WAHL 9686 Edge Pro Cortadora de Barba Manual de Instrucciones
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES Sólo para uso doméstico
CORD
El cable no debe utilizarse para tirar del cortabordes. Dado que es necesario mantener la libertad de movimiento, debe tenerse cuidado para que el cable no quede retorcido ni obstruido. Al guardarlo, el cable debe estar enrollado y la unidad colocada en la caja original o en la bolsa de almacenamiento (si se suministra).
Si su recortadora tiene un enchufe polarizado: Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, este aparato tiene un enchufe polarizado (una clavija es más ancha que la otra). Este enchufe sólo encaja en una toma de corriente polarizada. En caso de que el enchufe no encaje completamente en la toma de corriente, inviértalo. En caso de que siga sin encajar, póngase en contacto con un electricista cualificado para que instale la toma adecuada. No cambie el enchufe de ninguna manera.
CUIDADO DE LA RECORTADORA
ENGRASE DE CUCHILLAS
Para obtener los mejores resultados, utilice el aceite Wahl Clipper Oil en las cuchillas sólo cuando sea necesario, o aproximadamente una vez al mes. Los cojinetes del motor están permanentemente lubricados – no intente engrasarlos.
Cuando engrase su recortadora, gire la recortadora «ON – I», sujete la unidad con las cuchillas hacia ABAJO y exprima tres gotas en la parte delantera de la cuchilla y una gota a cada lado en el talón de la cuchilla. Limpie el exceso de aceite con un paño suave.
NOTA: ¡NO ENGRASE EN EXCESO!
El engrase excesivo o la aplicación de líquidos causará daños si se permite que se filtren de nuevo en el motor.
CUIDADO DE LA CUCHILLA
Las cuchillas de la recortadora tienen dientes de corte templados, rectificados y lapeados con precisión. Las cuchillas deben manejarse con cuidado y nunca deben golpearse ni utilizarse para cortar material sucio o abrasivo. Límpielas con el cepillo incluido.
LIMPIEZA/ALMACENAMIENTO
Antes de guardar la recortadora, utilice el cepillo de limpieza para eliminar los pelos sueltos del aparato y de las cuchillas. Guarde la unidad de manera que las cuchillas estén protegidas contra daños. Cuando el cortabordes no esté en uso, el accesorio protector de las cuchillas debe estar colocado para proteger las cuchillas. Este aparato debe almacenarse de manera que no esté sujeto a aplastamiento, calentamiento por encima de 100°C (212°F) o incineración.
Las cuchillas de la recortadora tienen dientes afilados con precisión. Las cuchillas deben manipularse con cuidado y nunca golpearlas. Para mantener las cuchillas afiladas, corte sólo pelo limpio y evite cortar suciedad o partículas abrasivas. Las cuchillas sólo deben afilarse o cambiarse por juegos. Para retirar las cuchillas para afilarlas o cambiarlas, afloje y retire los dos tornillos de la cuchilla inferior. Vuelva a colocarlos y apriételos. Para afilar las cuchillas, devuélvalas (solamente) junto con un cheque o giro postal por $6.95 (incluye el envío de vuelta) a:
- Wahl Clipper Corporation
- Attn: Departamento de Reparaciones
- 3001 Locust Street
- Sterling, IL 61081
- Teléfono: (800) 767-9245
Las cuchillas de recambio nuevas pueden adquirirse en un Centro de Servicio Autorizado Wahl. Para productos adquiridos fuera de Estados Unidos, póngase en contacto con su distribuidor.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Su recortadora ha sido diseñada con varias funciones avanzadas para ayudarle a obtener resultados perfectos cada vez que recorte. Su recortadora se puede utilizar para recortar cuidadosamente perillas, barbas, bigotes, cuello, patillas alrededor de las orejas y cejas, o en cualquier lugar que pueda necesitar aseo. También es una estupenda recortadora para toda la familia, para cortes de pelo ligeros y retoques entre las visitas al barbero o para mejorar la forma del cuello.
- Sistema de cuchillas desmontables le permite cambiar rápidamente de una cuchilla de anchura estándar para un aseo completo a una cuchilla de anchura estrecha para un recorte detallado alrededor del bigote, la perilla o en cualquier lugar para definir la línea del pelo y recortar los bigotes sueltos.
Para retirar el accesorio, simplemente tire del borde superior de la cuchilla y sepárelo de la unidad. Para colocarlo, alinee la lengüeta trasera del cabezal con la cavidad del borde interior de la recortadora y empuje hacia abajo la parte superior de la cuchilla.
Si las cuchillas se dañan o desafilan o si desea cabezales adicionales para su recortadora, puede adquirirlos en Wahl. Consulte la HOJA DE ACCESORIOS de este kit para realizar pedidos. información.
RECORTE CON PEINES DE SUJECIÓN
Estos accesorios son ideales para difuminar, afinar y definir la barba, así como para conseguir un aspecto de barba incipiente alrededor de la cara. Para utilizar los accesorios, sigue la dirección del pelo. Para conseguir un look más recortado, ve en dirección contraria al pelo.
Para fijar los peines guía, sujete el peine con los dientes hacia arriba. Encaje firmemente el peine guía en la parte inferior de la cuchilla de la recortadora.
AHORA PUEDES SEGUIR AFEITÁNDOTE MIENTRAS LIMPIAS LOS BIGOTES ENCARNADOS
Los hombres con vello facial muy rizado tienen un problema especial con el afeitado. Concretamente, los bigotes encarnados. Sus bigotes se enroscan hacia la piel y crecen en muchas direcciones diferentes.
Las afeitadoras eléctricas no pueden recogerlos a través de sus cabezales ranurados o de malla. Y las maquinillas de afeitar de seguridad los cortan en un ángulo agudo. En cualquier caso, la barba queda en condiciones ideales para causar problemas de vello encarnado. Afeitarse continuamente sobre las protuberancias y la piel irritada, por supuesto, empeora la afección.
Pero no tienes por qué dejar de afeitarte del todo. Con esta recortadora Wahl y su cuchilla en T especialmente diseñada, puedes mantener un aspecto afeitado y cuidado a la vez que te ayuda con los bigotes encarnados. Su acción de peine de dientes abiertos recoge y alisa los bigotes rizados para cortarlos, mientras que sus cuchillas de alta velocidad se mueven en un ángulo plano hacia los bigotes, recortándolos uniformemente.
SERVICIO Y REPARACIÓN
Si tiene problemas con su recortadora, envíela a portes pagados con una nota explicando el problema a:
- el problema a:
- Wahl Clipper Corporation
- Attn: Departamento de Reparaciones
- 3001 Locust Street
- Sterling, IL 61081
- Teléfono (800) 767-9245
Para productos adquiridos fuera de Estados Unidos, póngase en contacto con su distribuidor.
Garantía de devolución del dinero en 60 días
Si por cualquier motivo en los 60 días siguientes a la compra de su recortadora Wahl® no está satisfecho con su recortadora y desea un reembolso, sólo tiene que devolver su recortadora, junto con el recibo de compra, al minorista donde la adquirió. Wahl reembolsará el dinero a todos los minoristas que acepten recortadoras en un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra. Si tiene alguna pregunta sobre esta garantía de devolución, llame al 1-800-767-9245 en los Estados Unidos.
AFEITADORA
Lavar
- Asegúrate de que tus manos y uñas están lo más limpias posible antes de tocarte la cara. La piel irritada se infecta muy fácilmente con gérmenes.
- Lávate y sécate bien la cara para desobstruir los poros y los folículos pilosos. Utiliza una toalla áspera para ayudar a eliminar la piel muerta y tonificar la piel. Considera también el uso de una loción antiséptica. Cepillarse – Uso del cepillo para barba
- Cepilla tu barba a fondo todos los días con una buena acción de frotado. Esto es importante porque libera los bigotes encarnados y desplaza el resto para que no se afiancen y empiecen a crecer hacia dentro. Utiliza el cepillo especial para barba que se proporciona o cualquier otro cepillo pequeño de cerdas duras que se pueda desinfectar (un cepillo de dientes está bien).
Mantén limpio el cepillo. - Cepíllate la cara con la mayor frecuencia posible para que la barba empiece a crecer en una dirección. De este modo, conseguirás un afeitado apurado y limpio sin irritar la piel (incluso puedes dejar de afeitarte el tiempo suficiente para establecer un patrón de cepillado). La mayoría de la gente puede esperar buenos resultados siguiendo estas pautas de cepillado.
- Cepilla hacia abajo desde cada oreja, a través de la mejilla y a lo largo de la mandíbula hacia la barbilla.
- Cepilla desde la punta de la barbilla a cada lado, hacia atrás siguiendo las líneas justo debajo de la mandíbula.
- Cepilla desde la línea inferior del cabello, alrededor del cuello, hasta las líneas del trazo anterior.
- Cepilla desde el labio inferior hasta la barbilla.
- Cepilla desde la nariz hasta el labio superior.
- Afeita con la recortadora Wahl siguiendo las MISMAS RAZAS y yendo en la MISMA DIRECCIÓN en la que has cepillado. Estira una sección de piel con los dedos de una mano, mientras sostienes el cabezal de la cuchilla de afeitar plano contra la cara con la otra mano. Empújala hacia delante ejerciendo una ligera presión en forma de caricia sobre la piel. Es posible que quieras repasar la misma zona varias veces. Asegúrate de afeitarte siempre en la misma dirección.
- Continúa con este programa mientras los pelos encarnados y las protuberancias sean un problema. Más adelante, es posible que desees volver al método de afeitado apurado con cuchilla. Pero vuelva a utilizar la recortadora Wahl a la primera señal de reaparición del problema. Y nunca deje de cepillarse.
RECORTAR EL BIGOTE
- Peina tu bigote. Mirándote en un espejo bien iluminado, péinate el bigote en la dirección en que crece. Así descubrirás los pelos sueltos y conseguirás un corte uniforme y equilibrado.
- Recorta el contorno de tu bigote. Sujetando el recortador en posición vertical, con el lado de la placa hacia ti, define la línea de tu bigote. Las puntas extendidas de las cuchillas te permiten lograr una línea del bigote limpia y bien definida.
- Definir. Como paso final, sujeta la recortadora con la placa hacia ti. Utilizando sólo las cuchillas desnudas, haz una línea definitiva en la parte inferior del bigote.
- Afilado. Sujete el recortador con la placa de identificación en dirección opuesta a usted. Empezando de nuevo por la mitad del bigote, siga la línea de los labios y vaya estrechando el bigote hasta que se forme un suave rizo.
en la parte inferior del bigote. - Definir. Como paso final, sujeta el recortador con la placa hacia delante y haz una línea definitiva en la parte inferior del bigote.
RECORTAR Y RIBETEAR LA BARBA
A continuación se sugieren los pasos para recortar y las posiciones de la recortadora. Es posible que otros procedimientos le resulten más adecuados.
- Peina tu barba en la dirección en que crece para ayudar a descubrir los pelos sueltos que puedan ser más largos que los demás.
- Coloca el recortador más largo para recortar y afilar la barba. Empieza en cada patilla y ve bajando hacia el cuello. Recorta hacia la barbilla con pasadas suaves y superpuestas, siguiendo la forma de la barba. Si recortas en contra de la forma natural de la barba, el recortador cortará el pelo mucho más corto y el resultado puede ser irregular.
Utilice guías de recorte cada vez más cortas hasta alcanzar la longitud de barba deseada. Puede utilizar la guía más corta para cortar más cerca de la oreja y debajo de la barbilla, cambiando a una guía más larga hacia la parte delantera de la cara y la punta de la barbilla. Antes de empezar a recortar, asegúrese siempre de que el protector de recorte esté firmemente bloqueado en la posición deseada. - Para recortar el contorno de la barba, retira el protector. Empezando por debajo de la barbilla y retrocediendo hacia la mandíbula y las orejas, corta el perímetro exterior de la barba por debajo de la mandíbula. Continúa la línea hasta las orejas y el nacimiento del pelo.
- Acentúa la línea de la barba utilizando la recortadora con un movimiento descendente. Empieza en la línea que has creado y, desde la barbilla hacia las orejas, recorta la zona situada justo debajo de la línea de la barba.
- Define la parte superior de la barba con la misma técnica.
CORTE FADE
- Comience en la sien y corte alrededor de la cabeza para establecer la ubicación definitiva de la línea de desvanecimiento. Corta siempre a contrapelo para obtener el corte más corto. No fuerces la cuchilla a través del pelo. Deja que la recortadora haga su trabajo.
- A continuación, vuelve a cortar alrededor de la cabeza y sube por la nuca hasta la línea de difuminado, cepillando el pelo cortado a medida que avanzas. Tensa el cuero cabelludo con el pulgar para que el corte quede lo más cerca posible. Da la vuelta al recortador cuando sea necesario para seguir cortando a contrapelo. Asegúrate de que ambos lados de la cabeza estén nivelados.
- Para la parte superior del cabezal, corte a contrapelo utilizando los peines guía individuales. Cuanto menor sea el número del peine, más corto será el corte. Peina o cepilla el pelo mientras cortas para obtener un resultado final uniforme.
- Para completar el desvanecimiento, mezcla el pelo en la línea de desvanecimiento recortando hacia arriba y hacia fuera a lo largo de la línea y a contrapelo alrededor de toda la cabeza. A continuación, repite el proceso, dándole la vuelta a la recortadora y cortando hacia abajo. El objetivo final es difuminar el pelo de forma que no quede ninguna línea, sino un desvanecimiento perfecto desde la calvicie hasta el pelo muy corto. Puedes conseguirlo utilizando el peine guía nº 1. Continúa peinando y cortando hasta conseguir el efecto deseado.
- Para crear una raya, elige un punto descentrado. Tensa el cuero cabelludo y, con el extremo de la cuchilla perpendicular a la cabeza, mueve la recortadora hacia delante y hacia atrás para cortar una línea. Péinala y vuelve a cortar para asegurarte de que el corte es preciso.
CORTE DE PELO
La primera vez que corte el pelo, corte sólo una pequeña cantidad hasta que se acostumbre a la longitud que deja cada peine guía en el pelo. Comience siempre colocando el peine guía más grande en el cortapelos, y luego utilice peines más cortos si desea una longitud menor.
Recuerda que, entre un corte de pelo profesional y otro, el pelo crece de forma uniforme por toda la cabeza y que un ligero recorte en la parte inferior del cuello y en los laterales puede ser todo lo que necesites para recuperar ese aspecto cuidado y cuidado.
Para que el corte sea uniforme, deja que la recortadora se abra paso a través del pelo. No lo fuerces para que pase a mayor velocidad.
- Comienza peinando el pelo para que caiga en su dirección natural.
- Coloca el peine guía más grande en la recortadora y empieza a recortar los laterales de abajo hacia arriba. Sujeta la recortadora ligeramente contra el pelo, con los dientes del peine guía apuntando hacia arriba pero planos contra la cabeza. Levanta lentamente el recortador hacia arriba y hacia fuera a través del pelo, cortando sólo una pequeña cantidad cada vez.
Repite el proceso en los laterales y la parte posterior de la cabeza.
Si deseas el pelo más corto, cambia a un peine guía más corto o aplica más presión y menos elevación alejándote de la cabeza con el accesorio actual.
Todo este procedimiento requiere práctica, y siempre es mejor dejar mucho pelo los primeros cortes.
Para la parte superior de la cabeza, obtendrás un corte bastante corto si utilizas el protector de cuchilla de 1″. Con los dientes planos contra la cabeza, empieza a recortar lentamente desde delante hacia atrás. De nuevo, es mejor dejar el pelo más largo los primeros cortes.
FORRAR
El término «alinear» se puede utilizar en muchos términos en la barbería que significa dar forma, bordear o alinear. Es cuando la línea del cabello se limpia libre de cualquier pelo en la línea natural del cabello en la frente, patillas, o la línea del cuello para dar una visual de una línea crujiente apretado y definido. Suele hacerse con un recortador o una cuchilla recta. El contorno del pelo define el corte. A continuación encontrarás las instrucciones paso a paso de Ben Phillips, Maestro Peluquero de Wahl, sobre cómo crear una línea nítida y definida para todas las texturas de cabello.
- Esta es una técnica para consumidores que delinean y detallan su propio vello facial
- Corta el vello a la longitud deseada. Cepilla la línea del vello hacia delante con un cepillo de cerdas suaves para eliminar todos los pelos sueltos.
- Asegúrate de que la cuchilla de la recortadora está correctamente inclinada en un ángulo de 90º. La cuchilla inferior debe estar orientada hacia ti, perpendicular a un plano horizontal. Toque o golpee el borde del nacimiento del pelo con los dientes de la cuchilla del recortador en el borde del nacimiento del pelo de la frente para iniciar una guía. La cuchilla inferior debe estar orientada hacia usted. Toque la línea del pelo de izquierda a derecha. Las quemaduras laterales pueden bloquearse a la longitud deseada.
- La línea del vello facial hacia arriba depende del estilo que quieras conseguir. La recortadora se puede sujetar en varios ángulos al recortar la cara, pero las cuchillas siempre deben estar orientadas hacia ti.
GARANTÍA LIMITADA DE 5 AÑOS
Válida en EE.UU. Sólo
Si su producto Wah l no funciona satisfactoriamente en un plazo de cinco (5) años a partir de la fecha de compra original o recepción como regalo, Wahl, a su elección, reparará o sustituirá el producto y se lo devolverá SIN CARGO. No devuelva este producto a la tienda donde lo compró. Los productos que necesiten reparación bajo esta garantía deben devolverse con franqueo pagado a la siguiente dirección o llamar al 1-800-767-9245 para solicitar asistencia:
- Wahl Clipper Corp.
- Attn: Departamento de Reparaciones
- 3001 Locust Street
- Sterling, Illinois 61081
Cuando lo envíe por correo, incluya una nota describiendo el defecto y la fecha de la compra original o el recibo de regalo. Los productos fuera de garantía se repararán con nuestros gastos de reparación estándar.
Esta garantía no cubre los productos dañados por:
- Modificación o reparación por cualquier persona que no sea Wahl Clipper Corporation o un centro de servicio autorizado por Wahl;
- Uso comercial (no consumo) o uso no razonable.
Esta garantía le otorga derechos legales específicos, y también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro. No se ofrece ninguna otra garantía expresa por escrito. No se asume responsabilidad alguna por
daños incidentales o consecuentes de cualquier tipo o por el uso de accesorios no autorizados. Algunos estados pueden no permitir la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que la limitación puede no aplicarse en su caso. Garantía válida sólo en EE.UU. Fuera de EE.UU., consulte en su tienda la garantía del distribuidor autorizado de Wahl.
Para más información o registro del producto, visite WahlUSA.com
2021 Wahl Clipper Corporation
Art No. 58960-103 (v.2021.03)
Impreso en China