Pasta Maker para Microondas
Manual del usuario
10049020724 Máquina para hacer pasta en microondas
Gracias por elegir el Pasta Maker para Microondas de Tupperware, que te permite cocinar espaguetis y la mayoría de los tipos de pasta a la perfección. Además, es rápido y fácil cocinar la pasta. Puedes ahorrar tiempo y energía midiendo, cocinando, sirviendo y almacenando la pasta en el mismo recipiente.
Las instrucciones de cocción y medición están grabadas en el interior de la tapa y en cada lado de la base.
Guías de cocción para 1 a 6 porciones promedio.
Consulte las instrucciones de medición en cada lado de la base para rellenar la cantidad deseada de pasta.
- Introduzca la pasta en el Pasta Maker y compruebe a qué nivel de porciones de pasta corresponde (porciones 1 a 6). El nivel de pasta se indica mediante una línea plana. Seleccione como mínimo el nivel igual o superior al de la pasta.
- Añada agua fría del grifo hasta el nivel de agua indicado de la porción correspondiente. El nivel de agua se indica en la misma ventana mediante una línea ondulada. Si lo desea, puede añadir un poco de sal.
- Introducir, sin tapa, en el horno microondas a 800W como máximo. Nunca añada aceite, mantequilla o cualquier otra grasa al agua, ya que dañaría su producto.
- Pautas de cocción:
Porciones Tiempo de cocción en microondas*. Pasta 3-Ene Tiempo indicado en el envase + 4-8min 6-Abr Tiempo indicado en el envase + 8-12min * El tiempo debe ajustarse según el tipo de pasta, la potencia del microondas y la textura deseada (al dente o bien cocida).
* Tenga en cuenta que las indicaciones anteriores son orientativas y pueden variar en función de la enorme variedad de formas y calidades de pasta disponibles en el mercado. - Retire con cuidado el Pasta Maker de su horno microondas sujetándolo con ambas manos de forma segura por las asas.
- Coloca la tapa sobre el Pasta Maker asegurándote de que los orificios de drenaje de la base estén alineados con el recorte de la tapa. Escurre sobre el fregadero.
- Gira la tapa 180° para mantener la pasta caliente antes de servir.
Para tu satisfacción y seguridad, hay algunas precauciones:
- Asegúrate siempre de lavar tu nuevo producto antes de usarlo por primera vez.
- Consulte siempre el folleto de instrucciones del fabricante de su microondas para el uso adecuado del producto. Si tiene un plato giratorio, asegúrese de que el Pasta Maker encaja en él Y de que el plato giratorio gira.
- El Pasta Maker para Microondas Tupperware es seguro para temperaturas de alimentos de 0°C a 120°C. No lo uses en el congelador. No lo use para cocinar alimentos a temperaturas más altas.
- Nunca cocine pasta sin agua, ya que dañaría tanto el producto como el horno microondas.
- Asegúrese de que toda la pasta está completamente cubierta de agua y respete los niveles de agua indicados.
- Para la pasta fresca, recomendamos empujar ligeramente la pasta hacia abajo para comprobar qué nivel de agua será necesario según el nivel de pasta. No se recomienda cocer pasta fresca cuyo tiempo máximo de cocción indicado en el envase sea de 3 minutos. El sabor no será satisfactorio.
- El nivel MÁXIMO de pasta indicado en 6 porciones es la cantidad MÁXIMA real de pasta que se puede cocer a la vez en el Pasta Maker.
- No introduzca nunca el Pasta Maker en el microondas durante más de 30 minutos, ya que podría dañar el producto. Asegúrese siempre de que hay agua en el recipiente mientras cocina en el microondas.
- Asegúrese de no poner la tapa mientras cocina en el microondas ya que se desbordaría.
- Se recomienda NO remover la pasta durante el proceso de cocción para obtener un mejor resultado.
- La pasta con alto contenido en almidón puede quedar pegajosa durante la cocción. En ese caso, se recomienda enjuagar la pasta antes de usarla.
- Si la pasta se pega después de la cocción, puede ser útil enjuagarla con agua caliente del grifo después de la cocción.
- No se recomienda cocer determinados tipos de pasta en el Pasta Maker como, por ejemplo, láminas de lasaña, nidos de tagliatelle, fideos, canelones, ñoquis.
- El contenido estará caliente después de la cocción. Utilice ambas manos para manipularlo.
- Levante siempre la tapa alejándola de usted mientras sirve para que el vapor no le queme los dedos.
- Para evitar manchas, no recomendamos añadir azafrán, curry u otras especias colorantes a la pasta ni recalentar alimentos a base de tomate o curry. Las manchas no afectarán al rendimiento del producto y no están cubiertas por la garantía de Tupperware.
- En caso de que te quede algo de pasta, déjala enfriar sin la tapa, luego tápala y métela en la nevera. Si quieres recalentar la pasta más tarde (sólo pasta, sin añadir ninguna salsa, especias u otros ingredientes), añade un poco de agua y recalienta con la tapa en posición «abierta» a 600W como máximo (coloca la tapa con el logotipo de Tupperware en el lado de los orificios de escurrido de la base).
- Enjuaga siempre el recipiente en agua fría inmediatamente después de usarlo para evitar olores o manchas fuertes de comida. Todos los componentes son aptos para el lavavajillas.
- No utilice utensilios abrasivos o afilados para mezclar, limpiar o servir.
Garantía de calidad
El Pasta Maker para Microondas de Tupperware está fabricado con gran cuidado y precisión con materiales de la mejor calidad, aprobados para su uso en contacto con alimentos. El Preparador de Pastas para Microondas Tupperware tiene la misma Garantía de Calidad que todos los productos Tupperware, que te asegura que recibirás un reemplazo si un producto presenta algún defecto de fabricación o material durante el uso doméstico normal.
www.tupperwarebrands.com