El calienta biberones rápido PHILIPS Avent es un aparato fiable y fácil de usar que ayuda a los padres a calentar y descongelar la leche y la comida del bebé de forma segura. Antes de utilizar el producto, es importante leer atentamente el manual del usuario y seguir las instrucciones para evitar cualquier peligro. El manual proporciona información de seguridad importante, incluidas advertencias sobre no sumergir el cable, el enchufe o el aparato en agua u otro líquido, mantener el cable de alimentación alejado de superficies calientes y no utilizar el aparato si el enchufe, el cable de alimentación o el propio aparato están dañados. El manual también proporciona instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el calientabiberones, incluida la forma de calentar la leche y la comida del bebé, cómo comprobar la temperatura antes de alimentar al bebé y cómo reutilizar el calientabiberones para otro biberón o recipiente. Con su sensor incorporado que controla la temperatura para evitar el sobrecalentamiento, este calienta biberones es un artículo imprescindible para los padres que quieren asegurarse de que la leche de su bebé se calienta de forma segura y eficaz.
Calientabiberones PHILIPS Avent Fast
Calientabiberones rápido PHILIPS Avent
Importante
Lea atentamente este manual de usuario antes de utilizar el aparato y guárdelo para futuras consultas.
Peligro
– No sumerja el cable, el enchufe ni el aparato en agua u otro líquido.
Advertencia
– Utilice el aparato sólo en interiores.
– No deje que el cable de alimentación cuelgue del borde de una mesa o encimera. Guarda el cable sobrante en la base del calienta biberones.
– Mantenga el cable de alimentación alejado de superficies calientes.
– Conecte el aparato únicamente a una toma de corriente con conexión a tierra. Asegúrese siempre de que el enchufe está correctamente insertado en la toma de corriente.
– Antes de conectar el aparato, compruebe que el voltaje indicado en la parte inferior del aparato se corresponde con el voltaje local.
– Si necesita utilizar un cable alargador, asegúrese de que es un cable alargador con toma de tierra y con una capacidad nominal de al menos 13 amperios.
– No utilice el aparato si el enchufe, el cable de alimentación o el propio aparato están dañados. Si el cable de alimentación está dañado, deberá ser sustituido por Philips, por un centro de servicio autorizado por Philips o por personal cualificado para evitar situaciones de peligro.
– No coloque el aparato sobre o cerca de una cocina de gas o eléctrica caliente, ni en un horno caliente. – Este aparato puede ser utilizado por personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas o con falta de experiencia y conocimientos si han recibido supervisión o instrucciones sobre el uso del aparato de forma segura y comprenden los peligros que conlleva.
– Este aparato puede ser utilizado por niños a partir de 8 años si han sido supervisados o instruidos acerca del uso del aparato de forma segura y si comprenden los peligros que conlleva. La limpieza y el mantenimiento por parte del usuario no deben ser realizados por niños a menos que sean mayores de 8 años y estén supervisados. Mantenga el aparato y su cable fuera del alcance de los niños menores de 8 años.
– Los niños no deben jugar con el aparato.
– No derrame agua sobre el enchufe.
– Utilice el aparato sólo como se describe en el manual del usuario para evitar lesiones debidas a un uso incorrecto.
– No precaliente el aparato.
– Coloque siempre una botella completamente montada y con tapón en el calienta biberones antes de añadir agua.
– Asegúrese de añadir agua antes de encender el calientabiberones.
– El agua caliente puede provocar quemaduras graves. Tenga cuidado cuando el
calienta biberones contiene agua caliente.
– Las superficies accesibles del aparato pueden calentarse durante el uso y están sujetas a calor residual después del uso.
– No mueva el aparato cuando contenga agua caliente.
– Cuando los alimentos o la leche hayan alcanzado el
temperatura, retire el biberón o el recipiente del calienta biberones. Si deja alimentos o leche en el calienta biberones, la temperatura de los alimentos o la leche aumentará.
Precaución
– Este aparato está diseñado para su uso en el hogar y aplicaciones similares, tales como casas de campo, alojamiento y desayuno, áreas de cocina del personal en tiendas, oficinas y otros entornos de trabajo, y por los huéspedes en hoteles, moteles y otros entornos de tipo residencial.
– Los alimentos no deben calentarse durante demasiado tiempo.
– Comprueba siempre la temperatura del alimento antes de dárselo a tu hijo. Agita suavemente el biberón y compruébalo echándote unas gotas en la parte interior de la muñeca. (Sigue las instrucciones del apartado «Dale la leche a tu bebé»).
– Desenchufa el aparato cuando no lo utilices.
– La superficie de la resistencia está sometida a calor residual después de su uso.
– Deje que el aparato se enfríe antes de limpiarlo.
– Sigue las instrucciones de descalcificación para evitar daños irreparables.
– No intente abrir ni reparar el aparato usted mismo. Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Philips en su país (consulte www.philips.com/support).
El código de fecha de producción YYWW se encuentra en el compartimento para guardar el cordón, en la base del calienta biberones.
Campos electromagnéticos (CEM)
Este aparato Philips cumple todas las normas y reglamentos aplicables en materia de exposición a campos electromagnéticos.
Introducción
Enhorabuena por su compra y bienvenido a Philips Avent. Para beneficiarse plenamente de la asistencia que Philips Avent le ofrece, registre su producto en www.philips.com/welcome. Con este calienta biberones, podrá calentar y descongelar de forma segura la leche de los biberones Philips Avent y de otras marcas más comunes, así como la comida para bebés en recipientes. Para ayudar a preservar la calidad de la leche materna, es importante calentar la leche de forma segura y controlada. El sensor incorporado controla la temperatura para evitar el sobrecalentamiento.
Descripción general
Descripción general del producto
A Calentador de biberones
B Indicador de progreso
C Ajuste de calentamiento de alimentos para bebés
D Mantener caliente/descongelar
E Ajuste del volumen de leche
F Botón de encendido/apagado
Explicación de los ajustes
- Seleccione el volumen de leche que desea calentar. Puede ajustar desde 30 ml / 1 oz hasta 330 ml / 11 oz. El calienta biberones calienta la leche hasta aproximadamente la temperatura corporal. A continuación, pasa automáticamente al modo de mantenimiento del calor durante unos 60 minutos.
- Seleccione este ajuste para calentar la comida del bebé.
- El sensor integrado detecta la temperatura de la leche/la comida del bebé para cambiar al ajuste óptimo. Si la leche o los alimentos para bebés están calientes, se calentarán gradualmente y se mantendrán a la temperatura adecuada. Si la leche o los alimentos para bebés están congelados, se descongelarán hasta quedar en estado líquido y, a continuación, se calentarán a la temperatura adecuada.
Cuando el indicador de progreso completo esté encendido pero no parpadee, la leche/los alimentos estarán listos para la alimentación. Alimente a su bebé cuando la leche/los alimentos estén calientes. No vuelva a calentar la leche/los alimentos después de que se hayan enfriado, ya que podrían empezar a desarrollarse bacterias en ellos.
Leche caliente
- Coloca el biberón en el calientabiberones. Llénalo de agua potable hasta el nivel de
la leche. Si tiene un gran volumen de leche, llene con agua hasta aproximadamente 1 cm por debajo de la parte superior del calienta biberones. - Seleccione el ajuste deseado en función del volumen de leche y pulse el botón de encendido/apagado para encenderlo.
- El indicador de progreso parpadea gradualmente para mostrar el progreso del calentamiento de la leche.
- Cuando el indicador de progreso completo se ilumina de forma continua, la leche está lista para la alimentación y el calienta biberones cambia automáticamente al modo de mantener caliente.
- El calientabiberones se apaga automáticamente transcurridos unos 60 minutos, incluido el tiempo de calentamiento. El indicador de progreso se apaga.
Sugerencia
– Si desea que la leche se caliente, mantenga el biberón en el aparato hasta que alcance la temperatura deseada después de que se encienda el indicador de progreso completo.
– Si utiliza una bolsa de leche, seleccione el ajuste mantener caliente / descongelar porque se necesita menos energía para calentar las bolsas de leche.
– Si utiliza un biberón de silicona, la leche tardará más en calentarse. Mantenla en el calienta biberones durante 3-4 minutos después de que se encienda el indicador de progreso completo.
Ajuste recomendado para distintos recipientes
Compruebe las instrucciones de su bolsa de leche y asegúrese de que se puede calentar en un calientabiberones.
Nota
– El tiempo necesario para calentar la leche depende del volumen, la temperatura inicial y el material de la botella de leche.
Alimenta a tu bebé con la leche
Pulsa el botón de encendido/apagado para apagar el aparato y saca el biberón de leche.
Nota
– Si utilizas una botella de leche pequeña, como una botella de leche de 2 onzas, ten cuidado con el agua caliente cuando saques la botella.
Comprueba siempre la temperatura de la leche antes de alimentar al bebé. Agita suavemente el biberón y compruébalo echándote unas gotas en la parte interior de la muñeca.
Reutiliza el calientabiberones enseguida para otro biberón
Si desea calentar otro biberón, deje que el calientabiberones se enfríe durante unos minutos. Para acelerar el proceso, llene el calientabiberones con agua fría. Cuando encienda el calientabiberones, el indicador de progreso parpadeará gradualmente para indicar que el aparato se está calentando de nuevo.
Nota
– Si el indicador de progreso está encendido pero no parpadea, el calientabiberones aún está demasiado caliente para calentar otro biberón. Apague el calientabiberones y deje que se enfríe durante unos minutos.
Calentar la comida del bebé
- Coloca el recipiente de comida para bebés en el calientabiberones. Llénalo de agua potable
hasta el nivel de los alimentos para bebés. Si tiene un gran volumen de comida para bebés, llene con agua hasta aproximadamente 1 cm por debajo de la parte superior del calienta biberones. - Seleccione el ajuste de calentamiento de comida de bebé y pulse el botón de encendido/apagado para cambiar
encender. - El indicador de progreso parpadea para mostrar que está en proceso de calentamiento.
Nota
– Debido a las variaciones en la consistencia de los alimentos infantiles, no es posible que el aparato detecte
con precisión cuánto tiempo debe calentarse la papilla. - Remueve la papilla mientras el tarro o el recipiente esté en el calientabiberones. Para
resultados óptimos, compruebe su temperatura mientras se calienta. «Tenga cuidado de no quemarse los dedos al sujetar el recipiente o el tarro mientras remueve. - Cuando el indicador de progreso completo se ilumina de forma continua, la comida del bebé
está lista para la alimentación y el calienta biberones cambia automáticamente al modo de mantener caliente. - El calientabiberones se apaga automáticamente transcurridos unos 60 minutos, incluido el tiempo de calentamiento. El indicador de progreso se apaga. 60 minutos
Alimente a su bebé con la papilla
Pulsa el botón de encendido/apagado para apagar el aparato y saca el recipiente o el tarro de comida.
Comprueba siempre la temperatura de la papilla antes de dársela a tu bebé. Remueva suavemente la papilla en el recipiente o el tarro y pruébela para asegurarse de que no está demasiado caliente.
Reutiliza el calienta biberones de inmediato para otro recipiente de comida para bebés
Sigue los mismos pasos que se indican en el apartado «Calentar la leche»
Mantener la leche caliente
Con este ajuste, el sensor integrado detecta la temperatura de la leche para cambiar al ajuste óptimo. Si pone leche caliente, se calienta gradualmente y se mantiene a la temperatura adecuada.
- Coloque el biberón en el calientabiberones. Llénalo de agua potable hasta el nivel de
la leche. Si tiene un gran volumen de leche, llene con agua hasta aproximadamente 1 cm por debajo de la parte superior del calienta biberones. - Seleccione el ajuste mantener caliente / descongelar y pulse el botón de encendido/apagado para
encender. - El indicador de progreso parpadea para mostrar que la leche se está calentando.
- Cuando el indicador de progreso completo se ilumina de forma continua, la leche está lista
para la alimentación y el calienta biberones mantiene la leche a esta temperatura. - El calientabiberones se apaga automáticamente transcurridos unos 60 minutos, incluido el tiempo de calentamiento. El indicador de progreso se apaga.
Nota
– El tiempo puede variar en función del volumen de leche y de la temperatura inicial.
Descongelar la leche
Con este ajuste, el sensor integrado detecta la temperatura de la leche/los alimentos para cambiar al ajuste óptimo. Si pone leche/alimentos para bebés congelados, el calientabiberones descongela la leche/alimentos para bebés hasta un estado líquido y, a continuación, los calienta a la temperatura adecuada.
- Coloque el biberón en el calientabiberones. Llénelo de agua potable hasta el nivel de
la leche. Si tiene un gran volumen de leche, llene con agua hasta aproximadamente 1 cm por debajo de la parte superior del calienta biberones. - Seleccione el ajuste mantener caliente / descongelar y pulse el botón de encendido/apagado para
encender. - El indicador de progreso parpadea para mostrar que la leche se está descongelando y calentando.
- Cuando el indicador de progreso completo se ilumina de forma continua, la leche/el alimento para bebés está listo para la alimentación.
- El calientabiberones se apaga automáticamente transcurridos unos 60 minutos, incluyendo el tiempo de descongelación y calentamiento. El indicador de progreso se apaga.
También puede descongelar comida para bebés en el recipiente de comida Philips Avent con este ajuste. Debido a las variaciones en la consistencia de los alimentos para bebés, se recomienda encarecidamente remover y comprobar continuamente los alimentos para bebés mientras los descongela para obtener resultados óptimos.
Limpieza y descalcificación
Limpieza
- Desenchúfala y deja que se enfríe.
- Vierte el agua de lado en lugar de hacia delante o hacia atrás para mantener el agua
se derrame sobre el pomo o el enchufe principal. - Limpie con un paño húmedo. «No utilice productos de limpieza abrasivos, antibacterianos, disolventes químicos ni herramientas afiladas para limpiar el calientabiberones.
Nota
– Si ha utilizado el calientabiberones para calentar comida de bebé, asegúrese de que no queda comida de bebé derramada en el fondo del calientabiberones.
Descalcificación
Se recomienda descalcificar el calienta biberones cada cuatro semanas para garantizar su funcionamiento eficaz.
Para descalcificar, mezcle 60 ml / 2 oz de vinagre blanco con 120 ml / 4oz de agua fría. Encienda el aparato, seleccione la posición de calentamiento de leche para contenidos inferiores a 180 ml y deje que funcione durante 10 minutos. Deje la solución en el calentador de biberones hasta que se haya disuelto toda la cal.
Nota
– También puede utilizar desincrustantes a base de ácido cítrico.
– No utilice otros tipos de desincrustantes.
Vacíe el calentador de botellas y enjuague bien el interior. Si sigue viendo restos de cal, repita el procedimiento de descalcificación.
Reciclaje
Este símbolo significa que este producto no debe desecharse con los residuos domésticos normales (2012/19/UE).
Siga las normas de su país para la recogida selectiva de productos eléctricos y electrónicos. La eliminación correcta ayuda a evitar consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana.
Garantía y servicio
Si necesita información o si tiene problemas, visite el sitio web de Philips en www.philips.com/avent o póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Philips en su país (consulte el folleto de garantía mundial adjunto para obtener más información). Si no hay
Centro de Atención al Cliente de Philips en su país, diríjase a su distribuidor local Philips.
Solución de problemas
Este capítulo resume los problemas más comunes que puede encontrar con el aparato. Si no puede resolver el problema con la información que aparece a continuación, póngase en contacto con el Centro de Atención al Consumidor de su país.
Problema Después de encender el calienta biberones, todo el indicador de progreso parpadea rápidamente y se apaga.
Causa
– La temperatura del agua del calienta biberones es demasiado caliente o demasiado fría.
– La protección contra el hervido en seco está activada.
Solución
– Apaga y desenchufa. Deja que se enfríe durante unos minutos. Asegúrate de llenarla con agua fresca a temperatura ambiente.
– El calienta biberones se apaga automáticamente si está encendido y no hay agua o no hay suficiente agua en su interior. Apágalo y desenchúfalo. Primero deja que se enfríe. Asegúrate de llenarlo con suficiente agua fresca a temperatura ambiente. El calientabiberones está listo para volver a utilizarse.
Problema La leche está demasiado caliente.
Causa – Puede que haya seleccionado un ajuste incorrecto o que esté utilizando una bolsa de leche.
Solución – Seleccione el juego de volumen de leche en función del volumen de leche, no del tamaño de la botella.
– Si utiliza una bolsa de leche, seleccione el ajuste Mantener caliente / Descongelar.
Problema
La leche aún está fría.
Causa – Es posible que haya seleccionado un ajuste incorrecto, que esté utilizando un biberón de silicona o que haya llenado el calienta biberones con agua caliente.
Solución – Seleccione el juego de volumen de leche en función del volumen de leche, no del tamaño de la botella.
– Si utiliza un biberón de silicona, seleccione el volumen de leche en función del volumen de leche. Cuando se encienda el indicador de progreso completo, espere entre 3 y 4 minutos a que la leche se caliente.
– Llene el calienta biberones con agua fresca a temperatura ambiente. No
utilice agua caliente.
Problema Después de encender el calienta biberones, todo el indicador de progreso está
encendido pero no parpadea.
Causa – El calienta biberones aún está demasiado caliente para calentar otro biberón. Es posible que
acabe de calentar un biberón. Apáguelo y deje que se enfríe
durante unos minutos.
Solución – Para acelerar el proceso, rellene el calienta biberones con agua fría. Cuando encienda el calienta biberones, el indicador de progreso se llenará gradualmente para indicar que el aparato se está calentando de nuevo.
Problema Todo el indicador de progreso parpadea cuando se calientan alimentos para bebés.
Causa – Debido a las variaciones en la consistencia de la comida del bebé, no es posible que el aparato detecte con precisión cuánto tiempo debe calentarse la comida del bebé.
Solución – Remueve la papilla mientras el tarro o recipiente está en el calientabiberones. Para obtener resultados óptimos, compruebe su temperatura mientras se calienta.
– Cuando el indicador de progreso completo se ilumine de forma continua, la comida del bebé estará lista para su consumo.
ESPECIFICACIONES
Nombre del producto | Calientabiberones PHILIPS Avent Fast |
---|---|
Descripción del producto | Un aparato fiable y fácil de usar que ayuda a los padres a calentar y descongelar leche y alimentos infantiles de forma segura. |
Descripción general | Un calienta biberones con indicador de progreso, ajuste de calentamiento de comida para bebés, ajuste de mantener caliente/descongelar, ajuste de volumen de leche y botón de encendido/apagado. |
Ajustes |
|
Características |
|
Precauciones y advertencias |
|
FAQ’S
Sí, es seguro utilizar el calientabiberones rápido Philips Avent. Está fabricado con material de alta calidad y se ha comprobado su seguridad y durabilidad.
Sí, es muy fácil utilizar el calientabiberones rápido Philips Avent. Pueden utilizarlo todas las mamás, papás, abuelos y niñeras. Sólo tiene que seguir las instrucciones de este manual de usuario y podrá utilizarlo en un abrir y cerrar de ojos.
Puede limpiar el calientabiberones rápido Philips Avent lavándolo a mano con agua tibia y jabón o metiéndolo en el lavavajillas.
No, el calientabiberones rápido Philips Avent no tiene temporizador. Solo tiene que ajustar la temperatura deseada, colocar el biberón dentro y esperar a que se caliente.
El calientabiberones es compatible con cualquier biberón Philips Avent (excepto los biberones Philips Avent de 2oz/60ml), vasos de almacenamiento, tarros/latas de comida, así como cualquier otra marca de biberones que quepa en el calientabiberones. Puede colocar biberones de polipropileno, vidrio o silicona en el calientabiberones.
El tiempo exacto depende de varios factores, como la temperatura inicial y el volumen del agua o la leche, si el biberón es de cristal o de plástico, el tamaño del biberón, etcétera. Si deja la leche durante más tiempo en el calientabiberones, la leche puede recalentarse.
Llene el calentador con agua hasta aproximadamente 10 mm por debajo del borde del calentador. No deje que el agua rebose ni sobrepase el cuello de la botella. Para botellas más grandes, llene hasta 12 mm por debajo del borde del calentador.
Para biberones de 125 ml, llene el calientabiberones con agua hasta justo por encima del nivel de la leche del biberón. Para biberones de 260 ml, llene el calienta biberones hasta 15 mm por debajo del borde del calienta biberones. No deje nunca que el nivel del agua sobrepase el cuello de la botella ni que se derrame por encima del borde del calentador.
Este calienta biberones no sólo detecta la temperatura inicial de la leche y la calienta a la temperatura ideal, sino que la mantiene a esa temperatura hasta 60 minutos.
¿Son seguros los calientabiberones? Sí, los calienta biberones son seguros porque calientan el biberón rápidamente, pero no demasiado. Un buen calientabiberones calentará la leche del bebé de manera uniforme y se asegurará de que no haya puntos calientes que puedan escaldar la boca del bebé.
La mayoría de los biberones caben en el calientabiberones, así como los potitos, y puede calentar la leche en sólo cuatro minutos o mantener calientes los alimentos una vez calentados. Basta con verter agua en el calentador y ajustar la temperatura en el dial. Cuatro minutos después, el biberón estará listo para servir.
Así que darle a tu bebé un biberón caliente cada noche puede ser un pequeño estímulo de triptófano y una reconfortante señal de sueño que le indica que es hora de irse a la cama». Además, es bueno para ellos. «Los pediatras recomendamos unas 16 onzas de leche al día para aportar nutrientes importantes como calcio, vitamina D y proteínas», dice el Dr. Segura.
El calentador rápido de biberones PHILIPS Avent se utiliza para calentar y descongelar leche y alimentos infantiles de forma segura.
Coloca el biberón en el calientabiberones y llénalo de agua potable hasta el nivel de la leche. Selecciona el ajuste deseado en función del volumen de leche y pulsa el botón de encendido/apagado para encenderlo. Cuando el indicador de progreso completo se ilumine de forma continua, la leche estará lista para la alimentación.
Coloca el recipiente de la papilla en el calientabiberones y llénalo de agua potable hasta el nivel de la papilla. Selecciona la posición de calentamiento de alimentos para bebés y pulsa el botón de encendido/apagado para encenderlo. Remueve la papilla mientras se calienta y comprueba su temperatura. Cuando el indicador de progreso se ilumine de forma continua, el potito estará listo para comer.
Deje que el calienta biberones se enfríe durante unos minutos antes de calentar otro biberón. Para acelerar el proceso, llena el calienta biberones con agua fría. Cuando encienda el calientabiberones, el indicador de progreso parpadeará gradualmente para indicar que el aparato se está calentando de nuevo.
Los niños mayores de 8 años pueden utilizar el aparato si han recibido supervisión o instrucciones sobre el uso del aparato de forma segura y si comprenden los peligros que conlleva. La limpieza y el mantenimiento por parte del usuario no deben ser realizados por niños a menos que sean mayores de 8 años y estén supervisados. Mantenga el aparato y su cable fuera del alcance de los niños menores de 8 años.
No sumerja el cable, el enchufe ni el aparato en agua u otro líquido. Mantenga el cable de alimentación alejado de superficies calientes. Conecte el aparato únicamente a una toma de corriente con toma de tierra. No utilice el aparato si el enchufe, el cable de alimentación o el propio aparato están dañados. No coloque el aparato sobre o cerca de una cocina de gas o eléctrica caliente, o en un horno caliente. Las superficies accesibles del aparato pueden calentarse durante el uso y están sujetas a calor residual después del uso. No mueva el aparato cuando contenga agua caliente.
Calientabiberones PHILIPS Avent Fast