitbit app». Ten en cuenta que si nunca has descargado una aplicación de la tienda a tu ordenador, se te pedirá que crees una cuenta. Abre la aplicación y sigue las instrucciones para crear una cuenta de Fitbit y configurar tu Flex. Puedes configurar y sincronizar de forma inalámbrica si tu ordenador dispone de Bluetooth®; de lo contrario, tendrás que utilizar la llave de sincronización inalámbrica que viene en la caja con tu Fitbit Flex.
Configurar tu rastreador en tu Mac
Si no tienes un dispositivo móvil compatible, puedes configurar tu rastreador con un ordenador y ver tus estadísticas de Fitbit en fitbit.com. Para utilizar este método de configuración, primero deberá instalar una aplicación de software gratuita llamada Fitbit Connect que permite a Flex sincronizar sus datos con su panel de fitbit.com. Para instalar Fitbit Connect y configurar tu rastreador:
- Ve a http://www.fitbit.com/setup
- Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción para descargar. Si el botón no muestra correctamente su tipo de ordenador (por ejemplo, si dice «Descargar para Mac»), elija el tipo correcto y, a continuación, haga clic en el botón.
- Cuando se te solicite, guarda el archivo que aparece.
- Haga doble clic en el archivo (Install Fitbit Connect.pkg). Se abrirá el instalador de Fitbit Connect.
- Haga clic en Continuar para desplazarse por el instalador.
- Cuando se le solicite, seleccione Configurar un nuevo dispositivo Fitbit.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta de Fitbit y conectar tu Flex.
Ten en cuenta que la información personal que se te solicita durante la configuración se utiliza para calcular tu tasa metabólica basal (TMB), que ayuda a determinar tu gasto calórico estimado. Esta información es privada a menos que vayas a la configuración de privacidad y optes por compartir la edad, la altura o el peso con tus amigos de Fitbit.
Sincronizar los datos de tu rastreador con tu cuenta de Fitbit
Una vez que hayas configurado y empezado a usar Flex, tendrás que asegurarte de que transfiere (sincroniza) regularmente sus datos a Fitbit para que puedas seguir tu progreso, ver tu historial de ejercicio, ganar insignias, analizar tus registros de sueño y mucho más en tu panel de Fitbit. Se recomienda una sincronización diaria, pero no es obligatoria. Las aplicaciones de Fitbit utilizan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) para sincronizarse con tu rastreador Fitbit. Cada vez que abras la aplicación, se sincronizará si el rastreador está cerca, y la aplicación también se sincronizará periódicamente a lo largo del día si tienes activada la opción de sincronización durante todo el día. Si estás ejecutando la aplicación Fitbit en un PC con Windows 10 que no tiene Bluetooth, tendrás que asegurarte de que el rastreador está conectado al ordenador. Fitbit Connect en un Mac® también utiliza Bluetooth para la sincronización (si está disponible); de lo contrario, tendrás que asegurarte de que el dispositivo de sincronización inalámbrica está conectado al ordenador. Puedes forzar la sincronización de Fitbit Connect en cualquier momento o se realizará automáticamente cada 15 minutos si:
- El rastreador está a menos de 6 metros de tu ordenador.
- El ordenador está encendido, despierto y conectado a Internet.
Conozca su Fitbit Flex
Esta sección le indica la mejor forma de llevar, cargar y cuidar su rastreador. Tu Flex está diseñado para ser más preciso cuando lo llevas en la muñeca.
Uso en la muñeca dominante y no dominante
Para obtener la lectura más precisa de su Flex, asegúrese de que su cuenta sabe si lleva la pulsera en su muñeca dominante o no dominante. Tu muñeca dominante se refiere a la lateralidad, es decir, la mano que utilizas para actividades como escribir o lanzar una pelota. Para configurar este ajuste:
- Inicia sesión en fitbit.com y haz clic en el icono de engranaje de la esquina superior derecha.
- Haz clic en Configuración > Dispositivos.
- En Mano dominante elija la configuración correcta.
- Sincroniza tu rastreador para guardar el cambio: a. Haz clic en el icono de Fitbit Connect cerca de la fecha y la hora en tu ordenador. b. Haz clic en Sincronizar ahora.
Uso de tu Flex en condiciones de humedad
Tu Flex es resistente al agua, lo que significa que es resistente a la lluvia y a las salpicaduras y que puede soportar incluso los entrenamientos más sudorosos. No nades con tu Flex. Tampoco te recomendamos que te duches con tu Flex; aunque el agua no dañará el dispositivo, llevarlo puesto las 24 horas del día no da a tu piel la oportunidad de respirar. Siempre que mojes el Flex, sécalo bien antes de volver a ponértelo.
Comprender las luces indicadoras LED
Su Flex tiene 5 luces indicadoras LED. Las luces se comportan de forma diferente dependiendo de lo que esté haciendo el rastreador.
Seguimiento de objetivos
Las luces indicadoras se iluminan a medida que alcanzas incrementos del 20% hacia tu objetivo. Toca tu Flex para ver tu progreso. Cuando alcances tu objetivo, Flex lo celebrará con un zumbido y el parpadeo de sus luces.
Modo de reposo
Cuando toques tu Flex rápidamente durante uno o dos segundos para entrar manualmente en el modo de reposo, vibrará y mostrará dos luces que se atenúan lentamente. Durante el modo de reposo manual, se alternan dos luces parpadeantes. Después de tocar el Flex rápidamente para salir del modo de reposo manual, vibrará y parpadearán las cinco luces tres veces y, a continuación, mostrará un patrón de luces giratorias. Estos patrones de luz sólo se aplican al modo de reposo manual. Si dejas que Flex detecte tu sueño automáticamente, no aparecerá ningún patrón de luz especial.
Cargando
Mientras tu Flex se está cargando, una luz indicadora parpadeará para mostrar el nivel de carga de la batería cada pocos segundos. Cada luz indicadora representa el progreso hacia la carga total. Cuando el Flex se haya cargado por completo, las 5 luces indicadoras parpadearán.
Actualización de
Si no se completa una actualización, es posible que las luces indicadoras LED del Flex se enciendan y apaguen repetidamente, de izquierda a derecha, y que el Flex deje de responder a los toques, la carga o los reinicios.
Alarmas
Cuando se activa una alarma silenciosa, el Flex vibra y la luz central parpadea.
Carga tu Flex
Con un uso normal, tu Flex debería durar hasta cinco días antes de necesitar una carga. Puedes comprobar el nivel de la batería iniciando sesión en fitbit.com y haciendo clic en el icono de engranaje de la esquina superior derecha de la página. Para cargar tu Flex, conecta el cable de carga al puerto USB de tu ordenador. Retira el dispositivo de seguimiento de la pulsera e insértalo en el cable de carga, con las luces indicadoras LED hacia arriba. Las luces indicadoras LED se iluminarán progresivamente en tu Flex a medida que se carga. Cada luz representa el 20% de la carga máxima. Cuando las cinco luces parpadeen al unísono, el Flex estará completamente cargado. La carga completa puede tardar hasta tres horas.
Cuidados
Es importante limpiar y secar el Flex con regularidad. Para obtener instrucciones y más información, consulta http://www.fitbit.com/productcare
Seguimiento con Fitbit Flex
Tu Flex realiza un seguimiento:
- Pasos dados
- Calorías quemadas
- Distancia recorrida
- Minutos activos
- Tiempo dormido
- Calidad del sueño
- Número de veces que se despierta
Fijar objetivos
Tu Flex está diseñado para realizar un seguimiento de tu progreso hacia el objetivo de fitness que elijas. Los objetivos pueden establecerse en función de los pasos dados, las calorías quemadas o la distancia recorrida. Para elegir el objetivo específico del que deseas realizar un seguimiento:
- Inicia sesión en tu panel de fitbit.com y haz clic en el icono de engranaje de la esquina superior derecha.
- Haz clic en Configuración > Dispositivos.
- En Progreso diario del objetivo, elige el objetivo del que deseas realizar un seguimiento.
- Sincroniza tu Flex para enviar el nuevo objetivo a tu rastreador.
Nota: Tu Flex comienza a realizar el seguimiento de tu objetivo para el día siguiente a medianoche, según la zona horaria que hayas seleccionado para tu cuenta. El reinicio que se produce a medianoche no borra los datos del día anterior; todos tus datos aparecerán en tu panel de control cuando sincronices tu rastreador. Una vez que hayas elegido el objetivo que deseas seguir, puedes establecer un valor específico para ese objetivo en la página del panel de fitbit.com o utilizando la aplicación de Fitbit. Por ejemplo, en lugar de los 10.000 pasos diarios predeterminados, puede que quieras que tu objetivo sea 15.000 pasos diarios. Para cambiar el valor de tu objetivo utilizando el panel de control de fitbit.com:
- Busca el mosaico correspondiente a tu objetivo.
- Haz clic en el icono del engranaje situado en la esquina inferior izquierda de la ficha.
- Cambia el valor de tu Objetivo Diario.
Comprobar el progreso de tu objetivo
Toca tu Flex dos veces para que las luces indicadoras LED te indiquen el progreso hacia tu objetivo. Cada indicador completamente encendido representa el 20% de tu objetivo total. Una luz parpadeante muestra el segmento actual del objetivo en el que estás trabajando. En el ejemplo siguiente, dos luces están fijas y la tercera parpadea. Esto significa que has alcanzado entre el 40% y el 60% de tu objetivo total. Cuando alcances tu objetivo, tu Flex vibrará y parpadearán las luces indicadoras LED para celebrarlo.
Seguimiento del sueño
Tu Flex puede realizar un seguimiento de la duración y la calidad de tu sueño para ayudarte a mejorar tus hábitos de sueño. Para realizar un seguimiento del sueño, sólo tienes que llevar tu Flex a la cama. Cuando tu monitor se sincronice con tu cuenta por la mañana, podrás encontrar tus datos de sueño en tu panel de Fitbit. Si quieres ver el tiempo que tardas en dormirte, puedes utilizar el modo de sueño manual en lugar de realizar un seguimiento automático del sueño. Para poner tu rastreador en modo sueño, toca tu Flex rápidamente durante uno o dos segundos. Vibrará y mostrará dos luces que se atenúan lentamente. Durante la noche verás luces intermitentes que representan el modo de reposo. Cuando te despiertes, toca el Flex rápidamente durante uno o dos segundos para desactivar el modo de reposo. Tu Flex vibrará y parpadearán las cinco luces indicadoras LED para avisarte de que el modo de reposo está desactivado.
Uso de alarmas silenciosas
Tu Flex puede vibrar suavemente para despertarte o alertarte con su función de alarma silenciosa. Las alarmas silenciosas pueden configurarse para que se repitan todos los días o en determinados días de la semana. Puedes crear hasta 8 alarmas silenciosas.
Configurar alarmas silenciosas
Puedes añadir, editar y eliminar alarmas silenciosas desde la aplicación de Fitbit o en el panel de fitbit.com. Para configurar alarmas silenciosas utilizando tu panel de fitbit.com:
- Inicia sesión en tu panel de fitbit.com.
- Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la página.
- Haz clic en Configuración.
- Busca Alarmas Silenciosas y pulsa el botón Añadir Alarma.
- Introduce la hora a la que quieres que la alarma te avise.
- Elija la frecuencia con la que desea que se produzca la alarma: a. Una vez – La alarma le avisará a la hora especificada y no se repetirá. b. Repeticiones – Elija los días que desea que se repita esta alarma cada semana.
- Haga clic en Guardar.
- Sincroniza tu Flex para actualizar tu rastreador con las nuevas alarmas.
Desactivar alarmas silenciosas
Tu Flex vibrará y los LED se iluminarán cuando suene la alarma silenciosa. Esta notificación se repetirá tres veces o hasta que se cancele. Puedes desactivar la alarma pulsando varias veces después de que la vibración haya cesado. Sabrás que la alarma se ha desactivado cuando aparezca una luz en el centro de la pantalla del Flex y, a continuación, se apague lentamente. Si no descartas la alarma, la alarma de tu Flex se repetirá en nueve minutos.
Uso del panel de fitbit.com
Fitbit proporciona una herramienta en línea gratuita, el panel de control de fitbit.com, para ayudarte a realizar un seguimiento, gestionar y evaluar tu progreso físico. Utiliza el tablero para ver tu progreso hacia los objetivos, analizar detalles sobre actividades o ejercicios específicos, ver gráficos históricos y registrar alimentos.
Requisitos del navegador
Añadir y eliminar mosaicos
La información del panel de control está organizada por mosaicos. Añade o elimina mosaicos para personalizar el panel de control. Si quitas un mosaico, puedes volver a añadirlo en cualquier momento. Para añadir un mosaico:
- Haz clic en el icono de cuadrícula situado en la parte superior izquierda del panel de control.
- Marque la(s) baldosa(s) que desee añadir y haga clic en Listo.
Para eliminar un mosaico:
- Pasa el ratón por encima de un mosaico hasta que veas el icono del engranaje en la parte inferior izquierda.
- Haz clic en el icono de engranaje y, a continuación, en Eliminar mosaico.
- Cuando se le solicite, confirme que desea eliminar el mosaico.
Gestión de tu Flex desde fitbit.com
Para gestionar varios ajustes de tu cuenta, haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de tu panel de fitbit.com y selecciona Ajustes. Desde aquí puedes editar tu información personal, tus preferencias de notificación, tu configuración de privacidad y mucho más. Haz clic en Dispositivos para cambiar los siguientes ajustes de tu Flex:
- Progreso de la meta diaria: Elige qué objetivo quieres que muestre tu Flex al comprobar tu progreso. Puedes editar el valor de este objetivo desde el panel de fitbit.com.
- Mano dominante: Elige en qué muñeca llevas tu Flex para obtener las lecturas de datos más precisas.
- Seguimiento del sueño: Ajusta la sensibilidad del sueño. El ajuste Normal es suficiente para la mayoría de las personas. Si tienes un sueño profundo, puedes elegir Sensible para capturar los movimientos más pequeños de tu cuerpo.
Tus cambios tendrán efecto después de sincronizar tu rastreador.
Actualizar tu Fitbit Flex
Las mejoras gratuitas de funciones y productos pueden estar disponibles para tu Flex a través de actualizaciones de firmware. Actualizar el firmware de su Flex lleva varios minutos y consume mucha batería. Te recomendamos que cargues el dispositivo antes de actualizarlo o mientras la actualización esté en curso. Puedes actualizar tu Flex mediante la aplicación de Fitbit o mediante Fitbit Connect en tu ordenador. Para actualizar tu Flex mediante Fitbit Connect:
- Enchufa tu dongle y ten tu rastreador cerca, encendido y cargado.
- Abre Fitbit Connect.
- Haz clic en Abrir menú principal y, a continuación, en Buscar actualización del dispositivo.
- Inicia sesión en tu cuenta con tus credenciales de fitbit.com. Fitbit Connect buscará ahora tu Flex. Puedes hacer que Flex sea más fácil de encontrar tocándolo dos veces para despertarlo.
- Si se encuentra una actualización para tu Flex, Fitbit Connect muestra una barra de progreso que indica que la actualización está en curso. Mantén tu Flex cerca del ordenador durante la actualización.
Verás una notificación cuando se complete la actualización.
Solución de problemas de Fitbit Flex
Si experimenta uno de los siguientes problemas, puede solucionarlo reiniciando su rastreador:
- Tu Flex no se sincroniza
- Tu Flex no responde al movimiento
- Tu Flex no está registrando tus pasos
- Tu Flex no responde a los toques
Para reiniciar tu Flex:
- Retira el rastreador de la pulsera.
- Enchufa el cable de carga en el puerto USB e inserta el rastreador en el cable de carga.
- Inserta un clip en el pequeño orificio de la parte posterior del cargador.
- Presiona el orificio durante 3-4 segundos. Tu Flex se reiniciará y podrás volver a colocarlo en la pulsera.
Tu Flex debería funcionar ahora con normalidad. Para obtener más sugerencias de solución de problemas o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, consulte http://help.fitbit.com
Fitbit Flex Información general & Especificaciones
Sensores y motores
Tu Flex utiliza un acelerómetro MEMS de 3 ejes que mide tus patrones de movimiento para determinar las calorías quemadas, la distancia recorrida, los pasos dados y la calidad del sueño. Flex también contiene un motor de vibración, que le permite vibrar cuando suenan las alarmas.
Batería
Tu Flex viene equipado con una batería recargable de polímero de litio.
Tamaño y peso
Condiciones ambientales
Ayuda
Encontrará asistencia y solución de problemas para su Flex en http://help.fitbit.com
Política de devoluciones y garantía
La información sobre la garantía y la política de devoluciones de la tienda fitbit.com se pueden encontrar en línea en http://www.fitbit.com/returns
Reglamentación & Avisos de seguridad
Nombre del modelo: FB401
EE.UU: Declaración de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las normas de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:
- Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales y
- Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluidas las interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado del dispositivo.
Advertencia de la FCC
Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable del cumplimiento podrían anular la autoridad del usuario para utilizar el equipo. Nota: Este equipo ha sido probado y cumple con los límites establecidos para los dispositivos digitales de Clase B, de acuerdo con el apartado 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. No obstante, no se garantiza que no se produzcan interferencias en una instalación concreta. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo cual puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se recomienda al usuario que intente corregir la interferencia mediante una o más de las siguientes medidas:
- Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
- Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
- Conecte el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto al que está conectado el receptor.
- Consulte al distribuidor o a un técnico de radio/TV experimentado para obtener ayuda.
Este dispositivo cumple los requisitos de la FCC y la IC para la exposición a RF en entornos públicos o no controlados.
Canadá: Declaración de Industry Canada (IC)
Aviso de IC a los usuarios Inglés/Francés de acuerdo con RSS GEN Edición 3: Este dispositivo cumple con la(s) norma(s) RSS exenta(s) de licencia de Industry Canada. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes:
- Este dispositivo no puede causar interferencias, y
- Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluidas las interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado del dispositivo.
Este aparato digital de Clase B cumple con la norma canadiense ICES-003. FCC ID XRAFB401 IC ID 8542A-FB401
Unión Europea (UE)
Declaración de conformidad simplificada de la UE Por la presente, Fitbit, Inc. declara que el equipo de radio tipo Modelo FB401 cumple la Directiva 2014/53/UE. El texto completo de la declaración de conformidad de la UE está disponible en la siguiente dirección de Internet: http://www.fitbit.com/safety
Emiratos Árabes Unidos
TRA Nº DE REGISTRO: ER35025/14 DISTRIBUIDOR Nº: DA35294/14
Declaración de seguridad
Este equipo ha sido probado para cumplir con la certificación de seguridad de acuerdo con las especificaciones de la Norma EN EN60950-1:2006 + A11:2009 + A1:2010 + A12: 2011, + A2:2013.
Instrucciones de seguridad importantes
- Lea estas instrucciones.
- Conserve estas instrucciones.
- Preste atención a todas las advertencias
- Siga todas las instrucciones
- No intente abrir el rastreador. Las sustancias contenidas en este producto y/o su batería pueden dañar el medio ambiente y/o la salud humana si se manipulan y eliminan de forma inadecuada.
- No manipule su Flex.
- No utilice limpiadores abrasivos para limpiar su Flex.
- No metas el Flex en el lavavajillas, la lavadora ni la secadora.
- No expongas tu Flex a temperaturas extremadamente altas o bajas.
- No utilices tu Flex en una sauna o sala de vapor.
- No dejes tu Flex expuesto a la luz solar directa durante un periodo de tiempo prolongado.
- No dejes tu Flex cerca de llamas.
- No arrojes tu Flex al fuego. La batería podría explotar.
- No intente desmontar el Flex. No contiene componentes reparables.
- Nunca permita que los niños jueguen con el Flex; los pequeños componentes pueden suponer un riesgo de asfixia.
Precauciones con la batería integrada
- No intente sustituir la batería de su Flex. Está incorporada y no se puede cambiar.
- Cargue la batería de acuerdo con las instrucciones suministradas con esta guía.
- Utilice únicamente el cargador suministrado con su producto para cargar la batería.
- Carga tu Flex utilizando un ordenador, un concentrador de alimentación o una fuente de alimentación certificados.
- No intentes abrir a la fuerza la batería integrada.
- Su producto utiliza un cargador de batería de la Comisión de Energía de California.
Información sobre eliminación y reciclaje
El símbolo en el producto o en su embalaje significa que este producto debe desecharse por separado de los residuos domésticos ordinarios al final de su vida útil. Por favor, tenga en cuenta que es su responsabilidad desechar los equipos electrónicos en centros de reciclaje para ayudar a conservar los recursos naturales. Cada país de la Unión Europea debe tener sus centros de recogida para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Para obtener información sobre su punto de recogida de reciclado, póngase en contacto con la autoridad local de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos o con el minorista donde compró el producto.
- No deseche el Flex con la basura doméstica.
- Las pilas no deben tirarse a la basura municipal y requieren una recogida selectiva.
- La eliminación del embalaje y de su Flex debe realizarse de acuerdo con la normativa local.
ESPECIFICACIONES
Versión del manual de usuario | 1.1 |
Incluido en la caja | Pulsera Flex, cable de carga, dispositivo de sincronización inalámbrica, 1 pulsera pequeña y 1 grande. |
Funciones | Seguimiento de la actividad y el sueño |
Compatibilidad | iOS, Android, Windows 10 |
Configuración | Se puede hacer usando un ordenador o la app de Fitbit |
Sincronización | Sincronización diaria recomendada |
Resistencia al agua | Resistente a la lluvia y a las salpicaduras, no recomendado para nadar o ducharse |
Cuidados | Llevar en la muñeca para una lectura más precisa, limpiar con un paño húmedo |
FAQS
La caja de Fitbit Flex incluye un monitor Flex, un cable de carga, una llave de sincronización inalámbrica y dos pulseras de tamaño pequeño y grande.
Para ponerte tu Fitbit Flex, inserta el rastreador en la pulsera con la flecha gris hacia arriba. Colócate la pulsera de modo que la ventana de luces esté más cerca de la parte exterior de la muñeca y mirando hacia ti. Alinea ambos extremos de la muñequera de modo que queden directamente superpuestos con el cierre sobre los dos orificios que mejor se ajusten a tu muñeca. Aprieta el cierre y la muñequera entre el pulgar y el índice hasta que oigas un clic.
Puedes configurar tu Fitbit Flex utilizando un ordenador o las aplicaciones de Fitbit para iOS, Android o Windows. Para configurarlo desde un dispositivo móvil, asegúrate de que la aplicación de Fitbit es compatible con tu dispositivo, instala la aplicación y toca Únete a Fitbit para empezar. Se te guiará a través del proceso de creación de una cuenta de Fitbit y de conexión (emparejamiento) de tu Flex con tu dispositivo móvil. Para configurarlo desde un ordenador, visita http://www.fitbit.com/setup, descarga e instala Fitbit Connect y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta de Fitbit y conectar tu Flex.
Para sincronizar los datos de tu rastreador con tu cuenta de Fitbit, asegúrate de que tu rastreador está a menos de 6 metros de tu ordenador o dispositivo móvil, y de que está encendido, despierto y conectado a Internet. Las aplicaciones de Fitbit utilizan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) para sincronizarse con tu rastreador Fitbit. Cada vez que abras la aplicación, se sincronizará si el rastreador está cerca, y la aplicación también se sincronizará periódicamente a lo largo del día si tienes activada la opción de sincronización durante todo el día. Si estás ejecutando la aplicación de Fitbit en un PC con Windows 10 que no tiene Bluetooth, tendrás que asegurarte de que el rastreador está conectado al ordenador.
Tu Fitbit Flex es resistente al agua, lo que significa que es resistente a la lluvia y a las salpicaduras y puede soportar incluso los entrenamientos más sudorosos. Sin embargo, no se recomienda nadar o ducharse con tu Flex, ya que llevarlo 24 horas al día, 7 días a la semana no da a tu piel la oportunidad de respirar.
Más información sobre este manual de usuario… Manual de usuario de Fitbit Flex – PDF optimizado Manual de usuario de Fitbit Flex – PDF original