Pur Steam PSSI-01 1700W Plancha de vapor para ropa
Información del producto
Instrucciones importantes de seguridad
- Lea todas las instrucciones antes de utilizar la plancha de vapor.
- Asegúrese de que el voltaje indicado en la placa de características del aparato se corresponde con el voltaje de su toma de corriente.
- Utilice la plancha sólo para el uso previsto.
- No sumerja la plancha en agua ni en otros líquidos para evitar el riesgo de descarga eléctrica.
- Gire siempre la plancha de vapor al mínimo (Min) antes de enchufarla o desenchufarla de la toma de corriente.
- Evite tirar del cable para desconectarla de la toma de corriente; en su lugar, sujete el enchufe y tire de él para desconectarla.
- Evite utilizar un alargador, pero si es necesario, utilice un alargador del calibre adecuado para la potencia apropiada.
- Evite que el cable entre en contacto con superficies calientes y deje que la plancha de vapor se enfríe completamente antes de guardarla. Enrolle el cable alrededor de la plancha cuando no la utilice.
- Desconecte siempre la plancha de vapor de la toma de corriente cuando la llene de agua, la vacíe o no la utilice.
- No utilice la plancha de vapor con un cable dañado o si la plancha se ha caído o dañado. No desmonte la plancha de vapor para evitar el riesgo de descarga eléctrica.
- Es necesario supervisar atentamente el uso de la plancha de vapor cerca de los niños. No la deje desatendida mientras esté enchufada o sobre una tabla de planchar.
- Tenga cuidado al dar la vuelta a la plancha de vapor, ya que puede haber agua caliente en el depósito de agua.
- No toque el aparato con las manos mojadas o húmedas.
Eliminación:
No elimine este producto como residuo municipal sin clasificar. Es necesario recoger estos residuos por separado para su tratamiento especial. Existen varias posibilidades de eliminación:
- Es posible que el municipio haya establecido sistemas de recogida en los que los residuos electrónicos puedan eliminarse gratuitamente.
- Como los productos viejos contienen recursos valiosos, pueden venderse a chatarreros.
El vertido salvaje de residuos en bosques y paisajes pone en peligro la salud y el medio ambiente. Las sustancias peligrosas se filtran en las aguas subterráneas y llegan a la cadena alimentaria.
Cumplimiento de la directiva RoHS:
Este producto cumple la directiva 2011/65/UE del parlamento europeo y del consejo, de 8 de junio de 2011, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
Instrucciones de uso del producto
- Antes de utilizar la plancha de vapor, lea detenidamente el manual de usuario.
- Asegúrese de que el voltaje indicado en la placa de características coincide con el voltaje de su toma de corriente.
- Utilice la plancha de vapor sólo para el uso previsto.
- Evite sumergir la plancha en agua u otros líquidos para evitar descargas eléctricas.
- Gire siempre la plancha de vapor al mínimo (Min) antes de enchufarla o desenchufarla de la toma de corriente. No tire del cable; en su lugar, sujete el enchufe y tire para desconectarlo.
- Si necesita un cable alargador, utilice un cable alargador del calibre adecuado para la potencia apropiada.
- Evite que el cable entre en contacto con superficies calientes y deje que la plancha de vapor se enfríe completamente antes de guardarla. Enrolle el cable alrededor de la plancha cuando no la utilice.
- Desconecte siempre la plancha de vapor de la toma de corriente cuando la llene de agua, la vacíe o no la utilice.
- No utilice la plancha de vapor si el cable está dañado o si la plancha se ha caído o dañado. Evite desmontar la plancha de vapor para evitar descargas eléctricas.
- Vigile a los niños cuando estén cerca de la plancha de vapor. No la dejes nunca desatendida mientras esté enchufada o sobre una tabla de planchar.
- Tenga cuidado al dar la vuelta a la plancha de vapor, ya que puede haber agua caliente en el depósito de agua.
- Evite tocar el aparato con las manos mojadas o húmedas.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
Lea todas las instrucciones antes de utilizar la plancha de vapor.
Al utilizar la plancha, deben tomarse siempre las precauciones básicas de seguridad, entre las que se incluyen las siguientes:
- Asegúrese de que el voltaje indicado en la placa de características del aparato se corresponde con el voltaje de su toma de corriente.
- Utilice la plancha sólo para el uso previsto.
- Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, no sumerja la plancha en agua ni en otros líquidos.
- La plancha de vapor debe ponerse siempre al mínimo (Min) antes de enchufarla o desenchufarla de la toma de corriente. No tire del cable para desconectarla de la toma de corriente, en su lugar sujete el enchufe y tire para desconectarla.
- No recomendamos el uso de un cable alargador, pero si es necesario, se debe utilizar un cable alargador de calibre adecuado para la potencia apropiada.
- No permita que el cable entre en contacto con superficies calientes. Deje que la plancha de vapor se enfríe completamente antes de guardarla. Enrolle el cable sin apretar alrededor de la plancha cuando la guarde.
- Desconecte siempre la plancha de vapor de la toma de corriente cuando la llene de agua, la vacíe o cuando no la utilice.
- No utilice la plancha de vapor con un cable dañado o si la plancha se ha caído o dañado. Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, no desmonte la plancha de vapor.
- Es necesario supervisar de cerca cualquier aparato utilizado por niños o cerca de ellos. No deje la plancha de vapor desatendida mientras esté enchufada o sobre una tabla de planchar.
- Pueden producirse quemaduras al entrar en contacto con piezas metálicas calientes, agua caliente o vapor. Tenga cuidado al dar la vuelta a la plancha de vapor, puede haber agua caliente en el depósito de agua.
- No toque el aparato con las manos mojadas o húmedas.
Información importante para la correcta eliminación del producto de acuerdo con la Directiva CE 2012/19/UE.
Al final de su vida útil, el producto no debe eliminarse como residuo urbano. Debe llevarse a un centro especial de recogida de residuos diferenciado por la autoridad local o a un distribuidor que preste este servicio. La eliminación selectiva de un electrodoméstico evita posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud derivadas de una eliminación inadecuada y permite recuperar los materiales que lo componen para obtener un importante ahorro de energía y recursos. Como recordatorio de la necesidad de desechar los electrodomésticos por separado, el producto está marcado con un cubo de basura con ruedas tachado.
ELIMINACIÓN
- No deseche este producto como residuo municipal sin clasificar. Es necesario recoger estos residuos por separado para su tratamiento especial.
- Está prohibido tirar este aparato a la basura doméstica.
- Para su eliminación, existen varias posibilidades:
- El municipio ha establecido sistemas de recogida en los que los residuos electrónicos pueden eliminarse gratuitamente.
- Como los productos viejos contienen recursos valiosos, pueden venderse a chatarreros.
- La eliminación salvaje de residuos en bosques y paisajes pone en peligro la salud. Las sustancias peligrosas se filtran en las aguas subterráneas y llegan a la cadena alimentaria.
Cumplimiento de la directiva RoHS
Este producto cumple la directiva 2011/65/UE del parlamento europeo y del consejo, de 8 de junio de 2011, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
LISTA DE PIEZAS
ANTES DE USAR
- Lea atentamente las instrucciones y las indicaciones de seguridad importantes.
- Retire la lámina protectora transparente de la suela.
- Es normal que se produzca una pequeña cantidad de humo la primera vez que se utilice la plancha. Desaparecerá rápidamente.
- Para evitar que la ropa se dañe por el polvo o la suciedad que pueda acumularse en la plancha, planche primero un paño viejo, probando las funciones de «Pulverización» y «Ráfaga de vapor» antes de utilizar la plancha por primera vez o después de que haya estado guardada durante algún tiempo.
CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES
- Suela de acero inoxidable
- Antigoteo
- Anti-Calc
- Apagado automático
- Autolimpieza
- Voltaje/Consumo: 220 V※240 V, 50/60 Hz, 2560※3050 W
- Capacidad del depósito de agua: 420 ml/14 fl.oz.
- Longitud del cable: 1,9 m/6,2 pies
- Temperatura del Vapor 100°C/212°F (Utilizar con precaución)
- Material y diseño ergonómicos del mango
APAGADO AUTOMÁTICO DE 3 VÍAS
- Si no se mueve la plancha mientras está enchufada, un interruptor de seguridad interno la apagará. La plancha emitirá 3 pitidos y se apagará automáticamente si se deja durante:
- Cuando esto ocurra, el indicador luminoso de temperatura parpadeará en VERDE hasta que desenchufe la plancha de la toma de corriente.
- Para evitar el apagado automático mientras la plancha se está calentando, manténgala siempre sobre el talón.
PLANCHADO AL VAPOR
Llenado con agua
- Asegúrese de que la plancha está desenchufada.
- Deslice el interruptor de vapor completamente hacia la izquierda.
- Abra la tapa de la entrada de agua.
- Mantenga el aparato en posición vertical
- para que el depósito de agua quede en posición horizontal. Llénelo de agua (sin aditivos) hasta la marca de nivel «Max» con el vaso de llenado suministrado y cierre la tapa.
NOTA:
- Si necesita añadir agua durante el planchado, DESENCHUFE la plancha y repita los pasos anteriores.
- Asegúrese de que la plancha esté completamente recalentada después de llenarla (la luz indicadora de temperatura se vuelve VERDE) antes de planchar.
SELECCIÓN DE LA TEMPERATURA
- Coloque la plancha en posición vertical sobre el talón, en una superficie plana y estable.
- Inserta el cable de alimentación en una toma de corriente.
- Ajuste el dial de control de temperatura según el tipo de tejido que vaya a planchar. Compruebe en la etiqueta del tejido el ajuste adecuado. Para tejidos delicados, recomendamos realizar una prueba en una parte oculta de la prenda (costura interior).
- La temperatura deseada se ha alcanzado cuando la luz indicadora de Temperatura se vuelve VERDE. La luz indicadora de Temperatura pasará de ROJO a VERDE intermitentemente, indicando que se está manteniendo la temperatura seleccionada.
EL INTERRUPTOR DE CONTROL DE VAPOR
- La cantidad de vapor se regula mediante el interruptor de control de vapor.
- Asegúrese de que hay agua en el depósito de agua.
- Espere a que el indicador luminoso de Temperatura se ponga en VERDE.
- Ajuste o desactive la salida continua de vapor utilizando el interruptor de control de vapor.
- NOTA: Esta función sólo se puede utilizar cuando el dial de control de temperatura está ajustado en el rango de a MAX.
- NOTA: La plancha emite vapor de forma continua sólo si la mantiene en posición horizontal.
- Puede detener la emisión de vapor apoyando la plancha sobre el talón o deslizando el interruptor de control de vapor completamente hacia la izquierda.
ATENCIÓN: No utilice la función vapor para seda y tejidos sintéticos para no dañar la superficie del tejido. - Si el dial de control de temperatura está ajustado a una posición más baja, para evitar posibles goteos, la plancha está equipada con el SISTEMA ANTIDRIP.
- El sistema antigoteo reduce automáticamente el volumen de vapor cuando se plancha a bajas temperaturas para evitar el goteo.
- Durante el uso, el sistema antigoteo puede emitir un chasquido, sobre todo al calentarse o cuando la plancha se está enfriando. Esto es normal e indica que el sistema antigoteo funciona correctamente.
AJUSTE DEL ROCIADO
La función de pulverización puede utilizarse en cualquier ajuste de temperatura. Utilice esta función para facilitar la eliminación de arrugas.
- Asegúrese de que hay agua en el depósito de agua.
- Dirija la boquilla de pulverización hacia la prenda.
- Pulsa el botón Spray lentamente para obtener un chorro o rápida y firmemente para obtener una neblina.
NOTA: No utilice la función de pulverización sobre seda y tejidos sintéticos.
RÁFAGA DE VAPOR
Utilice la función Ráfaga de vapor para eliminar arrugas rebeldes o para presionar un pliegue pronunciado.
- Asegúrese de que hay agua en el depósito de agua.
- Espere a que el indicador luminoso de Temperatura se ponga en VERDE.
- Pulse firmemente el botón Ráfaga de vapor para generar un fuerte flujo de vapor.
- Espere al menos 4 segundos antes de volver a pulsar el botón de ráfaga de vapor.
NOTA: Esta función sólo se puede utilizar cuando el dial de control de temperatura está ajustado en el rango de a MAX.
ATENCIÓN: No utilice la función Ráfaga de vapor sobre seda y tejidos sintéticos.
VAPOR VERTICAL
La plancha también se puede utilizar en vertical. Esto es especialmente útil para eliminar las arrugas de la ropa colgada, cortinas, cintas, etc. Para vaporizar verticalmente, pulse el botón de ráfaga de vapor mientras mantiene la plancha en posición vertical.
ADVERTENCIA: No planchar la ropa mientras se lleva puesta.
PLANCHADO EN SECO
- Deslice el interruptor de control de vapor completamente hacia la izquierda.
- Coloque el dial de control de temperatura en la posición deseada según el tipo de tejido que esté planchando.
- La plancha estará lista para su uso cuando el indicador luminoso de Temperatura se ponga de color VERDE.
NOTA: Recomendamos planchar en seco con el depósito vacío para asegurarse de que no hay goteos; Sin embargo, el planchado en seco también se puede realizar con agua ya en el depósito.
GUARDAR LA PLANCHA
- Deslice el interruptor de control de vapor completamente hacia la izquierda y gire el dial de control de temperatura a la posición MIN.
- Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente y deje que la suela se enfríe.
- Vacíe el depósito de agua en un fregadero poniendo la plancha boca abajo y agitándola suavemente.
- Enrolla el cable de alimentación alrededor de la plancha.
- Guarda siempre la plancha en posición vertical.
AGUA PARA LA PLANCHA
Agua del grifo
La plancha de vapor está diseñada para utilizarse con AGUA DEL GRIFO REGULAR (hasta 12 granos de dureza). Si su agua es más dura que esto, recomendamos mezclar la mitad de agua del grifo con la mitad de agua destilada, lo que reduce la dureza; o simplemente utilizar agua de manantial embotellada barata.
Nunca utilice agua destilada 100% pura, ya que puede provocar que la plancha escupa y gotee.
Recuerda siempre:
No se puede utilizar agua que contenga aditivos (como almidón, perfume o suavizante). Dichos aditivos pueden afectar a las propiedades del vapor y, a altas temperaturas, pueden formar depósitos en la cámara de vapor, que marcarán la colada cuando se emitan por las salidas de vapor. Por este motivo, no deben utilizarse líquidos desincrustantes.
FUNCIÓN DE AUTOLIMPIEZA
- La función de autolimpieza limpia el interior de la suela, eliminando la cal y las impurezas.
- Recomendamos utilizar la autolimpieza cada 10-15 días.
Instrucciones para realizar la autolimpieza:
- Llene el depósito de agua hasta el nivel máximo y coloque el interruptor de control de vapor en «OFF».
- Ponga el dial de control de temperatura al máximo y espere a que el piloto se ponga en VERDE.
- Saca el enchufe de la toma de corriente y sujeta la plancha horizontalmente sobre el fregadero.
- Mantén pulsado el botón Autolimpieza hasta que salga todo el agua hirviendo, el vapor, las impurezas y la cal.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
NOTA: Antes de limpiar la plancha, asegúrese de que está desenchufada de la toma de corriente y de que se ha enfriado.
- Una vez fría y desenchufada, la plancha puede limpiarse con un paño húmedo y secarse con un paño seco. No utilice limpiadores domésticos ni disolventes.
- Si la plancha no se ha utilizado durante mucho tiempo (por ejemplo, varias semanas), deben limpiarse los canales de vapor y eliminarse los depósitos de la plancha. Para ello, sostenga la plancha en posición horizontal antes de empezar a utilizarla y deje que produzca vapor durante aproximadamente 1 minuto. Además, active varias veces el botón de ráfaga de vapor.
Limpieza de la suela
La suela de acero inoxidable tiene excelentes propiedades antiadherentes y puede limpiarse fácilmente en frío.
- Durante el uso normal, puede acumularse una capa pegajosa en la suela (almidón, restos de detergente, fibras sintéticas quemadas). Esto puede eliminarse fácilmente utilizando un limpiador de suela de plancha caliente de calidad disponible en la mayoría de las tiendas.
- No utilice limpiadores domésticos abrasivos ni estropajos abrasivos.
- La suela de la plancha facilita el planchado. Para evitar que la suela se raye, no planche sobre objetos afilados (cremalleras, etc.). No coloque la plancha sobre superficies rugosas, por ejemplo, soportes metálicos de plancha, que puedan rayar la suela.
CONSEJOS PARA UN BUEN PLANCHADO
- Recomendamos utilizar las temperaturas más bajas con tejidos que tengan acabados poco habituales (lentejuelas, bordados, rasos, etc.).
- Si el tejido es una mezcla (por ejemplo, 40% algodón 60% sintético), ajuste una temperatura de planchado más baja.
- Si no conoces la composición del tejido, determina la temperatura adecuada haciendo una prueba en una esquina oculta de la prenda. Empiece con una temperatura baja y auméntela gradualmente hasta alcanzar la temperatura ideal.
- No planches zonas con restos de sudor u otras marcas: el calor de la plancha fija las manchas en el tejido, haciéndolas inamovibles.
- Para evitar marcar las prendas de seda, lana o sintéticas, plánchalas del revés.
- Para evitar marcar las prendas de terciopelo, plancha en una dirección (siguiendo la fibra) y no presiones la plancha.
- Muchos tejidos son más fáciles de planchar si no están completamente secos. Por ejemplo, la seda debe plancharse siempre húmeda.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Garantía limitada de 1 año
Se garantiza que este producto está libre de defectos de material y mano de obra en condiciones normales de uso y servicio durante un año a partir de la fecha de la compra original con el recibo. La obligación del fabricante se limitará a reparar o sustituir cualquier pieza defectuosa del producto. Dicha garantía no se aplicará a los daños resultantes de accidentes, abuso o uso indebido.