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Instrucciones del juego Clue Junior de Hasbro

Instrucciones del juego Clue Junior de Hasbro

Juego Clue Junior de Hasbro

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Información del producto

El Misterio del Laboratorio de Ciencias de Nivel 2 es un juego de mesa que permite a los jugadores explorar una escuela para resolver un misterio. Los jugadores tienen la tarea de averiguar QUIÉN hizo estallar el volcán, QUÉ vertieron en él y DÓNDE deberían haber estado en clase en su lugar. El juego incluye un tablero, 6 fichas de personaje, 6 fichas de mobiliario, un dado y un bloc de notas de detective de Science Lab Mystery.

Qué necesitarás

  • Tablero de juego
  • 6 peones de carácter
  • 6 fichas de mobiliario
  • Troquel
  • Bloc de notas Science Lab Mystery detective

Configuración

  1. Coloca el tablero de juego donde todos puedan alcanzarlo, con el interior de la escuela boca arriba.
  2. Coloca todas las bases amarillas boca abajo y revuélvelas. Luego, sin mirar, pon una boca abajo en el centro del tablero. ¡Esto es lo que se vertió en el volcán para hacerlo estallar!
  3. Mete una ficha de mueble en cada una de las bases amarillas restantes (¡no mires el fondo!) y coloca cada ficha en su habitación correspondiente del tablero.
  4. Aparta la base blanca con el volcán. A continuación, coloca las otras seis bases blancas boca abajo y baraja. Sin mirar, pon una de esas bases boca abajo en el centro del tablero. Así sabrás en qué clase debería haber estado el alumno furtivo.
  5. Mezcla la base volcán boca abajo con el resto de bases blancas. Mete un peón personaje en cada una, ¡pero no mires las bases! El personaje con el volcán es el alumno que lo ha hecho estallar.
  6. Coloca todos los personajes en sus espacios de inicio del mismo color, aunque no haya seis jugadores. Ahora, ¡cada uno elige un personaje!
  7. Cada uno coge una hoja de bloc de notas y un lápiz (no incluidos). Puedes doblar tu hoja para que nadie la vea mientras encuentras pistas y la marcas.

Jugabilidad

Tira el dado por turnos para ver si puedes mover a tu personaje, mirar debajo de los personajes o comprobar debajo de los muebles. A medida que encuentres pistas, irás eliminando opciones y, finalmente, descubrirás lo que ocurrió. El jugador más joven va primero, y el juego se mueve hacia la izquierda.

En tu turno

Tira el dado. Si sacas un número, mueve a tu personaje hasta ese número de espacios de conexión. Si sacas «Mirar en secreto debajo de cualquier mueble», puedes mirar uno de los muebles de la habitación en la que te encuentres. Si sacas «Mirar en secreto debajo de cualquier personaje», puedes mirar la parte inferior de uno de los personajes del tablero.

LEA  Guía del usuario del juego de mesa Hasbro Clue

En cada turno, tacharás DOS cosas en tu hoja del bloc de notas: una para las categorías QUIÉN, QUÉ, DÓNDE y MOBILIARIO. Por ejemplo, si miras debajo del caballete y ves leche, puedes tachar ambas cosas en tu hoja de bloc de notas.

Si caes sobre una ficha de mueble o un peón de personaje, puedes mirar en secreto debajo de él. Si no encuentras nada, se acabó tu turno.

El juego continúa hasta que un jugador haya resuelto el misterio identificando correctamente QUIÉN hizo estallar el volcán, CON QUÉ lo vertió y DÓNDE debería haber estado en clase en su lugar.

¡Eh, padres!
Esta guía describe cómo jugar a dos niveles de este juego.
Tú decides qué nivel es el más adecuado para tu familia.

CONFUSIÓN EN EL PARQUE INFANTIL

¡Uy! Mientras limpiaban el patio de recreo después de toda la diversión y los juegos, alguien metió uno de los objetos en su mochila por error.

OBJETO
Trabajen juntos para encontrar objetos en las baldosas del patio de recreo y averiguar QUÉ objeto falta y QUIÉN se lo llevó. En este juego, ¡ganáis en equipo!

LO QUE NECESITAS

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PRODUCTO CONFIGURARLO

  1. Coloca el tablero de juego donde todos puedan alcanzarlo, con el lado del patio boca arriba.
  2. Baraja las fichas de patio de recreo y coloca ocho de ellas boca abajo al azar en cada uno de los puntos de patio de recreo delineados en el tablero.
  3. Coloca la ficha restante boca abajo junto al tablero.
    Esta ficha contiene el objeto que falta.Hasbro-Clue-Junior-Juego-2
  4. Coloca las seis bases azules boca abajo y barajalas. A continuación, sin mirar los fondos, coloca un personaje en cada base.
    ¡El personaje con la mochila es el que ha cogido el objeto!Hasbro-Clue-Junior-Juego-3
  5. Coloca todos los personajes en losetas de juego separadas al azar. Ahora cada uno elige con qué personaje quiere jugar. Recuerda, ¡no mires debajo de ellos!
  6. A continuación, coge una de las hojas del bloc de notas de detective y asegúrate de que tienes algo con lo que escribir. Hay cuatro temas diferentes para elegir en el bloc de notas: juguetes, material de arte, aperitivos y ropa deportiva. Si eliges la hoja de los juguetes, por ejemplo, estarás buscando un juguete perdido.
    Todos comparten una hoja porque trabajaréis juntos.

Busca en la imagen, ¡encuentra el objeto!
Cada ficha del patio de recreo contiene un solo objeto de tu hoja de notas de detective. Cada objeto de tu hoja aparece en una sola ficha.

LEA  Guía del usuario del juego de mesa Hasbro Clue

JUGAR

¡El jugador más joven va primero! El juego se mueve hacia la izquierda.

EN TU TURNO

  1. Tira el dado numérico y mueve tu personaje la cantidad de espacios de juego conectados que elijas.
  2. Tira ahora el dado icono.
    Ej: ¡Has sacado un 1!
    Puedes elegir moverte al Tobogán o a la Red de Fútbol.Hasbro-Clue-Junior-Juego-18
  3. Ahora es el turno del siguiente jugador. Sigue así hasta que hayas tachado todos los objetos menos uno (eso es lo que falta) y hayas descubierto qué personaje tiene la mochila (eso es quién se la llevó). ¡Has resuelto el misterio!

GANA
Una vez que hayas resuelto el misterio (es decir, que hayas tachado todos los objetos menos uno y sepas quién tiene la mochila), llega el momento de la gran revelación.
Da la vuelta a la ficha del patio de recreo que está fuera del tablero y mira a ver si descubres el objeto que falta. ¡Buen trabajo en equipo para resolver la confusión!

DIVERSIÓN EXTRA
Tu familia puede utilizar las baldosas del parque infantil para crear sus propios juegos de «encontrar el objeto». Por ejemplo, pídele a tu hijo que busque algo azul o echa una carrera para ver quién encuentra primero un juguete.

LABORATORIO DE CIENCIAS MISTERIOSO

¡Oh, no! ¡El volcán del laboratorio de ciencias ha entrado en erupción misteriosamente! Parece que un curioso científico junior salió antes de otra clase para experimentar…

OBJETO
Explora la escuela en busca de pistas mientras intentas averiguar QUIÉN hizo estallar el volcán, QUÉ vertieron en él y DÓNDE deberían haber estado en clase en su lugar. En este juego, ¡competirás para resolver el misterio por tu cuenta!

LO QUE NECESITAS

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CONFIGURAR

  1. Coloca el tablero de juego donde todos puedan alcanzarlo, con el interior de la escuela boca arriba.
  2. Coloca todas las bases amarillas boca abajo y revuélvelas. Luego, sin mirar, pon una boca abajo en el centro del tablero.
    ¡Esto es lo que se vertió en el volcán para hacerlo estallar!
  3. Mete una ficha de mueble en cada una de las bases amarillas restantes (¡no mires el fondo!) y coloca cada ficha en su habitación correspondiente del tablero.Hasbro-Clue-Junior-Juego-9
  4. Aparta la base blanca con el volcán. A continuación, coloca las otras seis bases blancas boca abajo y baraja.
    Sin mirar, pon una de esas bases boca abajo en el centro del tablero.
    Así sabrás en qué clase debería haber estado el alumno furtivo.
  5. Mezcla la base volcán boca abajo con el resto de bases blancas.
    Mete un peón personaje en cada una, ¡pero no mires las bases!
    ¡El personaje con el volcán es el estudiante que lo hizo estallar!
  6. Coloca a todos los personajes en sus espacios de inicio del mismo color, aunque no haya seis jugadores.
    Ahora todo el mundo elige un personaje.
  7. Cada uno coge una hoja de bloc de notas y un lápiz (no incluidos).
    Puedes doblar tu hoja para que nadie la vea mientras encuentras pistas y la marcas.
LEA  Guía del usuario del juego de mesa Hasbro Clue

Si tus jugadores más jóvenes necesitan un poco de ayuda, ¡prueba a jugar en equipo!

JUGAR

Tira el dado por turnos para ver si puedes mover a tu personaje, mirar debajo de los personajes o comprobar debajo de los muebles. A medida que encuentres pistas, irás eliminando opciones y al final descubrirás qué ha pasado.
El jugador más joven va primero, y el juego se mueve hacia la izquierda.

EN TU TURNO

Tira el dado.

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Si has sacado un número, ¿dónde te ha tocado?

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Marca tu hoja.

En cada turno, ¡tacharás DOS cosas!

  • Si miras debajo de una base amarilla, tacha el objeto que veas: ¡no puede ser lo que se vertió en el volcán! Tacha también los muebles de esa base para recordar que ya has mirado en esa habitación.Hasbro-Clue-Junior-Juego-16
    Ex: Miras debajo del caballete y ves leche, así que tachas las dos cosas.
  • Si miras debajo de una base blanca, tacha el objeto de clase que veas: no puede ser la clase donde se supone que está el culpable. Tacha también el personaje de esa base A MENOS que encuentres el volcán. Quien tenga el volcán es quien lo ha hecho estallar, ¡así que deberás rodearlo!Hasbro-Clue-Junior-Juego-17
    Ex: Ves la guitarra debajo de Plum, así que tachas las dos. Ciruela no puede haber sido la culpable. Cuando miras debajo de White, encuentras el volcán: ¡ella lo hizo!
  • Incluso cuando descubras quién provocó el volcán, es posible que tengas que seguir mirando debajo de los personajes para averiguar de qué clase salieron antes.

¿PREPARADO PARA RESOLVER EL MISTERIO?

¡Haz una acusación! Puedes hacerlo en cualquier momento de tu turno, incluso después de marcar tu hoja.

  1. Di: «(QUIÉN) hizo estallar el volcán usando (QUÉ) cuando debería haber estado (DÓNDE)».
  2. Mira en secreto debajo de las bases del centro del tablero y debajo del personaje al que acusas. ¿Has acertado los tres?
    ¡SÍ! ¡Has resuelto el misterio y has ganado el juego!
    ¡NO! Uy, estás fuera del juego. ¡No le digas a nadie la solución!
    Los demás siguen jugando hasta que alguien acierta o sólo queda un jugador en la partida.

ADVERTENCIA:
Peligro de asfixia: piezas pequeñas.
No apto para niños menores de 3 años.

CLUE, MR. POTATO HEAD y HASBRO y todas las marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Hasbro, Inc.
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Hasbro, Pawtucket, RI 02861-1059 USA.

Contacto con el consumidor:
EE.UU./Canadá: Hasbro Games, Consumer Affairs Dept., P.O. Box 200,
Pawtucket, RI 02861-1059 EE.UU. TEL. 1-800-255-5516.
Servicio al consumidor de Australia: https://consumercare.hasbro.com/en-au
Servicio al consumidor de Nueva Zelanda: https://consumercare.hasbro.com/en-nz 4150C7811000000

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María García Pérez
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