Lave todos los componentes antes del primer uso
PPC_790:10QT QUICKSTART GUIDE_ORTV_ENG_V1_150723
Lanzada al mercado en 2014, la olla a presión Power Pressure Cooker XL se comercializa como un «asombroso milagro de la cocina de un solo botón», que reduce los tiempos de cocción hasta en un 70% con solo pulsar un botón.
Anticipándose al Día de Acción de Gracias y a las vacaciones de invierno, Invention Company Tristar Products, Inc, fabricante de la olla a presión Power Pressure Cooker XL, recuerda a sus clientes cómo sacar el máximo partido de sus unidades
La Olla a Presión Power XL tiene una pantalla digital, por lo que su uso es muy intuitivo. Simplemente pulse el botón «Cook» para seleccionar el tiempo de cocción deseado y pulse «Start». Cuando se acabe el tiempo de cocción, la olla cambiará automáticamente al modo «Mantener caliente» y comenzará la cuenta atrás del tiempo hasta que pueda abrir la olla.
El modo «Mantener caliente» es una gran función que mantiene la comida caliente hasta 10 horas después de que haya terminado de cocinarse. Es perfecto para cuando llegas tarde o necesitas servir la comida a una hora determinada.
Para una limpieza más fácil, recomendamos lavar todas las piezas de su olla a presión inmediatamente después de su uso. Puede lavar todas las piezas de su olla a presión en agua caliente jabonosa o en el lavavajillas. Nunca sumerja la unidad base en agua; nunca coloque ninguna pieza de su olla a presión en el horno o microondas; y nunca coloque ninguna pieza de su olla a presión en un lavavajillas que se esté secando o que no tenga agua.
La Olla a Presión Power XL tiene características de seguridad incorporadas, incluyendo un dispositivo de seguridad de la tapa. Esto evita que la presión y el aire caliente se escapen a través de la junta. Este dispositivo también está equipado con una válvula de escape de seguridad en caso de que se acumule demasiada presión.
Enlatado – el botón de enlatado cocina a 12 psi, que es alta presión en la Olla Instantánea. Si lo prefieres, puedes hacer toda la cocción a presión utilizando el botón de enlatado si estás cocinando a presión más de 10 minutos. Puedes ajustar el tiempo a 45 y 120 minutos.
El código E3 es una función de seguridad. Aparece cuando la temperatura de funcionamiento de la unidad es superior a la temperatura programada para evitar que los alimentos se quemen o que la unidad se sobrecaliente. Cuando aparezca el código E3 en su pantalla, intente enfriar la unidad apagándola y desenchufándola, así como retirando la olla.
La Olla a Presión Power XL Pro viene en 6 cuartos solamente.
Lo más destacado. La olla Tristar Power Cooker Plus de 8 cuartos retiene los nutrientes. Infunde a la carne y al marisco un sabor intenso sin grasas no deseadas. Ahorra tiempo y energía. La tapa hermética se cierra en su sitio y atrapa el vapor supercaliente en su interior.
Esta retirada afecta a las ollas a presión eléctricas Instant Pot «Smart» y «Smart-60».
Esta olla de acero inoxidable está fabricada con material apto para el lavavajillas y puede funcionar fácilmente en todo tipo de superficies térmicas. Además, cuenta con características como asa con bloqueo de seguridad, indicador visual de presión y liberación automática de la presión.
Las ollas de cocción lenta son mucho mejores para cocinar tubérculos y carnes duras, ya que el largo proceso de cocción a baja temperatura es ideal para añadir humedad y descomponer la grasa. No se recomienda cocinar las carnes más magras en una olla de cocción lenta, pero se pueden preparar sin problemas en una olla a presión.
Una es sobre el uso de Pyrex® dentro de la olla a presión eléctrica. Según Corelle Brands, fabricantes de Pyrex®, no se recomienda poner esta cristalería en estos aparatos. El vidrio no está hecho para ser sometido a presión y podría agrietarse o explotar.
El código de error E3 se muestra cuando se ha producido un Error de Protección de Funcionamiento Anormal, y se activa para proteger la unidad de posibles daños.
Las principales diferencias entre una olla a presión tradicional y una Instant Pot son la facilidad de uso, la tecnología y la seguridad. Mientras que las ollas a presión plantean el riesgo de una explosión, causando un desastre e incluso lesiones, las ollas instantáneas vienen con características de seguridad avanzadas que las hacen mucho más seguras de usar y mucho más fáciles de usar.
Guía del usuario de la olla a presión POWER XL