Delonghi

Manual DeLonghi Magnifica

Manual DeLonghi Magnifica

Manual DeLonghi Magnificadelonghi magnifica-producto

Manual DeLonghi Magnifica

PRECAUCIONES IMPORTANTES

Al utilizar aparatos eléctricos, deben seguirse siempre las precauciones básicas de seguridad, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Lea todas las instrucciones.
  • No toques las superficies calientes. Utilice asas y pomos.
  • Para evitar incendios, descargas eléctricas y lesiones personales, no sumerja el cable, el enchufe ni el aparato en agua u otro líquido.
  • No permita nunca que los niños utilicen el aparato.
  • Desenchúfelo de la toma de corriente cuando no lo utilice y antes de limpiarlo. Deje que se enfríe antes de montar o desmontar piezas y antes de limpiar el aparato.
  • No utilice el aparato si el cable o el enchufe están dañados, o si el aparato funciona mal o ha sufrido algún tipo de daño. Lleve el aparato al servicio técnico autorizado más cercano para que lo examinen, reparen o ajusten.
  • El uso de accesorios o piezas de repuesto no recomendados por el fabricante del aparato puede provocar incendios, descargas eléctricas o lesiones personales.
  • No utilizar al aire libre.
  • No dejes que el cable cuelgue del borde de la mesa o encimera, ni que toque superficies calientes.
  • No lo coloque sobre o cerca de un quemador de gas o eléctrico caliente, ni en un horno caliente.
  • Enchufe el cable a la toma de corriente. Para desconectarlo, gire cualquier mando a la posición «off», luego desenchúfelo de la toma de corriente.
  • No utilice el aparato para un uso distinto al previsto. Este aparato debe utilizarse exclusivamente para uso doméstico. Cualquier otro uso se considerará inadecuado y, por lo tanto, peligroso.

ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no retire la cubierta. No hay piezas reparables por el usuario en el interior. Las reparaciones sólo deben ser realizadas por personal de servicio autorizado.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
ESTE PRODUCTO ES SÓLO PARA USO DOMÉSTICO

INSTRUCCIONES PARA CABLE CORTO

  • Se proporciona un cable de alimentación corto para reducir los riesgos derivados de enredarse o tropezar con un cable más largo.
  • Existen cables de alimentación o alargadores más largos y desmontables que pueden utilizarse siempre que se haga con cuidado.
  • Si se utiliza un cable alargador, la capacidad eléctrica marcada debe ser al menos igual a la capacidad eléctrica del aparato. Si el aparato está provisto de un cable de 3 hilos con toma de tierra, la extensión debe ser un cable de 3 hilos con toma de tierra. El cable más largo debe colocarse de forma que no quede tendido sobre la encimera o la mesa, donde los niños puedan tirar de él o tropezar.
  • Su producto está equipado con un enchufe polarizado de corriente alterna (un enchufe con una clavija más ancha que la otra). Este enchufe sólo encajará en la toma de corriente de una forma. Se trata de una medida de seguridad. Si no puede insertar el enchufe completamente en la toma de corriente, intente invertir el enchufe. Si el enchufe sigue sin encajar, póngase en contacto con su electricista para que sustituya la toma de corriente obsoleta. No anule el propósito de seguridad del enchufe polarizado.

DESCRIPCIÓN DEL APARATO

  1. Bandeja calienta tazas
  2. Botón de vapor
  3. Salida de vapor
  4. Espumador con sistema patentado Cappuccino (espumador de leche)
  5. Depósito de agua (extraíble)
  6. Bandeja portavasos
  7. Bandeja de goteo (extraíble)
  8. Puerta de servicio
  9. Salida de café, regulable en altura
  10. Panel de mandos
  11. Tapa del recipiente de judías
  12. Tapa central para el café molido
  13. Infusor
  14. Cable de alimentación
  15. Cuerpo del espumador de leche extraíble
  16. Boquilla de vapor extraíble
  17. Cuchara medidora para café premolido
  18. Recipiente para posos de café (extraíble)
  19. Regulador del grado de molienda
  20. Recipiente para granos de café
  21. Compartimento para cuchara dosificadora
  22. Embudo para café molido
  23. Cajón móvil

Panel de control

DeLonghi Magnifica - Panel de control

  1. Botón de encendido/apagado
  2. Indicador luminoso de 1 taza y temperatura del café lista
  3. Botón de una taza
  4. Indicador luminoso de 2 tazas y temperatura del café lista
  5. Botón de dos tazas
  6. Indicador luminoso de agua caliente o vapor
  7. Botón de selección de agua caliente
  8. Selector de cantidad de café (corto, normal o largo)
  9. Selector de sabor del café (para café flojo, normal o fuerte)
  10. Botón de enjuague y descalcificación
  11. Botón de café molido (desactiva el molinillo de café)
  12. Luz de café molido (desactiva el molinillo de café)
  13. Indicador luminoso de descalcificación
  14. Indicador luminoso de advertencia general
  15. Indicador luminoso del contenedor de tierra (lleno/falta)
  16. Indicador luminoso de agua (vacío/falta)

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

LEA ATENTAMENTE Y CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES

  • Esta máquina está diseñada para «preparar café espresso» y «bebidas calientes». Tenga cuidado para evitar quemaduras por los chorros de agua y vapor o por el uso incorrecto de la máquina.
  • Este aparato es exclusivamente para uso doméstico. Cualquier otro uso se considera inadecuado y, en consecuencia, peligroso.
  • El fabricante no se hace responsable de los daños causados por un uso inadecuado, incorrecto o irrazonable del aparato.
  • Durante el funcionamiento, no toque las superficies calientes del aparato. Utilice los pomos o asas.
  • No toque el aparato con las manos o los pies húmedos.
  • No permita que niños o personas no aptas utilicen el aparato sin supervisión.
  • No permita que los niños jueguen con el aparato.
  • En caso de avería o funcionamiento defectuoso, apague el aparato y no lo manipule. Para reparaciones, diríjase exclusivamente a un centro de asistencia técnica autorizado por el fabricante. Solicite que sólo se utilicen piezas de repuesto originales. El incumplimiento de lo anterior puede comprometer la seguridad del aparato.

INSTALACIÓN

  • Una vez desembalado, asegúrese de que el aparato está completo y sin daños. En caso de duda, no lo utilice. Póngase en contacto con personal profesional cualificado.
  • Los elementos de embalaje (bolsas de plástico, poliestireno, etc.) no deben dejarse al alcance de los niños, ya que pueden representar un peligro.
  • Coloque el aparato sobre una superficie de trabajo lejos de grifos de agua, lavabos y fuentes de calor.
  • Después de haber colocado el aparato sobre el banco de trabajo, asegúrese de que haya un espacio libre de unos 5 cm entre las superficies del aparato y las paredes laterales y trasera y un espacio libre de al menos 20 cm por encima de la cafetera.
  • Nunca instale la cafetera en ambientes donde la temperatura pueda alcanzar temperaturas bajo cero o bajo cero (el aparato podría dañarse si el agua se congela).
  • Compruebe que la tensión de la red eléctrica se corresponde con el valor indicado en la placa de características del aparato. Conecte el aparato únicamente a una toma de corriente con una potencia mínima de 10 A y con una toma de tierra adecuada. El fabricante no se hace responsable de posibles accidentes causados por no hacerlo así.
  • Si la toma de corriente no coincide con el enchufe del aparato, haga sustituir la toma por una de tipo adecuado por personal cualificado.
  • El cable de alimentación de este aparato no debe ser sustituido por el usuario, ya que esta operación requiere el uso de herramientas especiales. Si el cable está dañado o es necesario sustituirlo, póngase en contacto únicamente con un centro de servicio autorizado para evitar cualquier riesgo.
  • La dureza del agua debe ajustarse lo antes posible, siguiendo el procedimiento descrito en el capítulo 10.4.

Para aprender a utilizar correctamente la máquina, cuando la ponga en marcha por primera vez, siga atentamente las instrucciones paso a paso que se describen en los párrafos siguientes.

PREPARACIÓN DE LA CAFETERA

  1. LLENADO DEL DEPÓSITO DE AGUA
    • Retire el depósito de agua (Fig.1), enjuáguelo y llénelo de agua fresca, sin sobrepasar nunca la línea MAX. Al retirar el depósito, el espumador de leche debe colocarse siempre hacia el centro de la máquina, de lo contrario no podrá retirarse el depósito. DeLonghi Magnifica - Extracción del depósito de agua
    • Vuelva a colocar el depósito, empujándolo hasta el fondo.
    • LLENAR EL DEPÓSITO CON GRANOS DE CAFÉ
      – Abra la tapa del recipiente de café en grano (Fig.2).
      DeLonghi Magnifica - Abra la tapa del recipiente de café en grano– Llene el recipiente con café en grano.
      – Cierra la tapa.
      ADVERTENCIA: Para evitar fallos de funcionamiento, nunca llene con café molido, café liofilizado o granos caramelizados, u otros objetos que puedan dañar la máquina.

  2. UTILIZAR LA CAFETERA POR PRIMERA VEZ
    1. Compruebe que el depósito de agua esté lleno y que el cable de alimentación esté enchufado a la toma de corriente.
    2. Mueva el espumador de leche hacia el exterior y coloque una taza debajo (Fig.3). A continuación, encienda la máquina pulsando el botón DeLonghi Magnifica - Botón de encendido (Fig.4).
      DeLonghi Magnifica - encender la máquina
    3. INMEDIATAMENTE DESPUÉS, EN UN MÁXIMO DE 30 SEGUNDOS, gire el mando del vapor en sentido antihorario hasta que se detenga (Fig.5) (es normal que la máquina haga algo de ruido).
      DeLonghi Magnifica - gire el mando del vapor en sentido antihorario
    4. Después de unos segundos, saldrá un poco de agua del espumador de leche. Cuando la taza esté 1/3 llena, gire el botón de vapor media vuelta en el sentido de las agujas del reloj (Fig.6) para interrumpir el flujo de agua.
      DeLonghi Magnifica - gire el botón de vapor media vuelta en el sentido de las agujas del reloj
    5. Espere a que Una taza Light y Dos tazas Light luces dejen de parpadear. Las luces intermitentes indican que la máquina se está precalentando. Antes de que las luces dejen de parpadear, la máquina realizará automáticamente un ciclo de enjuague y un poco de agua caliente saldrá por las salidas de café y se acumulará en la bandeja recogegotas. Una vez que las luces se iluminen de forma fija, la máquina habrá alcanzado la temperatura ideal para preparar café.
      ConsejoPara un café corto más caliente (menos de 2 onzas), llene primero la taza con el agua de enjuague caliente. A continuación, déjela dentro durante unos segundos (antes de vaciarla) para precalentar la taza.
    6. En este punto, la máquina está lista para su uso.

PREPARACIÓN DEL CAFÉ (CON CAFÉ EN GRANO)

  1. Antes de preparar el café, asegúrese siempre de que el verde Una taza Light y Dos tazas Light están encendidas y el depósito de agua y el recipiente de granos de café están llenos.
  2. Ajuste el dial de sabor del café (fig. 7) para establecer el sabor deseado del café. Al girar el dial en el sentido de las agujas del reloj, aumenta la cantidad de granos de café que la máquina molerá y, por lo tanto, el sabor del café será más intenso. Cuando utilice la cafetera por primera vez, la posición correcta del mando se puede encontrar por ensayo y error. Asegúrese de no girarlo demasiado en el sentido de las agujas del reloj, de lo contrario el café saldrá demasiado despacio (en gotas), en particular al preparar dos tazas de café.
    DeLonghi Magnifica - Ajuste del dial de sabor del café
  3. Ajuste el dial selector de la cantidad de café (fig. 8) para ajustar la cantidad de café necesaria. Girando el mando en el sentido de las agujas del reloj se obtiene un café más largo. Al utilizar la máquina por primera vez, la posición correcta del mando se puede encontrar por ensayo y error.
    DeLonghi Magnifica - Ajuste del selector de cantidad de café
  4. Coloque una taza debajo de la salida de café para preparar 1 café (fig. 9) o 2 tazas para 2 cafés (fig. 10). Para obtener un café cremoso, baje la salida de café para acercarlas lo máximo posible a las tazas (fig. 11).
    DeLonghi Magnifica - Coloque una taza debajo de la salida de café para preparar 1 café DeLonghi Magnifica - 2 tazas para 2 cafés DeLonghi Magnifica - bajar la salida de café para acercarlas lo más posible a las tazas
  5. Pulse el botón Una taza Luz (Fig. 12) para preparar una taza de café o el botón Dos tazas Luz (Fig. 13) para preparar 2 cafés. En este momento, la máquina muele los granos, ejecuta un breve ciclo de preinfusión, una pausa y, a continuación, completa la erogación.
    DeLonghi Magnifica - Pulse el botón Una taza DeLonghi Magnifica - Pulse el botón de dos tazasUna vez alcanzada la cantidad deseada, la máquina interrumpe automáticamente la erogación de café y vierte los posos en el contenedor de posos.
  6. Transcurridos unos segundos, cuando el indicador verde Una taza Luz y Dos tazas Light están fijos, se puede preparar otro café.
  7. Para apagar la máquina, pulse la tecla DeLonghi Magnifica - Botón de encendido botón de encendido. (Antes de apagarse, la máquina realiza automáticamente un ciclo de aclarado: sale un poco de agua caliente por la boquilla y se recoge en la bandeja de goteo situada debajo – tenga cuidado, para evitar quemaduras). Si la máquina no se apaga con el botón DeLonghi Magnifica - Botón de encendido se apagará automáticamente y realizará un breve ciclo de aclarado 3 horas después de la última operación.

NOTA 1: Si el café sale a gotas o no sale en absoluto, gire el regulador del grado de molienda (fig. 17) una posición en el sentido de las agujas del reloj (véase el capítulo 6). Gire un clic cada vez hasta que el café salga satisfactoriamente.

NOTA 2: Si el café sale demasiado rápido y no está suficientemente cremoso, gire el dial de sabor del café (fig. 7) en el sentido de las agujas del reloj. Proceda por ensayo y error para encontrar la posición correcta del dial. Asegúrese de no girar demasiado el dial en el sentido de las agujas del reloj, ya que de lo contrario el suministro podría resultar demasiado lento (en gotas), en particular al preparar dos tazas de café. Si, después de varios cafés, la crema sigue sin ser satisfactoria, gire también el regulador del grado de molienda (fig. 17) un clic en sentido antihorario (véase el apartado 6).

NOTA 3: Consejos para preparar un café más caliente:

  1. Si, recién encendida la máquina, se necesita una taza corta de café (menos de 2 onzas), utilice el agua caliente de enjuague para precalentar las tazas (ver sugerencia en el apartado 4.3, punto 5). Si, por el contrario, han transcurrido más de 2-3 minutos desde la preparación del último café, antes de preparar otro café se debe precalentar el infusor, pulsando el botón Indicador luminoso de descalcificación Botón (Fig. 14).Deje correr el agua en la bandeja de goteo subyacente o, alternativamente, utilice esta agua para llenar (y luego vaciar) la taza que se utilizará para el café, a fin de precalentarla.
    DeLonghi Magnifica - Pulse el botón de aviso de descalcificación
  2. A menos que estén precalentadas, no utilice tazas demasiado gruesas, ya que absorberán demasiado calor.
  3. Utilice tazas que se hayan calentado previamente enjuagándolas con agua caliente o, alternativamente, dejándolas durante al menos 20 minutos en la bandeja calienta tazas situada en la parte superior de la máquina con el aparato encendido.

NOTA 4: mientras la máquina prepara el café, la erogación puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla Una taza Luz (Fig. 12) o Dos tazas Luz (Fig. 13), como se ha seleccionado anteriormente.

NOTA 5: en cuanto finalice la erogación, para aumentar la cantidad de café, basta con mantener pulsada la tecla Una taza Luz (Fig. 12) o Dos tazas Luz (Fig. 13), como seleccionado anteriormente, hasta alcanzar la cantidad deseada (esta operación debe ser realizada dentro de los 3 segundos a partir del momento en que cesa la salida de café por las boquillas).

NOTA 6: cuando el Luz indicadora de agua (capítulo 12, punto 1), debe llenarse el depósito de agua, de lo contrario no podrá prepararse el café. El depósito de agua sólo puede extraerse si el espumador de leche se coloca primero hacia el centro de la máquina. (Es normal que quede un poco de agua en el depósito cuando el Indicador luminoso de agua se enciende).

NOTA 7La máquina cuenta el número de tazas de café preparadas. Cada 14 tazas individuales (o 7 tazas dobles), la Indicador luminoso del contenedor de posos El indicador luminoso del depósito de posos se enciende de forma permanente (punto 3 del capítulo 12), avisando al usuario de que el depósito de posos está lleno y debe vaciarse y limpiarse. Hasta que no se haya limpiado el depósito de posos, el testigo permanecerá encendido y la máquina no podrá suministrar café. Para limpiar el recipiente, abra la puerta de servicio situada en la parte delantera (tirando de la manilla, fig. 15), el Indicador luminoso de advertencia general parpadea (ver apartado 12, punto 9); retire la bandeja recogegotas (fig. 16), vacíela y límpiela. Vacíe y limpie cuidadosamente el recipiente de posos, asegurándose de eliminar todos los residuos que puedan estar depositados en el fondo. Seque también la condensación que se haya podido formar en el interior de la máquina debajo de la bandeja recogegotas. IMPORTANTECuando retire la bandeja recogegotas, DEBE vaciar el depósito de posos, aunque no esté completamente lleno. De lo contrario, al preparar el siguiente café, el depósito de posos podría sobrepasar el nivel máximo y bloquear la máquina.
DeLonghi Magnifica - tirando del asaDeLonghi Magnifica - retirar la bandeja recogegotas

NOTA 8molinillo de la cafetera puede desgastarse con el tiempo y, en consecuencia, el café cambiará de sabor al molerse más grueso. Para resolver este problema, reajuste el grado de molienda ajustando el regulador (fig. 17) un clic en el sentido contrario a las agujas del reloj (como se describe en el cap. 6).
DeLonghi Magnifica - el regulador del grado de molienda puede ajustarse

NOTA 9: si la máquina no se utiliza durante un período prolongado, debe limpiarse el infusor, tal como se describe en la sección 10.2.

NOTA 10mientras la máquina esté sirviendo café, no retire nunca el depósito de agua. Si se retira, la máquina no podrá preparar el café y aparecerá el mensaje «Indicador luminoso de aguaLa luz indicadora «Agua» parpadeará. Si intenta preparar otro café, la máquina se vuelve ruidosa y no prepara el café. Para restablecer la máquina, gire el botón de vapor en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope y deje salir el agua del espumador de leche durante unos segundos.

Al utilizar la máquina por primera vez, es necesario preparar entre 4 y 5 tazas de café antes de que la máquina empiece a dar resultados satisfactorios.

Si la máquina funciona mal, no se ponga en contacto con el centro de servicio inmediatamente. Los problemas pueden resolverse casi siempre siguiendo las instrucciones indicadas en los apartados 12 y 13. Si no es así, o para obtener más explicaciones, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al número indicado en la garantía o visite www.delonghi.com para obtener una lista de los centros de servicio más cercanos. (EE.UU. y Canadá).

AJUSTE DEL MOLINILLO DE CAFÉ

El molinillo de café no debe ajustarse, al menos al principio, ya que viene preajustado de fábrica para suministrar las cantidades correctas de café.

No obstante, después de haber preparado los primeros cafés, si el suministro es demasiado rápido o demasiado lento (en goteos), puede ajustarse el regulador de grosor del molido (Fig. 17). Girando un clic (un número) en el sentido de las agujas del reloj se consigue un suministro más rápido del café (sin goteos).

Girando un clic en el sentido contrario a las agujas del reloj se consigue una salida más lenta, dando un aspecto más cremoso al café.

Estos ajustes sólo serán evidentes tras la erogación de al menos 2 tazas de café.

El regulador del grado de molienda sólo debe girarse con el molinillo de café en marcha.

Gire en sentido contrario a las agujas del reloj para obtener un café molido más fino y, en consecuencia, un suministro más lento y un aspecto más cremoso.

DeLonghi Magnifica - Gírela en el sentido contrario a las agujas del reloj o en el sentido de las agujas del reloj para obtener un café molido más grueso.

Gire en el sentido de las agujas del reloj para obtener un café molido más grueso y, en consecuencia, un suministro más rápido (no una gota cada vez).

NOTA 1: Se ha utilizado café para probar el aparato en fábrica y, por lo tanto, es completamente normal que haya restos de café en el molinillo. No obstante, se garantiza que este aparato es nuevo.

PREPARACIÓN DE CAFÉ ESPRESSO CON CAFÉ MOLIDO (EN LUGAR DE GRANOS)

  1. Pulse la tecla Botón de café molido para seleccionar la función café molido (fig. 18). El piloto de café molido se iluminará indicando que la función ha sido seleccionada y el molinillo de café ha sido desactivado.
    DeLonghi Magnifica - Pulse el botón Café molido
  2. Levante la tapa del centro, coloque un cacito dosificador de café molido en el embudo (véase fig. 19) y proceda como se describe en el apartado 5.
    DeLonghi Magnifica - Levante la tapa en el centro, coloque un cacito dosificador de café molido en el embudo y proceda como se describe en el apartado 5.Nota: Puede preparar un solo café a la vez pulsando la tecla Una taza Luz botón.
    • NOTA 1: Nunca añada el café molido cuando la máquina esté apagada, para evitar que se derrame dentro de la máquina.
    • NOTA 2: No añada nunca más de 1 medida, de lo contrario, o bien la máquina no hará el café y el café premolido se perderá en el interior de la máquina, ensuciándola, o bien el café se escurrirá en goteos.
      DeLonghi Magnifica - Nunca añada más de 1 medida
    • NOTA 3: Para medir la cantidad de café que debe añadirse, utilice únicamente la cuchara dosificadora suministrada.
    • NOTA 4: Utilice únicamente café molido para cafeteras espresso. No utilice café en grano, café liofilizado u otros materiales que puedan dañar la máquina.
    • NOTA 5: Si añade más de una medida de café premolido y el embudo se bloquea, utilice un cuchillo de plástico para empujar el café hacia abajo (fig. 20) y, a continuación, retire y limpie el infusor y la máquina, tal y como se describe en el apartado 10.2 «Limpieza del infusor».
      DeLonghi Magnifica - empuje el café hacia abajo con un cuchillo de plástico
  3. Una vez entregado el café, para volver a preparar café utilizando los granos, desactive la función de café molido pulsando la tecla Botón de café molido (la luz se apaga y el molinillo de café vuelve a estar listo para funcionar).

SUMINISTRO DE AGUA CALIENTE

PREPARACIÓN DE CAPUCHINOS (CON VAPOR)

  • Mueva el vaporizador Cappuccino hacia fuera (fig. 3).
  • Coloque un recipiente vacío debajo del vaporizador Cappuccino (fig. 3). Gire el botón de vapor media vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta el tope (el Indicador luminoso de agua caliente o vapor la luz parpadea fig. 22). Deje salir el vapor mezclado con agua durante unos segundos hasta que sólo salga vapor.
    DeLonghi Magnifica - la luz indicadora de agua caliente o vapor parpadea
  • A continuación, interrumpa la salida de vapor girando el mando en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope (fig. 6).
  • Vacíe el recipiente y llénelo con unas 3,5 onzas de leche por cada capuchino que vaya a preparar. Al elegir el tamaño del recipiente, tenga en cuenta que la leche aumenta de volumen 2 ó 3 veces. Se recomienda utilizar leche desnatada o al 2% a temperatura de frigorífico (unos 41°F/5°C).
  • Sumerja el vaporizador Cappuccino en el recipiente con leche (fig. 23), teniendo cuidado de no sumergir la línea en relieve del vaporizador Cappuccino (indicada por la flecha en la fig. 24).Gire el mando del vapor media vuelta en sentido antihorario hasta el tope (tenga cuidado de evitar quemaduras). El vapor que sale del capuchinador confiere a la leche un aspecto cremoso y espumoso. Para obtener una espuma más cremosa, sumerja el vaporizador de capuchino en la leche y gire el recipiente con movimientos lentos desde abajo hacia arriba. (No debe descargar vapor durante más de dos minutos seguidos).
    DeLonghi Magnifica - Sumergir el vaporizador Cappuccino en el recipiente con lecheDeLonghi Magnifica - teniendo cuidado de no sumergir la línea en relieve del vaporizador Cappuccino
  • Una vez alcanzada la temperatura deseada, detenga el vapor girando el mando del vapor en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga (fig. 6).
  • Prepare el café .como se describe en el apartado 5, utilizando tazas suficientemente grandes, y luego rellene con la espuma de leche preparada anteriormente. El capuchino está listo. Endulce al gusto y, si lo desea, espolvoree la espuma con un poco de cacao en polvo.
    NOTA 1: El vaporizador Cappuccino debe limpiarse siempre después de su uso. Proceda de la siguiente manera:
  • Libere un poco de vapor durante unos segundos girando el mando de vapor en sentido antihorario hasta que se detenga (fig. 5). Con esta operación, la salida de vapor descarga la leche que pueda quedar en su interior. IMPORTANTE: Por razones de higiene, esta operación debe realizarse siempre, para evitar que la leche utilizada anteriormente quede en el interior del vaporizador Cappuccino.
  • Gire el mando en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope. Con una mano sujete firmemente el mango del vaporizador Cappuccino y con la otra desenrosque la tapa del vaporizador Cappuccino girándola en sentido horario y extrayéndola hacia abajo (fig. 25).
    DeLonghi Magnifica - Con una mano, sujete el mango del vaporizador Cappuccino
  • Retire la boquilla de vapor de la salida tirando de ella hacia abajo (fig. 26).
    DeLonghi Magnifica - Extraer el vaporizador de la salida de vapor
  • Lave cuidadosamente el vaporizador Cappuccino y la boquilla de vapor con agua tibia.
  • Compruebe que los dos orificios indicados por las flechas en la fig. 27 no estén obstruidos. Si es necesario, límpielos con una aguja o un alfiler.
    DeLonghi Magnifica - Compruebe que los dos botones rojos se hayan desprendido.
  • Vuelva a colocar la boquilla de vapor introduciéndola y girándola enérgicamente hacia arriba en la salida de vapor.
  • Vuelva a colocar la tapa del vaporizador Cappuccino empujándola hacia arriba y girándola en sentido antihorario.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

  • Antes de realizar cualquier operación de limpieza, la máquina debe haberse enfriado y estar desconectada de la red eléctrica.
  • No sumerja nunca la máquina en el agua: se trata de un aparato eléctrico.
  • No utilice disolventes ni detergentes abrasivos para limpiar la cafetera. Un paño suave y húmedo será suficiente.
  • El infusor, el recipiente de posos, el depósito de agua y la bandeja recogegotas NUNCA deben lavarse en el lavavajillas.

LIMPIEZA DE LA CAFETERA

  • Limpie el depósito de posos (como se describe en la sección 5, nota 7) siempre que la luz Indicador luminoso del depósito de posos se enciende fijo (sección 12 – punto 3).
  • El depósito de agua debe limpiarse con regularidad.
  • La bandeja recogegotas está provista de un indicador de nivel (rojo) que muestra el nivel de agua en su interior. Cuando el indicador empiece a ser visible (unos milímetros por debajo de la bandeja de goteo), deberá vaciarse y limpiarse la bandeja de goteo.
  • Compruebe que los orificios de la salida de café no estén obstruidos. Para limpiarlos, raspe los restos de café seco con una aguja (fig. 28).
    DeLonghi Magnifica - raspe los restos de café seco con una aguja

LIMPIEZA DEL INFUSOR

El infusor debe limpiarse regularmente para evitar que se llene de depósitos de café (que pueden provocar fallos de funcionamiento). Para limpiarlo, proceda de la siguiente manera:

  • apague la máquina pulsando el botón DeLonghi Magnifica - Botón de encendido (Fig. 4) (no lo desenchufe) y espere a que se apaguen todas las luces indicadoras;
  • abra la puerta de servicio (Fig. 15);
  • retire la bandeja recogegotas y el depósito de posos (fig. 16) y límpielos;
  • presione los dos botones rojos de liberación del infusor hacia los lados y hacia el centro (fig. 29) y tire de él hacia fuera;
    DeLonghi Magnifica - pulse los dos botones rojos de liberación del infusor lateralmente

ADVERTENCIA: EL INFUSOR SÓLO PUEDE EXTRAERSE CON LA MÁQUINA APAGADA. INTENTAR EXTRAER EL INFUSOR CON LA MÁQUINA ENCENDIDA PUEDE CAUSAR DAÑOS GRAVES.

  • lave el infusor con agua corriente, sin utilizar detergentes. Nunca lave el infusor en el lavavajillas;
  • limpie cuidadosamente el interior de la máquina. Para eliminar el café pegado a las piezas del interior de la máquina, ráspelo con un tenedor de plástico o de madera (fig. 30) y, a continuación, recoja todos los residuos utilizando un aspirador (fig. 31);
    DeLonghi Magnifica - Para quitar el café pegado a las partes internas de la máquina, ráspelo con un tenedor de plástico o de madera (Fig. 30).DeLonghi Magnifica - Recoja todos los residuos con un aspirador
  • Vuelva a colocar el infusor deslizándolo sobre los soportes y el pasador de la parte inferior; a continuación, empuje el símbolo PUSH hasta el fondo hasta que encaje en su sitio.

DeLonghi Magnifica - LIMPIEZA DEL INFUSOR

Compruebe que los dos botones rojos se han soltado, de lo contrario no se podrá cerrar la puerta.

DeLonghi Magnifica - Compruebe que los dos botones rojos se han soltado.

NOTA 1: Si el infusor no se inserta correctamente, hasta que encaje en su sitio, y los dos botones rojos no han salido, la puerta de servicio no se cerrará y la máquina no funcionará (al encender la máquina Indicador luminoso de advertencia general la luz empieza a parpadear (sección 12 – punto 9).

NOTA 2: si le resulta difícil insertar el infusor, (antes de insertarlo) apriételo para que coja tamaño presionándolo enérgicamente desde arriba y
abajo al mismo tiempo, como se muestra en la figura 32.
DeLonghi Magnifica - exprímala presionándola enérgicamente desde arriba y desde abajo

NOTA 3Si sigue resultando difícil insertar el infusor, déjelo fuera de la máquina, cierre la puerta de servicio, desenchúfelo de la toma de corriente y vuelva a enchufarlo. Espere a que se apaguen todas las luces, abra la puerta y vuelva a colocar el infusor.

  • vuelva a colocar la bandeja recogegotas, junto con el recipiente de posos;
  • cierre la puerta de servicio.

DESCALAR

Debido al calentamiento continuo del agua utilizada para hacer el café, con el tiempo es normal que los tubos del interior de la máquina se llenen de cal. Cuando la Indicador luminoso de descalcificación Botón comienza a parpadear (sección 12 – punto 5), ha llegado el momento de descalcificar la máquina.

NOTA: cuando el Luz de aviso de descalcificación Botón se enciende, la cafetera puede seguir utilizándose para preparar café. Proceda de la siguiente manera:

Vacíe el depósito y vierta el contenido de una botella (125 ml) de descalcificador DURGOL más un litro de agua. Para posteriores operaciones de descalcificación, se puede adquirir solución descalcificadora en los centros de servicio técnico autorizados.

Nota: Asegúrese de que las salpicaduras de desincrustante no caigan sobre superficies sensibles al ácido como el mármol, la piedra caliza y el granito.

La máquina debe enjuagarse para eliminar los residuos de solución desincrustante del interior de la máquina. Proceda de la siguiente manera:

  • retire el depósito de agua, enjuáguelo y llénelo de agua limpia.
  • vuelva a colocar el depósito.
  • Vacíe el recipiente colector (situado debajo del espumador de leche) lleno de líquido y vuelva a colocarlo debajo del espumador de leche.
  • Gire el botón de vapor media vuelta en sentido antihorario (fig. 5). El agua caliente saldrá del espumador de leche y llenará el recipiente situado debajo.
  • cuando el depósito esté vacío, el Luz de advertencia de descalcificación Botón La luz se apaga y la Indicador luminoso del agua se enciende (sección 12 – punto 1).
  • Gire el botón de vapor hasta el tope en el sentido de las agujas del reloj (fig. 6) y vuelva a llenar el depósito de agua con agua limpia.
  • el programa de descalcificación ha finalizado y la máquina está lista para volver a preparar café.
    NOTA: si el procedimiento de descalcificación se interrumpe antes de finalizar, el Indicador luminoso de descalcificación Botón (sección 12 – punto 5) no se desactiva y el procedimiento debe iniciarse de nuevo desde el principio.

IMPORTANTE: LA NO DESCALCIFICACION REGULAR DEL APARATO INVALIDA LA GARANTIA.

AJUSTE DE LA DUREZA DEL AGUA

El Luz de aviso de descalcificación Botón (apartado 12 – punto 5) se enciende después de que la máquina haya funcionado durante un período de tiempo ajustado en fábrica y calculado en función de la cantidad máxima de cal que puede contener el agua utilizada. Si es necesario, este periodo de funcionamiento puede prolongarse, haciendo así menos frecuentes las operaciones de descalcificación, programando la máquina en función del contenido real de cal del agua utilizada. Proceda como se indica a continuación:

SIGNIFICADO DE LOS INDICADORES LUMINOSOS DE FUNCIONAMIENTO NORMAL

DeLonghi Magnifica - SIGNIFICADO DE LAS LUCES INDICADORAS DE FUNCIONAMIENTO NORMAL

SIGNIFICADO DE LAS LUCES INDICADORAS DE ALARMA Y QUÉ HACER CUANDO ESTÁN ENCENDIDAS

DeLonghi Magnifica - SIGNIFICADO DE LAS LUCES INDICADORAS DE ALARMA 1 DeLonghi Magnifica - SIGNIFICADO DE LAS LUCES INDICADORAS DE ALARMA 2

PROBLEMAS QUE PUEDEN RESOLVERSE ANTES DE LLAMAR AL SERVICIO TÉCNICO

Si la máquina no funciona y se enciende una luz de alarma, las causas de la avería pueden identificarse y resolverse consultando la sección 12. Si, por el contrario, no se enciende ninguna luz de alarma, realice las siguientes comprobaciones antes de llamar al centro de servicio.

DeLonghi Magnifica - PROBLEMAS QUE PUEDEN RESOLVERSE ANTES DE LLAMAR AL CENTRO DE SERVICIO 1 DeLonghi Magnifica - PROBLEMAS QUE PUEDEN SOLUCIONARSE ANTES DE LLAMAR AL CENTRO DE SERVICIO 2

Logotipo DeLonghi

GARANTÍA LIMITADA

Esta garantía se aplica a todos los productos de las marcas De’Longhi o Kenwood.

FAQS

¿Qué cubre la garantía?
Garantizamos que cada aparato está libre de defectos de material y mano de obra. Nuestra obligación bajo esta garantía se limita a la reparación en nuestra fábrica o centro de servicio autorizado de cualquier pieza defectuosa o parte de la misma, que no sean piezas dañadas en tránsito. En caso de sustitución o devolución de productos, la unidad deberá devolverse a portes pagados. La devolución del modelo reparado o nuevo correrá a cargo de la empresa.
Esta garantía sólo se aplicará si el aparato se utiliza de acuerdo con las instrucciones de fábrica, que lo acompañan, y en un circuito de corriente alterna ( AC ).

¿Cuál es la duración de la cobertura?
Esta garantía tiene una duración de dos años (2) a partir de la fecha de compra que figura en su recibo y sólo se aplica al comprador original para su uso.

¿Qué no cubre la garantía?
La garantía no cubre defectos o daños del aparato, que resulten de reparaciones o alteraciones del aparato fuera de nuestra fábrica o centros de servicio autorizados, ni se aplicará a cualquier aparato, que haya sido objeto de abuso, mal uso, negligencia o accidentes. Asimismo, los daños consecuenciales e incidentales resultantes del uso de este producto o derivados de cualquier incumplimiento de contrato o incumplimiento de esta garantía no son recuperables en virtud de esta garantía. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que es posible que la limitación anterior no se aplique en su caso.

¿Cómo obtener servicio?
Si necesita reparaciones, consulte la información de contacto más abajo:

Residentes en EE.UU.: Póngase en contacto con nuestra línea de atención telefónica gratuita en el 1-866-528-8323 (1-866-Latte-Best) o acceda a nuestro sitio web en www.delonghi.com

Residentes en Canadá: Póngase en contacto con nuestra línea de atención telefónica gratuita en el 1-888-335-6644 o acceda a nuestro sitio web en www.delonghi.com

Residentes en México: Por favor, póngase en contacto con nuestro número gratuito 01-800-711-8805 para obtener ayuda o visite nuestro sitio web en www.delonghi.com

La garantía anterior sustituye a todas las demás garantías y declaraciones expresas. Todas las garantías implícitas están limitadas al período de garantía aplicable establecido anteriormente. Esta limitación no se aplica si usted suscribe una garantía ampliada con De’Longhi. Algunos estados/países no permiten limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que las exclusiones anteriores pueden no aplicarse en su caso. De’Longhi no autoriza a ninguna otra persona o empresa a asumir por ella ninguna responsabilidad en relación con la venta o el uso de su aparato.

¿Cómo se aplica la legislación del país?
Esta garantía le otorga derechos legales específicos, y también puede tener otros derechos, que varían de un estado a otro/de un país a otro.

¿Se apisona automáticamente?

Sí. La molienda, el apisonado y la extracción se realizan pulsando un botón. Los granos enteros se colocan en la parte superior y las pequeñas galletas de posos comprimidos se vacían por la parte inferior. El espresso producido es MUY consistente en volumen, fuerza y sabor, lo que sugiere una preparación muy consistente por parte de la máquina.

¿puede esta máquina hacer americanos?

Si, la máquina viene con una guía para hacer casi cualquier bebida a base de espresso que se te ocurra. ¡¡¡Calidad muy consistente!!! ¡¡¡Muy sencillo!!! ¡Todos nuestros amigos se han sorprendido de sus bebidas preparadas en casa por una fracción del costo de una cafetería!

¿es de doble voltaje?

Este es para 120V. Si desea utilizarlo fuera de los EE.UU., vaya aquí: https://bitly.com/amazon-120v-240v

¿Recomendarías esto a alguien que sólo disfruta de café largo (como goteo) o capuchinos, no espresso?

Por supuesto que no. Esto no es una cafetera. No preparará una taza de café caliente para disfrutarla durante mucho tiempo. Se enfriará muy rápidamente a menos que lo pongas en una taza térmica especial. No entiendo por qué la gente responde lo contrario a esta pregunta. Usted se sentirá decepcionado si usted está comprando este hacer 16oz de café.

¿qué se rompe?

al cabo de unos años, tuvimos un problema de óxido y hubo que cambiar una pieza interna. Costó 200 dólares. Luego la máquina estuvo bien durante 2 años más. Ahora tenemos una segunda.

Se apaga a los pocos segundos de enchufarla. ¿Está mal la placa de control?

Hay un temporizador en la unidad, y si se deja desatendida durante un largo período de tiempo, se apagará. Tal vez su temporizador necesita reiniciarse.

VIDEO

Manual DeLonghi Magnifica – PDF optimizado
Manual DeLonghi Magnifica – PDF originaldelonghi-logo

www.delonghi.com

LEA  Manual del usuario de la garantía DeLonghi

Share this post

María García Pérez
About the author

Deja una respuesta