blinds 2go

Guía de instalación de cortinas verticales blinds 2go

Guía de instalación de cortinas verticales blinds 2go

Guía de instalación de persianas verticales blinds 2go

blinds-2go-Vertical-Blinds-Installation-Guide-product

Hemos creado una práctica versión en vídeo de esta guía de instalación, sólo tiene que hacer clic en el botón de reproducción para verla. Si prefiere imprimir las instrucciones o simplemente seguirlas paso a paso, siga leyendo.

Montaje de los soportes

Existen dos tipos de soportes para persianas verticales, cada uno de los cuales ofrece un método de instalación diferente:

Fijación superior
Utilice el único orificio de la parte superior del soporte para fijarlo al dintel (el «techo» del hueco).

Fijación frontal
Utilice dos tornillos a través de la placa posterior para montarlo en una superficie frontal (una pared o el marco de una ventana).

Tenga en cuenta que la posición de los soportes más exteriores debe estar al menos a 5 cm de los extremos del raíl, y que los demás soportes deben estar distribuidos uniformemente a lo ancho.

Si utiliza soportes de fijación superior, asegúrese de montarlos al menos 7,5 cm por delante del marco de la ventana o de cualquier rejilla o manecilla que sobresalga, si la hubiera. Esto deja espacio para que las lamas puedan abrirse y cerrarse.

Por razones de seguridad, asegúrese siempre de que la parte superior de la persiana esté instalada a una altura mínima de 150 cm (1500 mm) del suelo.

Montaje del estor

Coloque el labio delantero del riel superior en la parte delantera del soporte. Levante la parte posterior del riel y empújelo firmemente hacia arriba para fijar la parte posterior del riel en el soporte.

Fijación frontal
Coloque el reborde trasero de la barandilla en el gancho trasero del soporte. Levante la parte delantera de la barandilla para que quede nivelada y, a continuación, apriete el tornillo de la parte delantera del soporte para fijar la barandilla en su sitio.

En la parte inferior de la barandilla hay varios componentes semicirculares. Sirven para mantener ordenados los cables de control durante el transporte y no son necesarios una vez colocado el riel.
Basta con girar los topes para extraerlos de la barandilla.

Persianas verticales

Enganche las lamas en el riel. Introduzca los contrapesos en los bolsillos de la parte inferior de las lamas.

Seguridad infantil

Su estor vertical cumple las normas de seguridad más recientes. Se ha suministrado con un dispositivo tensor «P-Clip» para mantener los cordones y la cadena a salvo de los niños.
Introduzca el cordón y la cadena en el «P-Clip» y fíjelo a la pared o al marco de la ventana (si lo fija a la superficie frontal, el cordón y la cadena formarán una figura de ocho, lo cual es correcto y no afectará al funcionamiento de la cortina).

Los niños pequeños pueden estrangularse con los bucles de los cordones de tracción, las cadenas, las cintas y los cordones interiores que hacen funcionar el producto. Para evitar estrangulamientos y enredos, mantenga los cordones fuera del alcance de los niños pequeños. Las cuerdas pueden enrollarse alrededor del cuello de los niños. Aleje las camas, cunas y muebles de los cables que cubren las ventanas. No ate los cables entre sí. Asegúrese de que los cordones no se retuerzan y creen un bucle.

Consejo
Tenga en cuenta que el clip en P debe estar instalado. El cordón debe mantenerse bajo tensión para evitar que se descuelgue del riel superior cuando la persiana esté abierta.

Colgar las lamas

Antes de enganchar las lamas en el riel, utilice la cadena de cuentas para girar los ganchos de modo que todos queden de lado. De este modo, será mucho más rápido enganchar las lamas y se asegurará de que no choquen entre sí la primera vez que utilice el estor.

Compruebe que ninguno de los ganchos esté orientado en una dirección diferente al resto. Si se da el caso, es fácil de rectificar. Simplemente tira de la cadena de cuentas y sigue tirando; no te preocupes por la resistencia y el ruido de rozamiento, son normales al hacer esto. Al final, los ganchos volverán a alinearse y la cadena funcionará sin problemas.

Share this post

María García Pérez
About the author

Deja una respuesta