Little Giant

Manual de instrucciones de las incubadoras y accesorios LITTLE GIANT

Manual de instrucciones de las incubadoras y accesorios LITTLE GIANT

Manual de instrucciones de las incubadoras y accesorios LITTLE GIANT

manual de instrucciones para incubadoras y accesorios

Las incubadoras y accesorios Little Giant® están destinados a los aficionados a la avicultura en general y NO se recomiendan para uso profesional o comercial o para la incubación de aves exóticas o reptiles.

  • Este producto debe usarse con una toma de corriente debidamente instalada y protegida por un interruptor de circuito de fallo a tierra (GFCI).
  • NO conecte el producto a una toma de corriente con un cable alargador.
  • NO exponga las piezas eléctricas del producto al agua.
  • Mantenga las manos alejadas del conjunto del calefactor durante el funcionamiento.

La incubadora de aire quieto 9300 y la incubadora de aire circulante 10300 están destinadas a los aficionados a la avicultura en general y no se recomiendan para uso profesional o comercial ni para la incubación de aves exóticas o reptiles.
GARANTIA: Los productos de Miller Manufacturing están garantizados al comprador original de estar libres de defectos en materiales y mano de obra bajo uso y servicio normal. Para mantener la garantía, utilice únicamente accesorios o piezas de repuesto Little Giant». La obligación de Miller en virtud de esta garantía se limitará a la reparación o cambio de cualquier pieza o piezas que puedan resultar defectuosas en condiciones normales de uso y mantenimiento en el plazo de un año a partir de la fecha de compra. El comprador debe proporcionar la prueba de compra y, sólo si se le solicita, entregar cualquier pieza o piezas para su examen a Miller Manufacturing, 1450 West 13th Street, Glencoe, MN 55336.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Debido a los numerosos factores relacionados con la eclosión de los huevos, Miller Manufacturing no ofrece garantía alguna con respecto al número de huevos que eclosionarán utilizando la incubadora de aire quieto 9300, la incubadora de aire circulado 10300 o la volteadora automática de huevos 6300.
ESTA GARANTÍA SUSTITUYE EXPRESAMENTE A CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA EL USO.
USO Y CUALQUIER OTRA OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD POR NUESTRA PARTE. NO ASUMIMOS NI AUTORIZAMOS A NINGUNA OTRA PERSONA A ASUMIR POR NOSOTROS NINGUNA OTRA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON LA VENTA DE PRODUCTOS MILLER O DE CUALQUIER PARTE DE LOS MISMOS QUE HAYA SIDO= OBJETO DE ACCIDENTE, NEGLIGENCIA, ALTERACIÓN,
ABUSO O MAL USO. NO ASUMIMOS GARANTÍA ALGUNA RESPECTO A ACCESORIOS O PIEZAS NO SUMINISTRADOS POR NOSOTROS.

9300 Incubadora de aire

Dispone de dos ventanas de visualización de 4″x 8″, controlador digital de temperatura, calentador y canales de agua integrados en la base. La capacidad aproximada sin la volteadora automática de huevos 6300 es de 46 huevos de gallina, 118 huevos de codorniz, 90 huevos de faisán o 40 huevos de pavo.

10300 Incubadora de Aire Circulante

Dispone de dos ventanas de visualización de 4″x 8″, controlador digital de temperatura, calentador con ventilador de aire circulante y canales de agua integrados en la base. La capacidad aproximada sin la volteadora automática de huevos 6300 es de 46
huevos de gallina, 118 huevos de codorniz, 90 huevos de faisán o 40 huevos de pavo. Siga las mismas instrucciones de funcionamiento que con la incubadora de aire sin gas modelo 9300, excepto donde se indique lo contrario.

Paso 1: Elegir la ubicación adecuada para su incubadora

Instala tu incubadora en una habitación que tenga una temperatura estable. Evita colocar la incubadora en zonas con corrientes de aire, como cerca de una ventana, en un garaje o en un porche. Evita la luz solar directa. La temperatura ambiente ideal es de 70° F. La incubadora de aire sin gas Little Giant'» 9300 puede funcionar a una temperatura ambiente entre 65°F – 72°F. La Incubadora de Aire Circulante Little Giant'»10300 o la Incubadora de Aire Inmóvil 9300 equipada con un Kit de Calentador 7300 con Ventilador Circulante de Aire (se vende por separado) puede funcionar en temperaturas ambiente entre 60°F – 800F.

Paso 2: Instalación y configuración

Desembale la incubadora. La mitad superior debe estar completa con las ventanas, el calentador y el controlador de temperatura. Conecte un extremo del cable de alimentación suministrado al controlador de temperatura. Asegúrese de apoyar la parte posterior de la parte superior de espuma mientras introduce el cable de alimentación. Coloque la pantalla de plástico en el fondo de la incubadora. Alinee las impresiones Land R de las asas superiores de la carcasa con las correspondientes L
y R de la parte inferior de la carcasa. Esto permite la salida correcta del cable cuando se utiliza la volteadora automática de huevos 6300….

Instale el Calentador 7300 con Kit de Ventilador de Circulación de Aire si se ha comprado debe aumentarse quitando el segundo tapón de ventilación de plástico rojo por separado. Las instrucciones de montaje se incluyen con el Kit. El Kit de Calentador con Ventilador Circulante de Aire convierte la Incubadora de Aire Inmóvil 9300 en una Incubadora de Aire Circulante. El kit ayuda a mantener la temperatura uniforme en toda la incubadora. El ventilador ci rcula el aire. No regula la temperatura.
La volteadora automática de huevos 6300 se vende por separado. Con la Volteadora Automática de Huevos se incluyen seis raíles para huevos grandes.

Paso 3: Temperatura de la incubadora

Antes de iniciar la incubación, compruebe el ajuste de temperatura de la incubadora. La incubadora está preajustada a 99.5° F. El controlador de temperatura debe encenderse (mostrar humedad y temperatura actual) tan pronto como sea enchufado. Pulse y suelte el botón SET para visualizar la temperatura de ajuste. Pulse y suelte el botón SET para mostrar la temperatura actual o espere diez segundos y la temperatura actual se mostrará automáticamente. SET UP DOWN l—ll
Para ajustar la temperatura de consigna: Mantenga pulsado el botón SET durante tres segundos (la temperatura de ajuste comenzará a parpadear). Suelte el botón SET y utilice los botones ARRIBA o ABAJO para
ajustar la temperatura según sea necesario. Mantenga pulsado el botón SET durante tres segundos para capturar la temperatura de ajuste y volver a la temperatura actual. Si no se realiza ningún ajuste en diez segundos, la temperatura actual se mostrará automáticamente. Haga funcionar la incubadora durante al menos 8 horas. El icono Heater ON I I I se encenderá y apagará durante este tiempo. Cuando aparezca el icono Temp OK ico;-(0 estará listo para incubar. Para obtener los mejores resultados, verifique la temperatura de la incubadora con un termómetro preciso. Es normal que la temperatura de la pantalla suba y baje algunos grados y que el icono Temp OK se encienda y se apague.
durante el uso real de la incubadora.

El agua ayudará a mantener los huevos húmedos de forma natural Los modelos 9300 y 10300 tienen seis canales de agua en la base que puede ajustar según sea necesario para la especie que esté incubando y su entorno específico.
Estos canales de agua están marcados con los números del 1 al 6 en un lado y es en ese lado donde se puede añadir agua fácilmente sin tener que quitar los huevos, la rejilla o la volteadora. Utilice una jeringa para pavo para añadir agua. Levante la tapa y deslícela lo suficiente para que la jeringa quepa entre la tapa y la base. Utilice los números del lateral de la incubadora para identificar cada una de las seis ubicaciones de los canales de agua.

IMPORTANTE:

Por favor, diríjase a su biblioteca local, consulte el departamento de agricultura de un colegio o universidad local o internet para obtener información adicional sobre la eclosión en relación con los niveles de humedad. Además de observar el porcentaje de humedad, asegúrese también de estar atento a la formación de condensación dentro de la carcasa. Si esto ocurre, es posible que deba ajustar los niveles de humedad.
Compruebe los canales de agua diariamente, añadiendo agua tibia cuando sea necesario. Si la habitación donde se encuentra la incubadora tiene un buen contenido de humedad natural, puede añadir agua con menos frecuencia que si las condiciones climáticas o de la habitación son secas. Una buena ventilación es importante en el proceso de incubación. El intercambio de aire es necesario durante el desarrollo del embrión. Inicie la incubación retirando el tapón rojo de ventilación situado cerca del calefactor. La circulación de aire debe aumentarse retirando el segundo tapón rojo de plástico de ventilación cerca del controlador justo antes de que los pollitos empiecen a nacer. Ambos tapones rojos de plástico están situados en la tapa de la incubadora. Si su incubadora tiene un ventilador de circulación de aire, la evaporación puede ocurrir a un ritmo más rápido. Si es así, es posible que tenga que añadir agua con más frecuencia.

Paso 5: Mantener las condiciones sanitarias

Los embriones son extremadamente susceptibles a las enfermedades bacterianas. La transpiración de las manos u otros materiales extraños bloquean los poros de las cáscaras y pueden impregnar el huevo, dando lugar al crecimiento bacteriano. Siempre
lavarse las manos con jabón antes de manipular huevos. Evite manipular los huevos en exceso. Evite respirar los huevos, sobre todo si está resfriado o enfermo. Los huevos deben conservarse en un lugar fresco, entre 50°F y 55°F.
hasta el momento de la incubación. No los refrigere.

Paso 6: Marcar y colocar los huevos

Si utiliza la volteadora automática 6300: Coloque los huevos en la volteadora con el extremo pequeño del huevo hacia abajo.
No ponga huevos de pavo u otros huevos grandes en el volteador. Los huevos de pavo y otros huevos grandes son demasiado grandes para la volteadora y pueden caerse de las copas. No coloque huevos en el orificio más cercano al motor. No sobrecargue la volteadora de huevos. Sobrecargar la máquina puede dañar el motor y anular la garantía. Observará que con la volteadora de huevos automática, los huevos quedan más altos y más cerca de la resistencia. Para el modelo 9300. Cuando se retira la volteadora, los huevos se colocan en el suelo de la incubadora, donde la temperatura es naturalmente más baja. Para compensar este cambio de temperatura, deberá ajustar la temperatura general de la incubadora. Recomendamos ajustar el termostato a 103.5°F para mantener los huevos a la misma temperatura que tenían cuando estaban colocados más arriba en la volteadora de huevos. Nota: durante las pruebas, se descubrió que 103.5°F era el ajuste de temperatura óptimo en el modelo 9300 para mantener los huevos a la temperatura correcta para la incubación. Esto es sólo una recomendación y puede no funcionar para todos.
El modelo 10300 también puede experimentar un ligero cambio de temperatura cuando se retira la bandeja de huevos. Es posible que tenga que ajustar ligeramente la temperatura. Si NO está utilizando la Volteadora de Huevos Automática 6300: Con un lápiz de mina, coloque ligeramente una «X» pequeña en un lado de cada huevo y una «O» en el otro lado. No utilice bolígrafos ni rotuladores, ya que podrían contaminar la cáscara del huevo. Esta marca le ayudará a identificar cuándo se han girado los huevos. Coloque los huevos en la incubadora de forma que queden de lado sobre la rejilla de plástico. No amontone los huevos. Las temperaturas reales pueden variar en función de las condiciones individuales. Utilice un
termómetro preciso conocido para medir la temperatura interna de la incubadora y ajustar en consecuencia. Espere al menos 2-3 horas para que los huevos se calienten a la temperatura de la incubadora. No ajuste el regulador de temperatura durante este tiempo. No abrir la incubadora el primer día después de la puesta de los huevos.

Paso 7: Voltear los huevos

Si utiliza la volteadora automática de huevos 6300:
Cuando falten 3 días para la eclosión, deje de voltear los huevos.
Desenchufe la volteadora automática y sáquela de la incubadora. Consulte el paso 6 para ajustar la temperatura cuando retire la volteadora de huevos. Coloque cuidadosamente los huevos en la pantalla de plástico. Si NO está utilizando la volteadora automática de huevos 6300: Voltee los huevos al menos 2-3 veces al día, todos los días a la misma hora. Evite sacudir los huevos. Los huevos pueden girarse retirando unos pocos del centro de la incubadora y haciendo rodar el resto hacia el centro. Con la palma de la mano, gire suavemente los huevos hasta que se hayan girado. Deje de girar los huevos 3 días antes de que empiecen a eclosionar.

Paso 8: Comprobar la fertilidad de los huevos

Las pruebas de fertilidad se realizan para asegurarse de que los embriones se están desarrollando correctamente y para comprobar que las condiciones de humedad son aceptables. Las pruebas de fertilidad deben realizarse en dos momentos diferentes.

Las pruebas se realizan poniendo velas en todos los huevos de la incubadora. Se puede hacer un candler utilizando una caja de zapatos o una lata. Haga un agujero con un diámetro de aproximadamente el 25% del tamaño del huevo (aproximadamente del tamaño de una moneda de 25 centavos) en la caja.
de la caja o la lata. Coloca el huevo en este agujero. Ahora coloca una fuente de luz potente (por ejemplo, una linterna) debajo de la caja o lata. La luz pasará

  • a través del agujero, hacia el interior del huevo, de modo que éste quede iluminado.
  • Si observas una mancha o masa turbia, significa que hay un embrión vivo en crecimiento.
  • Si el contenido del huevo permite que la luz pase a través de él de manera uniforme, se puede suponer que el huevo no es fértil. Sácalo de la incubadora. Algunos de los embriones que parecían sanos durante la primera prueba de fertilidad pueden haberse debilitado y haber muerto en la segunda prueba de fertilidad. Estos huevos y cualquier otro que muestre signos de manchas de sangre deben ser retirados de la incubadora. ~ Paso 9: Incubación de los huevos
    Cuando falten 3 días para la eclosión, retire el segundo tapón rojo de ventilación de la parte superior de la incubadora para aumentar la ventilación. Aumente el nivel de humedad, consulte el paso 4. Esto permite que el polluelo gire libremente mientras rompe el cascarón durante la eclosión. No abra la incubadora excepto para sacar los pollitos. Los pollitos pueden sacarse de la incubadora cuando estén completamente secos. Algunos
    Algunos pollitos pueden nacer tarde, así que continúe haciendo funcionar la incubadora durante unos días más del periodo normal de nacimiento.

*Para más información sobre incubación, diríjase a su biblioteca local, consulte el departamento de agricultura de un colegio o universidad local o internet. ~ Paso 1 O: Post Incubación
Cuando los pollitos se sacan de la incubadora, deben tener un lugar cálido y seco. Ponte en contacto con tu biblioteca local, consulta el departamento de agricultura de un colegio o universidad local o internet para
información sobre cría, alimentación y riego. Una vez que se hayan sacado todos los pollitos de la incubadora, retire la rejilla de plástico y enjuague el fondo de la incubadora con jabón. No frote el fondo de la incubadora, ya que podría dañarla. La rejilla de plástico se puede lavar en el lavavajillas.
La base y las bandejas de la volteadora de huevos automática pueden lavarse en el lavavajillas después de haberlas desmontado correctamente (véase Lavado de la volteadora de huevos automática en la página 1 de estas instrucciones).

Más información sobre este manual & Descargar PDF:

Share this post

María García Pérez
About the author

Deja una respuesta